IMG-LOGO

Biografía

Ralf Harolde

Ralf Harolde

Ralf Harolde

Filmografía
Sentenciado a muerte

1948 | Assigned to Danger

Film de apenas una hora de duración, que supone un botón de muestra de este género en la filmografía de Budd Boetticher (El desertor del Álamo). Sin un reparto demasiado memorable, la trama cuenta los tejemanejes de un investigador de una agencia de seguros que se hace pasar por médico para investigar un caso. Pronto se verá envuelto en un asesinato.

4/10
Behind Locked Doors

1948 | Behind Locked Doors

Una intrépida reportera le sigue la pista a un importante juez que es buscado por las autoridades. En su afán por dar con su paradero y saber qué esta pasando realmente, contrata a un detective privado para que ingrese de incógnito en un psiquiátrico que según sospecha la periodista es el escondite del juez. Entretenida película que muestra, como tantas otras veces en el cine, lo dura que es la vida del encubierto. En esta ocasión tendrá que lidiar con los encargados y guardas de la institución así como con sus locos compañeros.

4/10
Historia de un detective

1944 | Murder, My Sweet

Un duro sabueso, de afilada lengua, investiga el paradero de una mujer. Adaptación de un libro del personaje emblemático de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe. Lo que parece va a ser un trabajo rutinario –buscar a la chica de un matón recién salido de chirona–, se convierte en una complicada maraña donde no faltan asesinatos y mujeres fatales. Dick Powell pone cara a un Marlowe que también ha sido encarnado por Bogart, Gould y Caan.

7/10
Sin Town

1942 | Sin Town

Dud McNair, un estafador de medio pelo, y su novia, llegan a Carsin Town, una pequeña localidad en la que piensan que pueden hacer fortuna a costa de los lugareños. En poco tiempo, McNair consigue convertirse en propietario de la mitad de un saloon. Pero ella se convierte en sospechosa del asesinato del editor de un periódico. Broderick Crawford y Constance Bennett –que sustituía a Marlene Dietrich, que era la actriz inicialmente prevista– protagonizan un western de serie B sobre perdedores. Ambos intérpretes son lo suficientemente solventes como para dotar de interés a un guión convencional, que acumula tópicos del género.

4/10
One Mile from Heaven

1937 | One Mile from Heaven

Aunque en 1937 la comunidad afroamericana de Hollywood estaba bastante marginada, esta película se produjo prácticamente para ellos. Era extraño que los actores de color no fuesen meros comparsas de los protagonistas –casi siempre en papeles de criados o cómicos–, de ahí que sorprenda el tratamiento de esta cinta que cuenta con buenos actores negros como Fredi Washington, Bill Robinson y Eddie 'Rochester' Anderson. Una periodista cree que tiene una buena historia cuando se entera de la peripecia de Flora, una mujer negra que afirma ser la madre de un bebé blanco. En su investigación, encontrará que el caso es mucho más complejo de lo que parece, y que también parte de la mafia local está involucrada.

4/10
No soy ningún ángel

1933 | I'm No Angel

Singular película para la mayor gloria de su protagonista, Mae West, no en vano ella misma escribió el guión. Con elementos sin duda autobiográficos, cuenta la trayectoria de una domadora de leones que, como ella, vuelve locos a los hombres. La metáfora de introducir su cabeza en la boca del león es más que evidente, acerca de su afición a jugar con fuego a la hora de inflamar a los hombres con los que trata. Aunque los devaneos de su personaje son más o menos previsibles, es un film chispeante, con frases memorables como aquella de "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, entonces son mejor".

7/10
Ha entrado un fotógrafo

1933 | Picture Snatcher

Después de pasar una temporada en prisión, Danny decide dejar su actividad como gángster y enderezar el rumbo de su vida encontrando un trabajo como fotógrafo de un diario. Un día conoce a Patricia, de la que se enamora. El problema es que el padre de la chica es un policía que no cree que el novio se haya redimido del todo. Sin embargo, Danny va ganando prestigio con sus fotografías repletas de impacto tanto en un incendio como en una ejecución en la silla eléctrica. Dinámica cinta de corta duración, a medio camino entre el cine negro, el cine social y la comedia romántica, con estupendos diálogos repletos de chispa y vibrantes interpretaciones de James Cagney como el ex gángster y Ralph Bellamy como el editor del periódico.

6/10
Smart Money

1931 | Smart Money

Nick Venizelos, inmigrante de origen griego que trabaja como barbero, descubre que tiene una enorme habilidad para jugar al póker. Pronto, empieza a jugar en el circuito de las partidas ilegales, donde conoce a una atractiva rubia que le seduce. Una correcta muestra del cine negro de los años 30, con Edward G. Robinson, en un registro similar al de películas como La mujer del cuadro o Perversidad. Le acompaña otro de los grandes de la época: James Cagney.

5/10
The Tip-Off

1931 | The Tip-Off

Enredo amoroso que tiene como centro a un tipo que repara aparatos de radio. Primero se fija en la novia de un boxeador, y cuando logra superar la "tentación" de ir a por ella, aparece otra chica en el horizonte, y la posible nueva relación aún podría ser más problemática, pues se trata de la novia de un gángster.Vuelta de tuerca al clásico cine gangsteril, al dotarlo de una vis cómica con el protagonista, algo gafe a la hora de plantearse sus aventuras románticas. Encantadora y tronchante Ginger Rogers.

4/10
A salvo en el infierno

1931 | Safe in Hell

Una interesante historia de Houston Branch, situada en una isla del Trópico en la que no existen leyes de extradición para sus habitantes. Así que se puede uno imaginar la clase de personas que habitan el lugar. Como por ejemplo Gilda Carlson, que tiene tras de sí una oscura historia personal cuando su amante, un oficial de la marina, murió en el incendio de un hotel de Nueva Orleáns. En la isla las cosas no le van mucho mejor, puesto que es acusada de asesinar a un hombre. Una de las películas que hizo en Hollywood la actriz inglesa Dorothy Mackaill (1903-1990), que comenzó su carrera como una de las bailarinas de las obras de teatro de Ziegfeld y que en el cine apenas encontró renombre a no ser que la recordemos en Bulldog at Bay, de Norman Lee (1937).

4/10
Officer O'Brien

1930 | Officer O'Brien

Un melodrama que aúna también argumento de cine de gángsteres, tan de moda en aquellos tiempos. Todo comienza cuando el oficial de policía O´Brien intenta hacer cumplir la ley, topándose con que el primero a quien tiene que detener es a su propio padre, que es un delincuente habitual. Avergonzado por su comportamiento, el padre intentará redimirse. Rodada sin mucho interés por Tay Garnett, totalmente en estudio, y con una corta duración, la película apenas es recordable si no fuese por el protagonismo de William Boyd (II), que acabaría teniendo un gran éxito en pantalla con su personaje de western Hopalong Cassidy.

3/10

Últimos tráilers y vídeos