IMG-LOGO

Biografía

Rodney Dangerfield

Rodney Dangerfield

Rodney Dangerfield

Filmografía
Little Nicky

2000 | Little Nicky

Satán está a punto de jubilarse, y va a pasar los trastos del infierno a uno de sus tres hijos. El caso es que no acaba de verles preparados... y aplaza su decisión. Lo que enfada a dos de ellos, que se rebelan y viajan a la Tierra para fabricar allí su propio infierno. Sólo Little Nicky, el "hijo tonto" de Satán, puede detenerles. Le ayudará Gordi, ¡un perro parlanchín! Disparatada comedia de humor iconoclasta, concebida para el lucimiento de Adam Sandler (El chico ideal, Un papá genial, The Waterboy (El aguador)). También se puede ver a un actor tan estupendo como Harvey Keitel haciendo de demonio... y hasta a Quentin Tarantino, que hace un breve cameo como predicador iluminado.

6/10
The Godson

1998 | The Godson

El capo Sunny Calzone sobrevive a todo tipo de atentados, pero un día tropieza con el cordón de su zapato y se mata. Le sustituye su hermano Giuseppe, que tiene que ir a la Universidad a hacer un curso sobre cómo ser un mafioso. Aún así, sólo consigue crearse más enemigos y acabar con la reputación de la familia. El veterano cómico Rodney Dangerfield protagoniza esta alocada parodia de El padrino, Uno de los nuestros y otros títulos del cine de gangsters. El humor recuerda a Mafia, estafa como puedas, una comedia en la misma línea.

3/10
Casper, la primera aventura

1997 | Casper, A Spirited Beginning

El pequeño fantasma Casper, que a pesar de su condición es bondadoso, viaja con otros espíritus de carácter maléfico en un terrorífico tren llamado ‘El tren de los fantasmas’ pero sufre un accidente y se cae. Pronto se hace amigo de Chris, un niño con problemas familiares, pues se ha separado de su padre. Además, la ciudad donde vive está amenazada pues va a ser derruida por una grúa demoledora. Los poderes fantasmales de Casper servirán para tratar de ayudar a su nuevo amiguito mientras, a la vez, otros fantasmas, Boombazo, padrino de los espíritus, y su ayudante Bobón, intentarán hacer regresar al protagonista con su familia, el trío fantasmal formado por los malvados Gordi, Tufo y Látigo. Secuela de la exitosa Casper, adaptación a la gran pantalla de un popular personaje que apareció por primera vez en los cómics de la editorial Harvey, y que posteriormente fue el protagonista de varias series de dibujos animados. Repite únicamente el personaje principal, compuesto por unos espectaculares efectos especiales, y es secundado en el reparto por varios especialistas en comedia, como Steve Guttenberg (Loca academia de policía) y Rodney Dangerfield (El club de los chalados); debuta además, el niño Brendon Ryan Barrett.

4/10
Asesinos natos

1994 | Natural Born Killers

Una pareja de psicópatas, disfruta de lo lindo con la violencia brutal, verdadera adicción. Oliver Stone adapta con el filtro de sus propios demonios interiores un argumento de Quentin Tarantino. Mickey y Mallory son un matrimonio muy enamorado, pero que disfrutan haciendo daño a sus semejante por la ruta 666. Los medios de comunicación, de modo irresponsable, glorifican sus actos hasta convertirlos en una especie de héroes. A Stone se le criticó si no había logrado los mismos efectos con su film, visualmente muy llamativo.

5/10
Todo por mi chica

1992 | Ladybugs

Chester Lee es un hombre de mediana edad que acepta ser el entrenador de un equipo de fútbol femenino, el cual lo patrocina su compañía. Si las chicas ganan la temporada, Chester podrá conseguir la promoción de la misma, y saldrá beneficiado económicamente, algo que no le viene nada mal para casarse con su novia Bess. Pero hay un inconveniente, y es que Chester no sabe de fútbol, así que convence a su hijo Matthew para que se disfrace de chica e ingrese en el equipo, y con sus dotes futbolísticas, ayudarles a ganar. El muchacho acaba aceptando a regañadientes, sobre todo porque empezará a sentirse atraído por una compañera del equipo. Comedia juvenil con toque deportivo dirigida por Sidney J. Furie, que había destacado por filmes de acción como La ciudad del crimen, o con la saga de Águila de acero. El reparto está encabezado por Rodney Dangerfield (Asesinos natos) y Jonathan Brandis, jovencito prometedor, que tras darse a la mala vida acabaría suicidándose con tan sólo 26 años.

4/10
Regreso a la escuela

1986 | Back to School

Divertida comedia protagonizada por un excéntrico millonario, propietario de una célebre cadena de tiendas. Tras los numerosos fracasos de su hijo en la universidad, el tipo decide hacer algo al respecto, y nada mejor que darle ejemplo. En fin, que ni corto ni perezoso se matricula en el mismo centro que su Jason. Pero las cosas no le saldrán como había previsto. Dirige el especialista en comedias juveniles Alan Metter, y entre el apañado reparto se puede ver a un jovencito Robert Downey Jr. en uno de sus primeros papeles importantes en la pantalla grande.

4/10
El club de los chalados

1980 | Caddyshack

El juez Smails, un apasionado del golf, es miembro del club de golf Bushwood, donde intenta ganar a toda costa. Allí coincidirá con alocados individuos como Ty Webb, un auténtico desastre como jugador, obsesionado con conquistar a cuanta mujer se cruza en su camino. Al Czervik es un tipo que apuesta una gran cantidad de dinero a que es capaz de realizar un complicado golpe. Alocada sátira del mundillo del golf, que apenas tiene excusa argumental, ya que se queda en una sucesión de gags. Algunos momentos tienen su gracia, sobre todo los protagonizados por Bill Murray, muy superior a Rodney Dangerfield y Chevy Chase, las otras estrellas del film.

4/10
Rover Dangerfield. Nuestro amigo favorito.

1991 | Rover Dangerfield

Cuenta las aventuras de un valiente, simpático y dicharachero perrito. Antes vivía en Las Vegas, el paraíso del juego, y vivía a todo tren, pero como la vida da muchas vueltas, Rover sufre la desgracia de ser trasladado a una granja. Allí lleva una vida, como se dice, de perros, pero todo se arreglará cuando conozca a sus nuevos amigos, una vaca, una gallina, una perro y un caballo. Una película entretenida, divertida y enternecedora, con un protagonista que enseguida cae bien e invita a compartir sus alegrías y sus desdichas.

3/10
Regreso a la escuela

1986 | Back to School

Divertida comedia protagonizada por un excéntrico millonario, propietario de una célebre cadena de tiendas. Tras los numerosos fracasos de su hijo en la universidad, el tipo decide hacer algo al respecto, y nada mejor que darle ejemplo. En fin, que ni corto ni perezoso se matricula en el mismo centro que su Jason. Pero las cosas no le saldrán como había previsto. Dirige el especialista en comedias juveniles Alan Metter, y entre el apañado reparto se puede ver a un jovencito Robert Downey Jr. en uno de sus primeros papeles importantes en la pantalla grande.

4/10

Últimos tráilers y vídeos