IMG-LOGO

Biografía

Mikel Garmendia

Mikel Garmendia

Mikel Garmendia

Filmografía
Sí, quiero...

1999 | Sí, quiero...

Comedia alocada a la española, con situaciones rocambolescas que se van entremezclando hasta la exageración. El director guipuzcoano Eneko Olasagasti dirige a algunos intérpretes de renombre, como Marta Belaustegui y Juan Luis Galiardo. Jon va a casarse con cristina, hija del director del banco donde trabaja Jon. Pero poco antes de la boda, Jon se encuentra con su antigua novia, Carmen. El día de la boda Jon es incapaz de dar el "sí, quiero", de modo que su vida da un giro radical y empiezan a pasarle todo tipo de cosas.

4/10
Cuestión de suerte

1996 | Cuestión de suerte

Julio (Eduardo Noriega) es un atractivo muchacho de una ciudad de provincias. Lleva una vida normal y corriente. Tiene novia y nunca ha dado ningún problema. Pero todo cambia cuando conoce a Marie (Anna Galiena), una bella mujer bastante mayor que él. Julio siente una atracción irresistible por Marie, que tiene a sus espaldas un pasado oscuro. Ambos inician una apasionada relación. Julio está dispuesto a echar su vida y su futuro por la borda, por el amor de Marie. Cuenta una historia de amor pasional entre un joven y una mujer madura. Un amor contradictorio y destructivo, que ciega al protagonista hasta el punto de llevarle a cometer un delito y ser capaz de matar. Dirigida por Rafael Moleón, artífice de Baton Rouge. Un thriller que no llega a enganchar al espectador, pese la presencia de Anna Galiena, la deslumbrante protagonista de El marido de la peluquera (1990), de Patrice Leconte. Eduardo Noriega, uno de los más boyantes de la nueva hornada de jóvenes actores españoles, está eficaz en su papel.

4/10
Maité

1994 | Maité

Dos hermanos acaban de tener la que aparentemente es la gran idea para salvar el patrimonio familiar. La cosa parece sencilla, pues se trata de cambiar un cargamento de angulas por uno de puros Coproducción hispano-cupana que fue uno de los primeros trabajos de Jorge Perugorría. Aquí aparece como secundario, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los actores cubanos más conocidos a nivel internacional.

4/10
El polizón del Ulises

1987 | El polizón del Ulises

Jujú pasa las tardes en el desván de la casa de sus tres madres adoptivas, que le encontraron en un capazo. Allí juega a que está en su propio barco –el Ulises– con el que vive grandes aventuras. Desmejorada adaptación de la novela juvenil de Ana María Matute. A pesar de las esforzadas interpretaciones, la historia no funciona tan bien en el cine como en el papel, sobre todo por la insulsa realización de Javier Aguirre.

4/10

Últimos tráilers y vídeos