IMG-LOGO

Biografía

Lucien Moraweck

Lucien Moraweck

Lucien Moraweck

Filmografía
16 Fathoms Deep

1948 | 16 Fathoms Deep

Un ex buzo de la marina trabaja como buceador en el Golfo de México buscando esponjas. Sin embargo, el trabajo no es fácil debido a una empresa de la competencia, que usa métodos poco éticos. Discreto film aventurero protagonizado por Lloyd Bridges. Se trata del 'remake' de una película de 1934, protagonizada por Lon Chaney Jr., que en esta versión se reserva el papel de malvado.

4/10
Friendly Enemies

1942 | Friendly Enemies

Su trama acontece durante la Gran Guerra de 1914 y sigue a dos amigos alemanes que han emigrado a Estados Unidos. Pero mientras uno de ellos critica a su país de acogida por involucrarse en la contienda contra el pueblo germano, el otro cree que debe apoyar a los Estados Unidos porque allí ha hecho su fortuna. Adaptación de una obra teatral de Aaron Hoffman que ya había sido llevada al cine en 1925 con el mismo título. En esta nueva versión se podían ver paralelismos con la situación de Europa en la Segunda Guerra Mundial. El registro de sonido de Jack Whitney fue nominado a una estatuilla de la Academia.

4/10
Una mujer internacional

1941 | International Lady

Un agente del FBI se da cuenta de que tiene una importante filtración de información de alto nivel. La responsable es la bella espía Carla. Las complicaciones llegan cuando ambos se enamoran. Intriga de aventuras ambientada en los tiempos bélicos de la II Guerra Mundial. Bien dirigida por Tim Whelan, el film tiene la baza de su gran trío protagonista, con George Brent (La solterona), Ilona Massey (Frankenstein y el hombre lobo) y Basil Rathbone (Robin de los bosques).

5/10
La dama en cuestión

1940 | The Lady in Question

Se trata de la primera vez que aparecen juntos en pantalla una de las parejas más seductoras de Hollywood. La que formaron Rita Hayworth y Glenn Ford. El director Charles Vidor se quedó prendado de la película francesa Gribouille, y enseguida convenció a los ejecutivos de la productora Columbia para que comprasen sus derechos. Esta película es, pues, una nueva versión de aquella película. Una interesante trama en la que Rita Hayworth es Natalie, una mujer que se ve perjudicada por un enredo judicial, pues es acusada de asesinato. La convicción de su inocencia de uno de los miembros del jurado, André, logra la absolución de Natalie. Compadecido de la joven, André ofrece trabajo a la chica en su tienda de bicicletas, pero ella adopta un nombre supuesto, para que su esposa no rehúse. La cosa se complica cuando otro miembro del jurado visita a André en su tienda para convencerle de que se equivocaron en su veredicto. Además, Pierre, el joven hijo de André, está prendado de Natalie, y cree que su padre tiene un lío con ella. Dirigida con sobriedad por Vidor, esta mezcla de drama judicial y comedia, resulta efectiva aún con el paso de los años. Destaca sobre todo el trabajo de Brian Aherne, un actor de carácter que aquí lleva casi todo el peso de la película. Vidor volvería a utilizar a la pareja Hayworth-Ford en Gilda (1946), en la que el segundo, ya sin el aspecto demasiado juvenil de este film, fue duda hasta el último momento, debido a su inactividad tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, y en Los amores de Carmen (1948). Posteriormente vuelven a encontrarse en La dama de Trinidad (1952). Adecuada para los admiradores del cine clásico.

6/10
Locos sueltos

1939 | The Housekeeper's Daughter

Comedia dirigida y producida por Hal Roach (Fra diávolo), a partir de una obra del novelista Donald Henderson Clarke. La querida de un gángster está cansada de lo que hace y decide marcharse a casa de su madre. Ésta trabaja de ama de casa para una familia adinerada. Uno de los jóvenes de la familia sueña con ser reportero y descubrir noticias y en una de sus pesquisas sobre un asesinato descubre que puede estar implicada la ex amante del gángster. Destaca el buen elenco de actores y las notables interpretaciones de Joan Bennett y Adolphe Menjou.

4/10
La máscara de hierro (1939)

1939 | The Man in the Iron Mask

Notable adaptación, de las muchas existentes, de la famosa novela de Alejandro Dumas. En este caso dirige el gran James Whale, prestigioso director tras su impactante El doctor Frankenstein. Entre el reparto destaca la bella y siempre enigmática Joan Bennett (Almas desnudas) en el papel de la princesa Maria Theresa. La acción, como es sabido, nos traslada a la Francia del siglo XVII. Allí los célebres mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, junto al compañero D'Artagnan son testigos de los atropellos que se están cometiendo contra el legítimo heredero del trono de Francia, al que tienen preso en una mazmorra con la cabeza tapada con una máscara de hierro para mantener su identidad oculta. Está claro, que nuestros héroes tomarán riendas en el asunto...

6/10

Últimos tráilers y vídeos