IMG-LOGO

Biografía

Patricia Bosworth

Patricia Bosworth

86 años ()

Patricia Bosworth

Nació el 24 de Abril de 1933 en Oakland, California, EE.UU.
Falleció el 02 de Abril de 2020 en Nueva York, EE.UU.

La novicia arrepentida

06 Abril 2020

Participó como actriz en "Historia de una monja", junto a Audrey Hepburn, pero después se dedicó a escribir biografías de estrellas. Patricia Bosworth falleció el 2 de abril de 2020, en Nueva York, por una neumonía agravada por el coronavirus.

Nacida el 24 de abril de 1933 en Oakland (California), Patricia Crum (su verdadero nombre) era hija de un abogado y de la novelista Anna Gertrude Bosworth. Tras especializarse en danza y escritura en Sarah Lawrence College, inició una carrera como modelo, llegando a ser reclutada por la célebre fotógrafa Diane Arbus, para una campaña de una conocida empresa de autobuses. Después estudió en Actors Studio, y debutó en el teatro, en el primer montaje dirigido por Arthur Penn.

Tras algún papel televisivo, debutó en la gran pantalla con Four Boys and a Gun, drama olvidado. Pero se recuerda más su memorable trabajo en Historia de una monja, dirigida en 1959 por Fred Zinnemann, donde fue una novicia junto a Audrey Hepburn, pero acababa abandonando el convento al darse cuenta de que no tenía vocación. El rodaje tuvo que retrasarse debido a que Patricia Bosworth tuvo que ser intervenida en el hospital, tras sufrir hemorragias. Cuatro años después, puesto que no le salían muchos papeles, salvo en alguna serie, decidió abandonar su carrera como intérprete para reconvertirse en periodista.

 

En 1966 contrajo matrimonio con el actor y guionista Mel Arrighi. Patricia Bosworth acabó especializada en biografías de estrellas, como Marlon Brando, al que retrató en un libro que tuvo un gran éxito de ventas. También escribió la vida de la citada Arbus, en un volumen que dio lugar al film Retrato de una obsesión, donde Nicole Kidman encarnó a la artista de la cámara.

Trabajos destacados
Filmografía
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10

Últimos tráilers y vídeos