IMG-LOGO

Biografía

Mona Maris

Mona Maris

Mona Maris

Filmografía
Pacific Rendez-Vous

1942 | Pacific Rendezvous

Nueva versión de Rendezvous, dirigida en 1935 por William K. Howard y cuyo argumento versaba sobre una misión de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta que Pacific Rendez-Vous estaba rodada en 1942, su trama se modificó hasta la Guerra que estaba teniendo lugar en esos momentos en el Pacífico. Allí, un teniente de los Estados Unidos debe descifrar un código del enemigo esencial para el posterior desarrollo de la contienda. Su misión se complica cuando se enamora de una joven. Título patriótico producido por la Metro, y donde no destaca especialmente la dirección de Sidney, años después convertido en uno de los maestros del cine musical. William Powell está acompañado por Jean Rogers, aunque en un principio el papel iba a recaer en Rosalind Russell.

4/10
Los diamantes del halcón

1942 | A Date with the Falcon

Una de las cuatro películas con los personajes creados por Michael Arlen, con protagonismo para Gay Lawrence ("el Halcón"), interpretado por George Sanders (Te querré siempre) y con secundarios notables, como James Gleason. Se trata de un thriller, de poco más de una hora de duración, que narra el caso de un científico extraviado, inventor de un proceso para fabricar diamantes sintéticos, que será buscado por el protagonista. Pero el 'halcón' el cual sufrirá varios secuestros e incluso será acusado de asesinato.

4/10
Underground (1941)

1941 | Underground

Película de temática antinazi producida por la Warner en una época en que algunas producciones de Hollywood se decantaron por denunciar la barbarie que estaba cometiendo Hitler en Alemania. Un joven se siente especialmente atraído por la parafernalia exhibida por el Partido Nazi, siendo un ferviente admirador de las políticas expansionistas de Hitler. Sin embargo, cuando sus amigos comienzan a ser asesinados por la Gestapo, el muchacho cambia de parecer y decide ayudar a la resistencia alemana a acabar con la tiranía del Führer. Sus escenas tienen un gran realismo, y es una de las primeras películas en que aparecen los campos de concentración nazis.

5/10
Flight from Destiny

1941 | Flight from Destiny

Un profesor universitario descubre que sólo le quedan tres meses de vida. En ese tiempo, y ya sin nada que perder, decide no sólo arruinar la vida de diferentes personas, sino incluso llegar al asesinato. Película de serie B de la Warner, con un valioso artesano como Vincent Sherman como director y la ausencia total de estrellas en su reparto. A resaltar la presencia de la irlandesa Geraldine Fitzgerald (1913-2005), una belleza que había aparecido como secundaria en importantes producciones como Cumbres borrascosas (1939) y Amarga victoria (1939), y que se perdió en la televisión desde los años 50 hasta que se retiró de la profesión en 1990.

6/10
El templo de las hermosas

1934 | Kiss and Make-Up

Comedia que, al igual que ocurría con Ladies Should Listen, vuelve a situarse en París –aunque, como era habitual, se rodaba en los decorados de los Estudios, en este caso la Paramount–. El guión pertenece a George Marion Jr., Jane Hinton y el director Harlan Thompson, siendo éste último un guionista que solo dirigió este film y The Past of Mary Holmes en 1933. El doctor Maurice Lamar, experto en cirugía plástica femenina, siente especial atracción por una de sus clientas, y acaba casándose con ella. Pero enseguida se da cuenta de que es una egocéntrica que solo está con él por su profesión. Así que Maurice descubre que el auténtico amor solo lo encontrará con su secretaria.

3/10
Secretos

1933 | Secrets

A los 75 años, con su marido gravemente enfermo, Mary Carlton recuerda cómo se conocieron, en 1865. Ella tuvo que ocultarle su amor a su estricta madre, creyendo que desaprobaría la relación por la diferencia de clase social. Una de las más románticas cintas de la época muda de Frank Borzage. Adapta la ópera "Don César de Bazan", de 1872, que también dio lugar a un film posterior de 1933, protagonizado por Mary Pickford.

6/10
No dejes la puerta abierta

1933 | No dejes la puerta abierta

Producción Fox dirigida al mercado hispano, hablada en español. Se trata de una comedia romántica amable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos