IMG-LOGO

Biografía

Lester White

Lester White

Lester White

Filmografía
Women's Prison

1955 | Women's Prison

Amelia van Zandt es una estricta mujer que dirige un penal para mujeres. Aunque tiene peligrosas criminales a su cargo, van Zandt las tiene a todas asustadas, creando un clima de terror. Intenso drama carcelario en versión femenina, con un excelente trabajo de Ida Lupino, como la directora del penal.

5/10
Cinco contra la banca

1955 | 5 Against the House

Cuatro antiguos compañeros de universidad pasan una noche de asueto en un casino en Reno. Unas palabras escuchadas en una conversación casual les lleva a la ocurrencia de demostrar que ellos podrían robar el local; la idea es plantearlo como un reto, y luego devolver el dinero, pero uno de ellos, veterano con secuelas de la guerra de Corea, se toma el tema muy en serio. Phil Karlson entrega la típica película de robos, con un planteamiento clásico. Kim Novak es la novia de una de los ladrones, lo que da pie a una de las frases más memorables del film, una descripción del matrimonio como "un partido de tenis, jugado con cañones de 40 milímetros".

5/10
Renegados de Wyoming

1955 | Wyoming Renegades

Después de pasar tres largos años en prisión Brady Sutton es liberado. Ya no quiere ser un maleante y no desea que lo vuelvan a relacionar con la vil banda de Butch Cassidy, por lo que con ayuda de su novia Nancy busca empezar de nuevo. Sin embargo, Cassidy tiene otros planes, ya que tras robar el banco del pueblo, hace creer a la gente que Brady tomó parte en el golpe. Western sobre las dificultades para redimirse y hacer lo correcto. Cuenta con la gran actuación de la nominada al Oscar Martha Hyer como Nancy Warren, la responsable y cariñosa novia de Brady Sutton, encarnado por Philip Carey.

4/10
La casa número 322

1954 | Pushover

La policía vigila estrechamente a Nola, la chica de un gángster, buscado por asesinato tras el atraco de un banco. Lo hace en un apartamento desde el que puede ver por la ventana todos sus movimientos. Paul, un agente, ha ligado con ella para tratar de sonsacarla. Pero tal acción ha hecho que caiga en sus brazos hasta convertirse en cómplice. Ambos trazan un plan para conseguir el botín del fugitivo y huir juntos.Magnífica muestra de cine negro, cuya premisa de mujer fatal enredando a un tipo honrado recuerda a la de Perdición, rodada también con Fred MacMurray diez años antes. Hay momentos de excelente suspense, a cuento de la testigo que podría acusar a Paul, un buen dibujo de los distintos policías y su 'modus operandi', y escenas de voyeurismo al estilo de La ventana indiscreta, curiosamente una película rodada ese año. Richard Quine rueda bien a la debutante y bellísima Kim Novak, que tiene una escena genial cuando el típico moscón trata de ligar con ella en el bar, el modo en que se lo quita de encima es fantástico. El director repetiría con Novak en Me enamoré de una bruja, Un extraño en mi vida y La misteriosa dama de negro.

7/10
Rifle solitario

1954 | The Lone Gun

Un grupo de hermanos tiene en su mano el dominio de una pequeña localidad de Texas. Los habitantes están aterrorizados y cuando el joven Cruze (George Montgomery) quiere reunir a gente para desafiar a los malhechores comprobará que nadie quiere formar parte de esa lucha... Rifle solitario es un western menor, pero que al menos cuenta con la presencia de unos sólidos personajes. La réplica femenina la da la bella Dorothy Malone.

4/10
Amenaza en las vías

1954 | Overland Pacific

Un ferrocarril está sufriendo continuos ataques por parte de los indios. Un investigador procurará descubrir la causa. Western menor dirigido por el artesano Fred F. Sears (Renegados de Wyoming), con reparto competente y ausencia de grandes estrellas.

4/10
Fiebre de venganza

1953 | Gun Fury

Ben Warren (Rock Hudson) es un oficial que se ha portado como un valiente durante la Guerra de Secesión. Pero ésta le está afectando demasiado, y ya no es capaz de soportar tanta violencia sin sentido. Su mayor sueño consiste en viajar hacia el oeste con su prometida, interpretada por Donna Reed, encontrar nuevas tierras y trabajarlas para crear un hogar. Pero las cosas no son tan sencillas en el salvaje oeste. A pesar de su inalterable pacifismo, y de huir de cualquier problema, las circunstancias le son adversas. Se ve obligado a actuar cuando un forajido, antiguo soldado de la ex Confederación del Sur, y su pandilla, secuestran a su novia. Un atractivo western que cuenta con los mejores ingredientes del género. Raoul Walsh está considerado uno de los grandes narradores cinematográficos, realizador de una extensa filmografía en la que predominan las historias de acción. Esta película se encuadra en una serie de westerns, que guardan bastante relación entre sí, entre los que destacan Murieron con las botas puestas (1942), Juntos hasta la muerte (1949) y Tambores lejanos (1951). Sobresale el estilo propio de Walsh, que imprimía a sus películas una enorme coherencia y un ritmo progresivo que engancha al espectador desde el principio.

6/10
El forastero iba armado

1953 | The Stranger Wore a Gun

Uno de tantos western de bajo presupuesto que dirigió competentemente André De Toth y protagonizó Randolp Scott, tales como La última patrulla (1953) o Carson City. Aquí, el resultado es quizá menos llamativo, pese a contar con un reparto lleno de rostros conocidos. La película fue curiosamente rodad en 3D. Tras una vida de espía en la Guerra Civil, un tipo llamado Travis se dirige al estado de Arizona, en donde tiene previsto cometer un robo con un viejo conocido. Sin embargo, las circunstancias cambian cuando decide abandonar su proyecto y cambiar de vida.

4/10
El hacha de la venganza

1951 | When the Redskins Rode

1753. Los franceses están en guerra con los indios en los territorios del norte de América. Un joven príncipe de los Delaware planeará aliarse con los ingleses para derrotar a sus enemigos, pero un espía intentará evitarlo. Western de serie B que resulta más o menos entretenido debido al inusual tema argumental. De todas maneras, el reparto desconocido no ayuda demasiado al intéres.

4/10
Ruedas de fuego

1950 | The Fireball

Película juvenil con el protagonismo de Mickey Rooney, que da vida a un huérfano que sueña con ser una estrella de las carreras de patines. Cuando logra el título de campeón llegan los honores y las novias de pega. Pero cuando es afectado por la enfermedad de la polio y pierde sus facultades para patinar, se dará cuenta de quienes son sus verdaderos amigos. Cinta deportiva con superación personal y mensaje moralizante que intentaba recuperar los éxitos de antaño de Rooney, aunque éste ya había crecido demasiado para seguir haciendo de chaval. Le acompaña Pat O'Brien como el típico sacerdote que le ayudará a recomponer su vida. En un breve papel encontramos a la entonces desconocida Marilyn Monroe.

5/10
Little Mister Jim

1946 | Little Mister Jim

Jim intenta superar la trágica muerte de su madre. También le cuesta aceptar que su padre, oficial del ejército, se vuelva alcohólico. El chico aprenderá a salir adelante con la ayuda de la viuda del cocinero chino de la familia. Antes de convertirse en un director de renombre, Fred Zinnemann (Solo ante el peligro) dirigió este drama dirigido al público infantil. Está protagonizado por Jackie 'Butch' Jenkins, un niño prodigio que se puso de moda en la época.

5/10
Blonde Fever

1944 | Blonde Fever

Delilah es la joven camarera de un restaurante. El dueño se siente fuertemente atraído por ella, pero Delilah sólo le hace caso porque está obsesionada con conseguir dinero. Desconocido drama sobre la ambición. Aunque se trata de una producción de serie B de MGM, no tiene nada que envidiar a los films de serie A de otros estudios. Se basa en la obra teatral homónima de Ferenc Molnár.

5/10
Lost in a Harem

1944 | Lost in a Harem

Dos magos de medio pelo están realizando una gira por Oriente Medio con su peculiar espectáculo. En la zona hay un reino perdido gobernado por un usurpador que se sirve del poder de la hipnosis de dos anillos para mantenerse en el trono. La pareja de artistas pronto se implican para derrocar al villano. Ni que decir tiene que para Abbott y Costello será una sorpresa de lo más agradable descubrir el harem del monarca. Un sueño hecho realidad porque no tenían ni idea de que algo así podía existir realmente.

4/10
Andy Hardy's Blonde Trouble

1944 | Andy Hardy's Blonde Trouble

Con 18 años y siguiendo los pasos de su padre, Andy Hardy (Mickey Rooney) se dirige al Wainwright Collage. En el tren conocerá a una rubia que tan pronto le guiña un ojo, como le suelta un bofetón. La rubia y su hermana son gemelas idénticas y Andy no se percatará hasta encontrarse en el Collage. Su verdadero interés no obstante, estará en su compañera de estudios, Kay (Bonita Granville). Ella le ha echado el ojo al profesor Standish (Herbert Marshall), que resulta perfecto como quintaesencia del refinamiento en su papel de decano, ejerciendo el contrapunto al desmarañado Andy.  Perteneciente a una larga lista de películas "Andy Hardy" que comenzaron a finales de los años 30, la fórmula comenzaba a agotarse. Los adolescentes que defendían los papeles originales ya no se encontraban en el reparto de ésta. El propio Rooney, con 24 años y ya públicamente divorciado de Ava Gardner, encaja cada vez menos en el papel de ingenuo adolescente. El final de la película sintoniza con esta idea, dándonos a entender que Andy ha crecido definitivamente, lo que nos hace perder el interés por él en lo sucesivo.

5/10
Sherlock Holmes en Washington

1943 | Sherlock Holmes in Washington

El 'mcguffin' de esta nueva entrega de las aventuras de Sherlock Holmes es la desaparición de un importante documento que portaba un agente del servicio secreto británico. Nuestro detective favorito es requerido para dar con los papeles y con el hombre perdido. Una vez más, Holmes sigue poniendo sus células grises al servicio de su país, en guerra con los alemanes.

6/10
Sherlock Holmes y el arma secreta

1943 | Sherlock Holmes and the Secret Weapon

Primer film de la saga Holmes en Universal dirigido por Roy William Neill. De nuevo hay temática nazi, con el profesor Moriarty convertido en colaboracionista de los alemanes. Entre sus malvados planes está el de secuestrar a un científico británico que trabaja en varios inventos para el ejército de su país. Un Sherlock Holmes mago del disfraz deberá dar al traste con tan siniestros planes.

6/10
Chicos de Broadway

1941 | Babes on Broadway

Tommy Williams y dos amigos sueñan en Nueva York con triunfar con sus números musicales, pero de momento todo se reduce a eso, un sueño y actuaciones ante escaso público. Pero una dama del teatro se fija en ellos. Al tiempo, Tommy conoce a Penny Morris, también de gran talento musical, que aspira a triunfar en Broadway. Pero mientras llega la oportunidad propone a su nuevo amigo hacer una función que permitirá financiar la estancia en el campo de los chicos de un orfanato. Uno de los grandes éxitos de Mickey Rooney y Judy Garland, con números musicales formidables, que cautivaron con toda lógica al público de la época. Hay momentos brillantes, como el que Tommy comparte con Penny en la casa de ella, el número espléndidamente coreografiado de la granja, la primera incursión en el viejo teatro abandonado, o un montaje quizá hoy políticamente incorrecto, en que ambos están caracterizados como negros. Rodada en plena guerra, se incluye un emotivo pasaje en que unos niños londinenses, refugiados, hablan con sus padres y añoran el hogar. Hay pues en el film espacio sobrado para la lágrima y la sonrisa.

7/10
Andy Hardy's Private Secretary

1941 | Andy Hardy's Private Secretary

Andy Hardy piensa que graduarse en el instituto es algo tan importante como difícil. Por ello contrata a una secretaria, Kathryn Land, para que le ayude con su examen de Inglés. Su novia, Polly Benedict, también le tendrá que ayudar. Nada es demasiado para un joven lleno de presión y ganas de pasar el mal trago cuanto antes. Pero... ¿de verdad el instituto era algo tan grande? Original y divertida comedia que contó con la participación del veterano Ian Hunter.  

6/10
Dulce evocación

1940 | Beyond Tomorrow

Estupendo clásico navideño sobre tres amigos ricachones, que mueren en accidente aéreo. Decidirán ayudar a una pareja de amigos a la que conocieron en Navidad. Espléndido el veterano reparto.

5/10
Life Begins for Andy Hardy

1940 | Life Begins for Andy Hardy

Después de graduarse en el instituto, Andrés Harvey decide que ya es adulto, y que debe cambiar su vida. Nueva entrega de la saga iniciada con el film El honor de la familia, con Mickey Rooney repitiendo su papel de Andy Hardy, conocido en España como Andrés Hardy.

5/10
Andrés Harvey se enamora

1938 | Love Finds Andy Hardy

Una de las primeras de las decenas de colaboraciones entre Judy Garland y Mickey Rooney, en este caso se trata de la primera de las tres que compartieron interpretando a los personajes de Andrés Harvey y Betsy Booth, aunque Rooney –que inició el personaje en El honor de la familia– haría muchas más veces del protagonista. En este caso se trata de una película familiar para el lucimiento, un pelín cursi, de los jovencitos de moda, con enamoramiento de por medio, alguna lágrima, más risas y ambiente pre bélico de la Segunda guerra Mundial. Destaca la presencia imponente de Lana Turner.

5/10
Yellow Jack

1938 | Yellow Jack

La fiebre amarilla ha afectado a las zonas donde llegó la Guerra de Cuba (1898). Un grupo de científicos, doctores y marines luchan contra esta epidemia. Entonces, un sargento realiza una acción peligrosa y arriesgada, demostrando así un valor enorme.  

6/10
La prueba suprema

1936 | Speed

En La prueba suprema, Terry, un piloto de pruebas de una empresa automovilistica, ha diseñado un nuevo carburador con el que aspira a ganar un montón de dinero. Pero aunque lo prueba una y otra vez y cuenta con la ayuda de Frank, un ingeniero de la compañía, no consigue que funcione del todo bien. Juntos deben presentarse a la carrera de Indianápolis 500. Ameno film automovilístico, cuyo principal interés reside en la interpretación como protagonista del insuperable James Stewart. Las escenas de competición han quedado un poco desfasadas por el paso del tiempo, pero los personajes son de carne y hueso, por lo que La prueba suprema mantiene el interés hasta el final.

Society Doctor

1935 | Society Doctor

Triángulo médico y amoroso compuesto por los doctores interpretados por Chester Morris y Robert Taylor, y la enfermera a la que da vida Virginia Bruce. La acción, con algunos toques de comedia propiciados por algunos incompetentes galenos, transcurre en un hospital con un ritmo y atención de los pacientes tranquilo, nada que ver con los establecimientos sanitarios del tercer milenio.

5/10
Times Square Lady

1935 | Times Square Lady

Toni viene de una pequeña ciudad de Iowa dispuesta a hacerse con el negocio de su difunto padre en Nueva York, relacionado con el mundo de las apuestas deportivas. Aunque los socios del fallecido tratan de quedarse con el negocio, Toni no está dispuesta a abandonar su meta tan fácilmente, y encuentra apoyo en un cantante y su novia.Primer papel principal de Robert Taylor en la pantalla. Sale airoso en una trama que combina rasgos propios de una película de gángsteres, con elementos de drama deportivo y románticos. Hay espacio incluso para alguna canción, entre las que destaca de "The Object of my Affection", cantada por Pinky Tomlin.

5/10
La voz que acusa

1935 | The Murder Man

Últimos tráilers y vídeos