IMG-LOGO

Biografía

Roberto Rey

Roberto Rey

Filmografía
Cotolay

1966 | Cotolay

En el siglo XIII, tres frailes reciben una especie de inspiración mientras rezan ante el sepulcro del apóstol en Santiago de Compostela. Ellos son San Francisco de Asís, San Juan de Florencia y San Bernardo de Quintavalle. La revelación les transmite que deberán fundar un convento en un lugar cercano. Les ayudará un chaval despierto, lleno de astucia pero tambien de bondad, llamado Cotolay. Drama religioso bien dirigido gracias al oficio de José Antonio Nieves Conde. El tono demasiado buenista, casi de bello cuento infantil, resta fuerza a la historia, pero se deja ver.

4/10
Abajo espera la muerte

1966 | Delitto d'amore

Johnny es un afamado trapecista con alma de mujeriego que no se quiere comprometer con ninguna mujer. Lucía se enamora locamente de él, pero el joven desdeña su amor.

4/10
Nobleza baturra (1965)

1965 | Nobleza baturra

Muere una mujer

1965 | Muere una mujer

Cuando se disponía a pasar un día en la playa con su familia, Marisa fallece súbitamente por un fallo cardíaco. El marido se reincorpora días después al trabajo, pero descubre un olor nauseabundo en su coche. Cuando abre el maletero se encuentra con el cadáver de un vecino. Convencional thriller, pero bien llevado, y con actores de primera categoría.

5/10
Han robado una estrella

1963 | Han robado una estrella

La huérfana estrellita es secuestrada de su orfanato en Málaga por unos tipos poco experimentados, que cumplen las órdenes de su tío. En el traslado a Madrid las cosas se complican. Cine con niña estrella –nunca mejor dicho, hablamos de Estrellita–, donde no faltan canciones folclóricas.

4/10
Plaza de Oriente

1963 | Plaza de Oriente

El militar Gabriel Ardanaz rememora al final de su vida cuando fue ascendido a Capitán en 1896, y se casó con su amada María Luisa. Del matrimonio nace un hijo que sigue la tradición familiar.  Interesante drama que repasa los sucesos más destacados en la reciente historia de España y de su familia.

3/10
Una chica de Chicago

1960 | Una chica de Chicago

Simpática comedia de costumbres de Manuel Mur Oti. Palmira, la hija de don Genaro, vuelve a España después de una enriquecedora estancia en Chicago, en Estados Unidos, donde se ha imbuido de ideas feministas que chocarán con su viejo ambiente.

5/10
Crimen para recién casados

1960 | Crimen para recién casados

Tras contraer matrimonio, Antonio y Elisa viajan a la Costa Brava para pasar la luna de miel. Antonio, periodista de sucesos, está obsesionado con la idea de descubrir un crimen importante. Tendrá una ocasión de oro cuando Rivero, un joyero de Barcelona, que había ido al mismo hotel que el matrimonio, aparece asesinado. Distendida comedia con una excelente pareja protagonista.

4/10
Pelusa

1960 | Pelusa

Pelusa es una muchacha que trabaja en el gran circo Solferino, junto a su padre borrachín. Allí también tiene un puesto como trapecista Darsey, del que la joven está muy enamorada, pero el apuesto joven no le hace caso. Musical español de factura discreta, rodado a la mayor gloria de la vedette Marujita Díaz.

4/10
Miss Cuplé

1959 | Miss Cuplé

Con la vida hicieron fuego

1959 | Con la vida hicieron fuego

Un hombre llamado Quico Carola, presunto héroe de guerra por el bando republicano y que emigró a América haciendo una gran fortuna, regresa años después a su tierra natal de Asturias buscando una esposa que le haga olvidar a su difunta novia. En un pueblo cercano llamado Tolones conocerá a una mujer viuda llamada Armandina con la que intentará mantener una relación. Adaptación de la novela del mismo nombre de Jesús Evaristo Casariego, que entraba de lleno en el espinoso asunto de los exiliados tras la Guerra Civil. Realizada plana y algo artificiosamente, supuso un intento de Ana Mariscal de reconciliar los dos bandos enfrentados en la contienda. Se agradece el esfuerzo, pero el resultado no pasa de discreto.

4/10
La guerra empieza en Cuba

1957 | La guerra empieza en Cuba

Finales del siglo XIX. Una tonadillera hace planes para viajar a Badajoz y vengarse de su hermana gemela, que se ha casado con el gobernador. El parecido de las hermanas dará pie al enredo. Manuel Mur Oti adapta la obra de teatro de Víctor Ruiz Iriarte, y Emma Penella tiene doble papel.

4/10
El fotogénico

1957 | El fotogénico

Un tipo abandona su pueblo para acudir a la gran ciudad con el sueño de ganar un exitoso concurso. Comedia cortada a la medida de José Luis Ozores, que repite su papel más característico, el pueblerino ingenuo pero de buen corazón.

4/10
Roberto el diablo

1957 | Roberto el diablo

Dos enamorados deben afrontar el inconveniente de que sus respectivas familias están enemistadas. Enémisa variación de la historia de Romeo y Julieta, con toques de comedia.

Bella, la salvaje

1952 | Bella, la salvaje

Dos exploradores son capturados en Africa por una tribu. Resultan estar liderados por una diosa de piel blanca que se enamora de uno de ellos. Aunque éste se la lleva de vuelta a la civilización e intenta integrarla, su familia la rechaza. Curiosa película de interesante punto de partida, aunque por desgracia ha quedado muy dañada por el paso del tiempo.

4/10
Aventuras de don Juan Mairena

1948 | Aventuras de don Juan Mairena

La acción transcurre durante el reinado de Fernando VII. Don Juan de Mairena, un caballero andaluz comprometido con la causa liberal, asume la identidad de "El Enmascarado", capitán de una partida de contrabandistas que trae en jaque a los partidarios del monarca. Además, se ha enamorado de Isabel, confinada desde niña por su tutor, para evitar que averigüe la identidad de sus verdaderos padres, muertos muchos años atrás. Esforzada pero decepcionante producción española que trataba de competir con las producciones de aventuras de Hollywood.

4/10
El curioso impertinente

1948 | El curioso impertinente

Anselmo no acaba de fiarse de la virtud de su esposa, de modo que tiene la ocurrencia de pedir a un amigo que intente seducirla. Y claro, se arma el lío, que concibió Miguel de Cervantes en una de sus novelas ejemplares más celebradas.

4/10
Abel Sánchez

1947 | Abel Sánchez

Joaquín Monegro siente un enorme odio hacia Abel Sánchez, que antaño fue su mejor amigo. A lo largo de los años, Monegro se casa sin amor, y trata de que sus hijos se casen, sin olvidar a Abel. Aunque la novela original daba para más, cuenta con actores lo suficientemente competentes, y un guión que condensa bastante bien la trama.

5/10
Ella, él y sus millones

1944 | Ella, él y sus millones

Arturo Salazar es un joven millonario al que le van estupendamente los negocios. Como desea emparentarse con alguien de sangre noble, pide ayuda a un amigo aristócrata para que le busque novia. Éste piensa que alguien de su propia familia podría valer, ya que están arruinados... El prestigioso director Juan de Orduña (Locura de amor) ofrece una amable comedia que no acaba de desembarazarse del estilo teatral del que procede. El reparto es brillante.

5/10
El hombre de la legión

1940 | El hombre de la legión

Cinta que recuerda la colaboración de los italianos en la guerra civil española en el bando nacional, con historia romántica de por medio. Previsible, se amolda a los arquetipos de lo esperable con eficacia.

4/10
Suspiros de España

1939 | Suspiros de España

Sole es una joven lavandera de Sevilla, que canta maravillosamente. Por casualidad será descubierta por el empleado de un promotor cubano del mundo del espectáculo, y convencerá a la chica para ser contratada. Aunque tendrán sus más y sus menos, al final viajará a Cuba, con su madre y su padrino... Simpática película española, con su drama, su comedia, su romance y sobre todo la soberbia voz de Estrellita Castro. Dirige con esmero Benito Perojo (Goyescas), realizador especialista en narrar historias del folclore español.

5/10
El barbero de Sevilla

1938 | El barbero de Sevilla

El Conde Almaviva empieza a dejar atrás sus actitudes "donjuanescas" cuando se enamora de la bella Rosina. Viajará entonces a Sevilla para contactar con el famoso Figaro, que es mucho más que un simple barbero. Adaptación musical de la célebre obra de Beaumarchais, convertida en mítica ópera por Mozart. En este caso se trata de una correcta coproducción hispanoalemana, escrita y dirigida con gusto por el eficiente Benito Perojo, pese a la limitación impuesta por el presupuesto. En la interpretacion destacan Estrellita Castro y Miguel Ligero, estrellas de los musicales españoles de la época.

5/10
El bailarín y el trabajador

1936 | El bailarín y el trabajador

Un muchacho alegre y sin mucho porvenir, acaba ganando un concurso de baile –su gran pasión– para deleite de su prometida. Pero el padre de ésta no cree que el baile sea bueno para él y le emplea en su fábrica. Esto hará que el joven cambie su carácter, algo que no gusta a su novia. Basada en la comedia de Jacinto Benavente 'Nadie sabe lo que quiere', que narra cómo una simple decisión puede cambiar para siempre la vida de una persona. Dirigida con oficio por Marquina, cuenta con un nutrido grupo de grandes actores como José Isbert, Irene Caba Alba, Antonio Riquelme e incluso el padre de Mariano Ozores. Inclusión de algunos números musicales bastante notables.

5/10
Terror en la noche

1962 | Il terrore di notte

En Londres se suceden los asesinatos con un elemento común: el uso de un veneno de origen hindú para acabar con las víctimas. Un avezado inspector investiga el caso. El especialista Harald Reinl entrega un thriller muy de su estilo.

5/10
Bella, la salvaje

1952 | Bella, la salvaje

Dos exploradores son capturados en Africa por una tribu. Resultan estar liderados por una diosa de piel blanca que se enamora de uno de ellos. Aunque éste se la lleva de vuelta a la civilización e intenta integrarla, su familia la rechaza. Curiosa película de interesante punto de partida, aunque por desgracia ha quedado muy dañada por el paso del tiempo.

4/10
Bella, la salvaje

1952 | Bella, la salvaje

Dos exploradores son capturados en Africa por una tribu. Resultan estar liderados por una diosa de piel blanca que se enamora de uno de ellos. Aunque éste se la lleva de vuelta a la civilización e intenta integrarla, su familia la rechaza. Curiosa película de interesante punto de partida, aunque por desgracia ha quedado muy dañada por el paso del tiempo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos