IMG-LOGO

Biografía

Bernardo Bonezzi

Bernardo Bonezzi

48 años ()

Bernardo Bonezzi

Nació el 06 de Julio de 1964 en Madrid, España
Falleció el 30 de Agosto de 2012 en Madrid, España

Premios: 1 Goya

Músico de la movida madrileña

31 Agosto 2012

El músico, que encontró el éxito a una edad muy temprana y se convirtió en un prestigioso autor de bandas sonoras, falleció en su domicilio el 30 de agosto de 2012, a los 48 años.

Bernardo Silvano Bonezzi nació en Madrid el 6 de julio de 1964. Allá por 1980 se hizo famoso en España gracias al tema musical “Groenlandia”, que él interpretaba junto a su grupo Los Zombies. Bonezzi tenía tan sólo 15 años y empezaba a despuntar. Conoció por entonces a unos tipos peculiares, abanderados de la denominada “movida madrileña”, unos tales Pedro Almodóvar y Fabio McNamara y con ellos saltó a la palestra con otros temas musicales del momento. Sin embargo, su carrera frente al público fue frugal pues pronto pasaría a convertirse en compositor de bandas sonoras.

Fue Pedro Almodóvar quien fichó al joven Bonezzi, de 17 años, para componer la música de Laberinto de pasiones. Tras ella llegaron muchas otras colaboraciones con el cineasta manchego, hasta un total de seis películas. Entre sus bandas sonoras se encuentran las de Matador y Mujeres al borde de un ataque de nervios, dos de los primeros éxitos del manchego.

A lo largo de los años fue abriendo el abanico de su estilo a otras películas. En 1991 destacó con la música de la exitosa serie Farmacia de guardia, y a partir de ese momento sus composiciones entraron por la puerta grande en películas de cierta calidad y de buen recibimiento por parte del público, como Todo por la pasta (1991), de Enrique Urbizu, Todos los hombres sois iguales (1994), Boca a boca (1995) o el debut tras las cámaras de Icíar Bollaín, Hola, ¿estás sola? Pero sin duda la cúspide de su carrera profesional tuvo lugar junto a Agustín Díaz Yanes y su espléndido thriller Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995). La película ganó 8 Premios Goya y uno de ellos fue para la partitura compuesta por Bernardo Bonezzi.

La carrera de Bonezzi siguió viento en popa, si bien es cierto que muchas de las películas para las que componía no es que fueran precisamente obras maestras. Ahí están El amor perjudica seriamente la salud (1996), Entre las piernas (1999) o Desafinado (2001). Destacó también con la música de las series Canguros y Hermanas (serie). Su último trabajo de renombre tuvo lugar de nuevo en colaboración con Díaz Yanes en su film Sin noticias de Dios. Pero labor musical se fue apagando poco a poco. Su último trabajo fue para el telefilme La última guardia.

Goya
1996

Ganador de 1 premio

Filmografía
Con la pata quebrada

2013 | Con la pata quebrada

Diego Galán, crítico de cine de El País, dirige este documental sobre el mundo de la mujer, vista por el cine español desde los años treinta 30 hasta nuestros días, a través de no menos de 180 fragmentos de películas. Una manera de revisitar también la historia de España.

El amor imperfecto

2002 | L'amore imperfetto

Un matrimonio de condición modesta en Italia. Sergio es empleado en un supermercado, su esposa Ángela es española y hondamente católica. Ambos esperan el nacimiento de un niño al que se la ha diagnosticado una anecenfelia por la que morirá a los pocos días de nacer. A pesar de todo, y soportando una intensa campaña contraria en la opinión pública, deciden seguir adelante con el embarazo, confiados en que Dios obre un milagro, o si no, poder ayudar a otros donando los órganos del recién nacido y fallecido. Ángela se apoya en la fortaleza de su fe, pero Sergio es más débil, y además va a vivir una traumática experiencia con una compañera de trabajo.Insólito film del italiano Giovanni Davide Maderna, que con sólo 29 años afronta una trama honda, en la que se abordan diversos morales, con una perfecta definición de personajes. A contracorriente con cierta cultura de la muerte muy actual, la película conmueve en varios pasajes, y se atreve a hablar, citando a Chesterton, de que “lo más increíble de los milagros es que ocurren”. Buen trabajo de la pareja protagonista, Enrique Lo Verso y Marta Belaustegui.

6/10
Mi marido es una ruina

2001 | Mari del sud

Matrimonio en crisis con hija adolescente. Para tratar de solucionar sus males han hecho saber a amigos y conocidos que se van de vacaciones a una paradisíaca isla del Pacífico. Pero la estafa de su asesor financiero les chafa el plan. Aunque, para evitar el bochorno actúan como si no pasara nada. Y se van de vacaciones… ¡al sótano de su casa! El italiano Marcello Cesena firma esta disparatada comedia donde se puede ver a la cada vez más europea Victoria Abril.

2/10
Sin noticias de Dios

2001 | Sin noticias de Dios

Los ángeles del cielo tienen el aspecto de Fanny Ardant y Victoria Abril; los demonios del infierno se parecen a "Pe" Cruz y Gael García Bernal, y a los condenados los convierten, parte de su castigo, en su opuesto. Y en la tierra... ay, en la tierra la gente se ha olvidado de Dios, y ni ángeles ni demonios saben dónde para. Dicen que anda deprimido por el panorama. Aunque las cosas podrían cambiar. Una madre ha rezado por su hijo boxeador. Una ángel en forma de esposa y una demonio que se supone es la prima, disputarán por la salvación/condena de su alma. Agustín Díaz Yanes cambia de tercio tras su prometedor debut en la dirección con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Y se interna en un subgénero, el “celestial” que cuenta con ilustres representantes: ¡Qué bello es vivir!, A vida o muerte, El cielo puede esperar... El planteamiento es atractivo, y se lanzan atinadas andanadas a ciertas mentalidades que imperan hoy. Decir que el infierno es aburrido, pues su público es gente “enchufada” a la televisión todo el día, que elude cualquier idea de responsabilidad, dice mucho del adocenamiento dominante. Aunque la película se estanca. Establecido el argumento, seguimos una y otra vez las reiterativas pullas y contrapullas de Cruz y Abril, las dudas del boxeador, o la improbable alianza entre las fuerzas del bien y del mal.

4/10
Desafinado

2001 | Desafinado

Ricardo Palacios, Fabricio Bernini y Armand Dupres son tres tenores amigos que se preparan para el concierto que reunirá a miles de aficionados a la ópera. Pero durante el fin de semana previo al esperado estreno, los tres cantantes sacarán a la luz rencores del pasado, celos, angustias y depresiones. El madrileño Manuel Gómez Pereira rodó una simplona comedia con un reparto internacional, pues contaba con los norteamericanos Mantegna, Aiello y Hamilton, con las italianas Galiena y Gerini y con la española Ariadna Gil. A pesar del esfuerzo y del peso del reparto, la historia no logra salir a flote debido a un guión flojo, un montaje que interrumpe el ritmo, y a unos talentos desperdiciados.

3/10
Tardes de Gaudí

2001 | Gaudi Afternoon

Cassandra (Judy Davis), una traductora americana afincada en Barcelona, conoce a otra americana, Frankie (Marcia Gay Harden), que vive en la misma ciudad. Frankie le pedirá ayuda para encontrar a su marido desaparecido y Cassandra accederá a indagar. Conocerá a luego otros diversos personajes y muy pronto empezará a descubrir que hay muchos misterios en torno a la familia. Comedia de intriga, bastante peculiar, con elenco de actrices internacionales y donde la intrincación arquitectónica de Gaudí se revela una metáfora del interior de las personas. Hay mucha presencia costumbrista en este film, donde Susan Seidelman, directora de Buscando a Susan desesperadamente, juega a la confusión de géneros, el lesbianismo y la búsqueda de la propia identidad.

4/10
Entre las piernas

1999 | Entre las piernas

Miranda es adicta al sexo. Javier es adicto al sexo. Ambos coinciden en unas sesiones de terapia para curar su adicción: la atracción mutua surge enseguida. Pero ella está casada con Félix, un policía que investiga un crimen relacionado con el mundo del cine, en el que Javier podría estar involucrado. Manuel Gómez Pereira deja de lado la comedia que ha caracterizado sus filmes, aunque no sus típicas coordenadas sexuales, en un thriller un tanto desigual basado en la novela de Joaquín Oristrell. Destaca el reparto de primeras espadas del cine español: Victoria Abril, Javier Bardem, Carmelo Gómez.

4/10
Hermanas (serie)

1998 | Hermanas | Serie TV

Serie española emitida durante dos temporadas por Tele 5, está ambientada en un convento de monjas que se ocupan de un grupo de niños. Aunque la impresión que daba inicialmente era la de una telecomedia familiar, enseguida se metió con poca gracia en camisa de once varas, con monjas que hablan con espíritus, otras que tienen hijos pese a su compromiso religioso, o, no podía faltar, la que cuelga el hábito para casarse. Como es de imaginar, el reparto es principalmente femenino, con Pilar Bardem a la cabeza.

3/10
Mirada líquida

1996 | Mirada líquida

Antonio (Juanjo Puigcorbé) es un hombre maduro, con la vida hecha. Debido a una serie de circunstancias, conoce a la atractiva Ana (Amira Casar), quince años menor que él. La edad no les supone un impedimento para que comiencen una relación y acaben casándose. Pero sus vidas se complican cuando Ana descubre que en realidad Antonio persigue la herencia de su familia, un lujoso palacete que también es codiciado por su padre. Ambos llegan a un acuerdo y planean asesinar a la abuela de Ana, interpretada por Pilar Bardem. Están dispuestos a cualquier cosa para conseguir su objetivo. Un inquietante thriller que bebe de los mejores elementos del género. Juanjo Puigcorbé está soberbio en su papel de un ambicioso hombre que trama un oscuro plan. Mantiene un nivel de intriga aceptable y entretiene.

3/10
Corsarios del chip

1996 | Corsarios del chip

Andrés, es un participante de un concurso de la TV, que se ha hecho muy famoso al quedar imbatido semana tras semana, pues contesta correctamente a todas las preguntas que se le hacen. La dirección del programa sospecha que hace trampas. Para demostrarlo contrata a un curioso equipo formado por Raul Gamboa, un detective ciego, Roberto, un motero siempre de mal humor, Vicky, la secretaria, y Yimbo, un perro ladrador pero poco mordedor. Juntos se adentran en una complicada trama, donde se citan peligro, corrupción y alta tecnología. Fernando Guillén Cuervo y Karra Elejalde protagonizan esta tonta comedia dirigida por Rafael Alcázar. Suspense, comedia e informática aparecen correctamente combinados para producto diseñado únicamente para entretener al espectador.

2/10
El amor perjudica seriamente la salud

1996 | El amor perjudica seriamente la salud

Santi (Juanjo Puigcorbé), miembro de la Escolta Real, y Diana (Ana Belén), protagonista habitual de las revistas del corazón, se conocen en una cena de gala ofrecida en París por los Reyes de España. Cuando Diana reconoce a Santi, sufre un desmayo y minutos más tarde le echa en cara que le hubiese abandonado años atrás. En medio de la discusión, ambos se acuerdan de cuando se conocieron, en 1965, con motivo de la visita de los Beatles a España. Después del primer flechazo, su relación posterior será un cúmulo de rupturas y reconciliaciones. Comedia en torno a los amores y desamores en forma de largo flash-back, donde el paso del tiempo lo marcan iconos culturales a lo Zelig o Forrest Gump. Manuel Gómez Pereira organiza bien el esqueleto de su película, que discurre con ritmo, bien apoyado en los efectos especiales, la dirección artística, y la inspirada música de Bernardo Bonezzi. Los principales fallos provienen de lo limitado del discurso. Señala el título del film con ironía que “el amor perjudica seriamente la salud”; tesis discutible, más cuando en la película de Gómez Pereira hay poco amor, y más pasión y deseo incontrolables. Director y guionistas reducen el amor a algo irracional, puro instinto. Por ello, a pesar del envoltorio, la película carece del romanticismo de la comedia clásica. Cae con facilidad en lo chabacano, aunque procure no rebasar ciertos límites. Faltan la chispa y la gracia, los diálogos con ingenio. Sólo algunos momentos dispersos elevan el tono, sugiriendo lo que el film podía haber sido.

3/10
Cuestión de suerte

1996 | Cuestión de suerte

Julio (Eduardo Noriega) es un atractivo muchacho de una ciudad de provincias. Lleva una vida normal y corriente. Tiene novia y nunca ha dado ningún problema. Pero todo cambia cuando conoce a Marie (Anna Galiena), una bella mujer bastante mayor que él. Julio siente una atracción irresistible por Marie, que tiene a sus espaldas un pasado oscuro. Ambos inician una apasionada relación. Julio está dispuesto a echar su vida y su futuro por la borda, por el amor de Marie. Cuenta una historia de amor pasional entre un joven y una mujer madura. Un amor contradictorio y destructivo, que ciega al protagonista hasta el punto de llevarle a cometer un delito y ser capaz de matar. Dirigida por Rafael Moleón, artífice de Baton Rouge. Un thriller que no llega a enganchar al espectador, pese la presencia de Anna Galiena, la deslumbrante protagonista de El marido de la peluquera (1990), de Patrice Leconte. Eduardo Noriega, uno de los más boyantes de la nueva hornada de jóvenes actores españoles, está eficaz en su papel.

4/10
Boca a boca

1995 | Boca a boca

Víctor es un aspirante a actor que necesita dinero para poder sobrevivir, por lo que acepta un empleo como telefonista de una línea erótica, mientras realiza pruebas para conseguir un papel que lance su carrera. Tras intimar con uno de sus clientes a través del teléfono, se ve involucrado en una turbia trama criminal, inducido por una enigmática mujer que no resulta ser lo que parece. Divertida mezcla de humor e intriga a lo Hitchcock, por la que Javier Bardem consiguió el Premio Goya a la mejor interpretación, así como el Fotogramas de Plata en la misma categoría. Lo mejor es un guión ágil y unas buenas interpretaciones, no sólo de Bardem, sino también de Josep Maria Flotats, considerado uno de los mejores actores del teatro catalán y que no se había prodigado excesivamente en la pantalla grande.

4/10
Hola, ¿estás sola?

1995 | Hola, ¿estás sola?

Dos veinteañeras, una sin familia y la otra lejos de ella, viajan por España empujadas por el viento del "me apetece" o el "no me enrolla", al margen de la sociedad. Contiene algunas situaciones muy divertidas y el conjunto –uno de los grandes éxitos del año 95 por su espontaneidad– es una divertida comedia que vuelve por los fueros de parte de la filosofía de los hippies de los sesenta.

4/10
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

1995 | Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto

México D.F. Gloria Duque (Victoria Abril) es una prostituta que ha tocado fondo. Durante la venta de un importante alijo de droga, es testigo del asesinato de dos policías a manos de unos mafiosos. Antes de morir, uno de los policías consigue entregarle una agenda con las direcciones donde la mafia blanquea su dinero por todo el mundo. Gloria consigue huir y es deportada a España, de donde salió hace tiempo huyendo de su marido parapléjico y de una vida pobre y aburrida. Su suegra, que desconfía de ella, le exige que busque trabajo. Pero Gloria decide utilizar la valiosa información de la agenda para solucionar su vida por la vía rápida. Lo que no sabe es que un implacable asesino, interpretado por Federico Luppi, la busca para recuperar la libreta y después matarla. Una de las mejores películas españolas del 95. Acaparó la mayoría de los premios Goya, y obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián. Un thriller dirigido con eficacia y solidez. Sin quedarse sólo en la acción, profundiza mediante un inteligente guión, escrito por el propio Díaz Yanes, en unos personajes al borde del abismo. La interpretación de Victoria Abril es magistral. Pilar Bardem y Luppi están sensacionales. Intensa, dramática e impactante.

7/10
Todos los hombres sois iguales

1994 | Todos los hombres sois iguales

Tres divorciados deciden compartir un piso donde puedan fumar y beber sin que nadie se lo impida. Instauran unas rígidas normas según las cuales nunca se enamorarán ni llevarán a casa más de dos veces a la misma mujer. Sin embargo, cuando entra a trabajar en el piso una nueva chica de la limpieza, los tres se enamorarán de ella. Todo un éxito de la comedia española de la mano de un experto en el género, el realizador Manuel Gómez Pereira (El amor perjudica seriamente la salud). Consiguió dos premios Goya, a la mejor actriz (Cristina Marcos) y al mejor guión original. Además, su popularidad propició una serie de televisión que continuaba la trama.

5/10
Canguros

1994 | Canguros | Serie TV

Serie protagonizada por Maribel Verdú, donde da vida a una chica de provincias, que llegada a la gran ciudad comparte piso con otras tres chicas, y se gana la vida como canguro de niños. En realidad, todo era una excusa para reunir actores y actrices de buen ver, porque los guiones eran de una gran pobreza, con los chicos traviesos realmente insoportables. Fue emitida por Antena 3 en España durante dos temporadas.

3/10
El cianuro... ¿solo o con leche?

1994 | El cianuro... ¿solo o con leche?

Traslación a la gran pantalla de la obra de teatro escrita por Juan José Alonso Millán y estrenada en 1963. Se trata de una comedia negra, de calidad bastante dudosa, en que una madre y una hija planean la muerte del abuelo. Pero la llegada de un primo médico con su amante dará un giro a los acontecimeintos. El reparto reúne a grandes estrellas del cine español.

3/10
El laberinto griego

1993 | El laberinto griego

El detective Juan Bardón, que atraviesa serios problemas familiares, recibe la visita de una bella mujer francesa, y un hombre, que requieren sus servicios. Ambos necesitan que Bardón encuentre a un joven griego, que fue amante de la mujer, y que anda perdido por las calles de Barcelona. Premiosa, críptica y confusa cinta, basada en la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán. Aunque el libro está protagonizado por su personaje más carismático, Pepe Carvalho, en la película le han cambiado el nombre por razones incomprensibles. Aunque gira en torno a la irracionalidad del amor, el director Rafael Alcázar (Corsarios del chip) no logra atrapar al espectador.

3/10
Farmacia de guardia

1991 | Farmacia de guardia | Serie TV

Lourdes Cano es una divorciada madre de dos chavales, llamados Quique y Guille, que lleva la farmacia 'Cano', que es el negocio familiar. Su ex marido Adolfo, un vividor con bastante morro y don de gentes, se deja caer de vez en cuando, al igual que los vecinos del barrio, como la entusiasta Catalina, Doña Paquita y sus gatos, la pareja de policías, el noviete de la ayudante Pili, o las simpáticas prostitutas del club de enfrente. Todos amenizan los días con sus compras, consultas e historias en esta farmacia tan peculiar de un barrio cualquiera de Madrid. Serie televisiva iniciada en 1991, dirigida con mucho esmero por Antonio Mercero (Verano azul, Planta 4ª) y protagonizada por Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, María Garralón y Álvaro de Luna, entre otros. Tuvo gran éxito en la televisión española por la singularidad de sus tramas y el humor que derrochaban sus protagonistas, así como por sus capítulos un poco más emotivos y el tira y afloja en la relación entre Lourdes y Alfonso, que aunque estaban separados, se guardaban gran cariño. Esta telecomedia estuvo en antena durante 5 temporadas y recibió diversos premios en esos años.

5/10
La huella del crimen 2: El crimen del expreso de Andalucía

1991 | La huella del crimen 2: El crimen del expreso de Andalucía

Recreación, de escasamente una hora de duración, de un célebre robo y doble asesinato que tuvo lugar en el tren-correo de Andalucía en 1924. Rodada para la televisión, dentro de la serie "La huella del crimen", se trata de una de las primeras películas de Imanol Uribe, quien ya daba muestras de saber narrar. Destacan el solvente reparto y la cuidada ambientación de época, aunque es inevitable que el conjunto tenga cierto aire anecdótico, de caso policial.

4/10
Todo por la pasta

1991 | Todo por la pasta

Tras atracar un bingo, la novia de uno de los ladrones logra escapar y junto con otra mujer intentarán por todos los medios recuperar el dinero. Tendrán un serio obstáculo: una serie de policías corruptos también quieren hacerse con el botín para poder financiar sus tropelías. Segundo largometraje del bilbaíno Enrique Urbizu, que sin llegar a sus mejores obras, como La vida mancha o No habrá paz para los malvados, ya empezaba a mostrar sus señas de identidad y su talento para el cine negro y policiaco. El plantel de actores está muy bien.

5/10
Don Juan, mi querido fantasma

1990 | Don Juan, mi querido fantasma

1 de noviembre de 1990. En Sevilla, como cada año, Don Juan Tenorio sale de su tumba. Al mismo tiempo el actor Juan Marquina protagoniza la célebre obra teatral sobre el Tenorio. Ambos donjuanes entrelazarán aventuras y se relacionarán con varias mujeres. Curiosa comedia romántica de Antonio Mercero, que coescribe un guión original y simpático y que cuenta con un nutrido reparto de buenos intérpretes españoles.

5/10
Ovejas negras

1990 | Ovejas negras

Mujeres al borde de un ataque de nervios

1988 | Mujeres al borde de un ataque de nervios

La película que abrió definitivamente el mercado internacional a Pedro Almodóvar, de las más logradas de su filmografía. Sigue a Pepa, actriz y dobladora profesional de películas, cuya relación amorosa con Iván acaba de romperse, o eso parece. En plena crisis vital, la esposa de Iván, que estaba ingresada en un sanatorio mental, tiene crecientes celos de Pepa. Ésta se entera por casualidad de que Iván tenía un hijo, Carlos, que casualmente ha ido con su novia Marisa a interesarse por el ático que ella tiene en alquiler. Para enredar aún más las cosas, una de las grandes amigas de Pepa, Candela, se ha metido en un lío porque tuvo un romance con un chiíta que ha resultado ser un terrorista. El director manchego es fiel a su estilo alambicado, de subtramas exageradísimas, pero aquí tal recurso funciona por lo disparatado del conjunto de la propuesta, con bastantes momentos para la risa. Carmen Maura está sembrada como protagonista, y algunos personajes secundarios funcionan maravillosamente, como el taxista de Guillermo Montesinos, o la habitual Chus Lampreave, con su típico desparpajo. Llama la atención también la originalidad de muchos planos, y el colorido marca de fábrica de Almodóvar.

6/10
Al acecho

1988 | Al acecho

El debut en la dirección de Gerardo Herrero no fue demasiado afortunado, de hecho tuvieron que pasar seis años para que volviera a intentarlo. El film se ambienta en el mundo de la fuga de capitales, a través de una banda experta en la tarea.

4/10
Bâton Rouge

1988 | Bâton Rouge

Isabel Harris, una mujer de clase alta, es acosada por una psiquiatra y un cazador de fortunas. Éstos tienen datos reveladores acerca de la muerte de su marido y la chantajean. Esforzado thriller a la española, que cuenta con un guión coescrito por Agustín Díaz Yanes, posterior director de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

5/10
La boca del lobo

1988 | La boca del lobo

Barrios altos

1987 | Barrios altos

Verónica es una mujer joven, divorciada y con un hijo, que vive en los barrios altos de Barcelona. Su vida va a cambiar cuando su masajista muere no sin antes dejarle una nota para que recoja un paquete escondido. A partir de ese momento, la vida de Verónica se convertirá en una especie de búsqueda detectivesca que incluye a una organización mafiosa. Comedia con guión de thriller protagonizada por Victoria Abril y dirigida por José Luis García Berlanga, que más tarde se dedicó a dirigir series televisivas. A la película le falta interés porque no da con el tono, entre la parodia, el romance y la picaresca. Lo mejor es el trabajo de la protagonista.

3/10
Mientras haya luz

1987 | Mientras haya luz

Una mujer le narra a su hija una rara historia mientras pasean por Madrid. Jaime, un antropólogo, huye de un misterioso jeep y tras llegar a un motel empieza a escribir en su diario personal. Intrigante historia, debut tras las cámaras de Felipe Vega (Nubes de verano), con el que consiguió el premio al mejor director novel en el Festival de San Sebastián. Nos sumerge en una historia sinuosa en donde se adivinan secretos oscuros. La fotografía y la banda sonora ayudan a aportar al conjunto la atmósfera necesaria, aunque le sobra metraje.

5/10
Matador (1986)

1986 | Matador

Diego (Nacho Martínez), torero retirado, es un asesino que mata a sus víctimas tras hacer el amor con ellas. El director Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios) relaciona la tensión de la arena del ruedo con el clímax sexual, de un modo muy suyo. La pintoresca idea es que el asesino sigue teniendo sed de sangre, pero no de toros, sino de mujeres. De modo que violación y crímenes conviven en un clima de humorada negra, con el estilo excesivo e inconfundible del manchego.

4/10
¿Qué he hecho yo para merecer esto!!

1984 | ¿Qué he hecho yo para merecer esto!!

La vida cotidiana de una sencilla ama de casa es el tema central de la película, una tragicomedia con tintes de neorrealismo italiano. El director manchego Pedro Almodóvar combina un humor prácticamente surrealista, con momentos patéticos. También incorpora por primera vez los tonos melodramáticos, que ya sólo excepcionalmente abandonará en el futuro.

4/10
Laberinto de pasiones

1982 | Laberinto de pasiones

Producto ochentero de la llamada "movida madrileña", cuando se encontraba en todo su esplendor. La película es excesiva y emblemática del cine de Pedro Almodóvar en sus primeros años, aquí absolutamente alocado y que no se corta un pelo ni a la hora de salir a cantar él mismo en plan loca, con su amigo de juergas de entonces, Fabio McNamara. El argumento es delirante y gira en torno al enamoramiento del heredero de un reino oriental, con una española. Lo curioso es que él es gay (Imanol Arias) y ella es una ninfómana empedernida (Cecilia Roth). Entre medias mucha procacidad humorística y un retrato costumbrista de la época con tono sexual muy atrevido, y libertinajes de todo tipo: homosexualidad, ninfomanía, incestos, orgías, drogas, travestismo, etc.

3/10

Últimos tráilers y vídeos