IMG-LOGO

Biografía

Stacie Passon

Stacie Passon

Stacie Passon

Filmografía
The Society

2019 | The Society | Serie TV

Una serie que copia sin rubor de “El señor de las moscas” de William Golding sin rubor, incluso uno de los personajes, el más sabihondo, se llama Gordie. Aunque se podría perdonar el “sin rubor” si pudiéramos añadir “con talento”, pero no es por desgracia el caso. Un grupo de superficiales adolescentes de instituto se van de campamento de verano. Viajan de noche, pero algo extraño pasa, porque los autobuses vuelven a casa, les desembarcan y desaparecen. Lo más raro del todo es que no hay gente en el pueblo, ni los adultos ni nadie, sólo ellos. ¿Habrán entrado en otra dimensión, en una realidad alternativa o en un experimento extraterrestre? La primera reacción es... ¡fiesta! Luego asaltar el supermercado y arramblar con todo lo que pillan. Pero al día siguiente lo que parecía un “mal sueño” continúa, están atrapados, de pronto el pueblo está rodeado de un bosque impenetrable, y no hay modo de tener noticias del exterior, por móvil, internet o televisión. Así que tendrán que acostumbrarse a su nueva vida, y ver si son capaces de construir algo parecido al orden social, no está claro si imperará el gobierno de los inteligentes, o la fuerza bruta. Y entre medias, faltaría más, se desarrollan romances varios. Aparte de la citada referencia literaria, llevada dos veces al cine con mejor fortuna, la idea de estar atrapados en un lugar donde toca organizarse ha estado presente de modo serial no ha mucho tiempo atrás en la mucho mejor Perdidos, y en la entretenidilla Los 100. Aquí alguien han pensado que insistir en la inmadurez adolescente, al estilo de Por trece razones, podía ser una buena idea, pero no lo es, los personajes acaban haciéndose antipáticos por su escasa grandeza de ánimo. Tres de los episodios los ha dirigido Marc Webb, que despuntó con la original película (500) días juntos, pero decepcionó al revivir las aventuras del hombre araña en The Amazing Spider-Man y su secuela. Trata de aportar su buen hacer pero no parece que se crea mucho lo que tiene entre manos. La serie la ha creado Christopher Keyser, con experiencia televisiva, suya es una adaptación de El último magnate de F. Scott Fitzgerald, se ve que le inspiran las fuentes literarias. El reparto lo componen jóvenes guaperas que aportan los mohines que la función exige.

4/10
Dickinson

2019 | Dickinson | Serie TV

Serie creada por Alena Smith, para la reciente plataforma Apple TV+. La trama gira alrededor de la célebre poetisa Emily Dickinson (1830-1886), con toque “modernillo” para atraer a... no se sabe qué público, pero es de suponer que al joven y vanguardista. Al menos en los primeros episodios sigue a Emily siendo una jovencita casi adolescente, ya rebosante de talento artístico, aunque oprimida por el asfixiante ambiente familiar puritano y de puro patriarcado: el cabeza de familia es el que puede aspirar a triunfar en política, el hermano varón también puede labrarse un futuro, pero la madre y la otra hermana están para las tareas domésticas. En tal tesitura, se nos muestra a Emily como una joven rebelde y de ideas diferentes, capaz de hacer, hasta cierto punto, lo que se propone. También se sugiere que su amistad con su luego cuñada Susan Gilbert es algo más que amistad, sería un lésbico amor apasionado, que explicaría sus cartas de amor, aunque nunca se casó; se trata de una teoría sin ningún fundamente en hechos reales, pero que como conjetura encaja a la perfección a la actual atmósfera de las teorías de género, tan en boga. Además de forzarse la historia, se introducen canciones modernas, o pasajes oníricos, con carruajes fantasmas conducidos por la muerte, un afroamericano. Habrá quien pensará que se trata de un planteamiento original y atrevido, pero más bien parece pedante e inservible para poner en valor los poemas de la Dickinson. Tampoco pega excesivamente Hailee Steinfeld, a pesar de lo buena actriz que es, se trata del clásico caso de equivocarse de actriz para un rol. Funciona mucho mejor Cynthia Nixon, en la película, mucho más recomendable Historia de una pasión.

5/10
We Have Always Lived in the Castle

2018 | We Have Always Lived in the Castle

House of Cards (6ª temporada)

2018 | House of Cards | Serie TV

Decepcionante última temporada de House of Cards, que tuvo que enfrentarse al desafío de prescindir de su actor principal, Kevin Spacey, por los escándalos sexuales de los que ha sido acusado, cuando ya se había iniciado su producción. Esto obligó a una reescritura completa de lo previsto y al retraso en su lanzamiento. La presión que debieron sentir los guionistas puede imaginarse, estar a la altura de las anteriores temporadas desprovistos de su principal arma, el formidable actor. La ausencia del personaje que justifica toda el entramado, el carismático y maquiavélico Frank Underwood, acaba pesando demasiado, no deja de estar presente como un fantasma, y el recurso a jugar con esta idea, la de una especie de no-muerto que se resiste a descansar en paz en su tumba, de sombra muy, muy alargada, no acaba de funcionar. No está Spacey-Underwood, y hablar de él todo el tiempo sólo complica las cosas, aumentando la añoranza, el espectador le echa de menos aunque no quiera. Frank Underwood ha muerto. Con su prestigio por los suelos, no ha sido enterrado en Arlington sino en su Georgia natal, ironías de la vida, junto a la tumba de su padre al que tanto odiaba. ¿Por causas naturales? No está claro, aunque la versión oficial asegura que murió pacíficamente en la cama que compartía en la Casa Blanca con su esposa, la presidenta Claire Underwood. Se escuchan ruidos extraños en la residencia presidencial. ¿Será un fantasma? No, un pajarito se había colado y quedado emparedado, pero Claire lo encuentra y deja volar. La ambiciosa viuda trata de hacerse respetar, pero demasiadas personas poderosas a su alrededor piensan que es una marioneta que pueden manejar a su antojo. Destacan a este respecto el vicepresidente Mark Usher y los hermanos Shepherd, Bill y Annette. Por otro lado el fiel Doug Stamper, siempre una especie de perrito faldero de Frank, desearía el indulto presidencial al que también aspiraba el ex presidente, y está ingresado en un centro psiquiátrico sometiéndose a sesiones de terapia. Es triste ser testigo de la decadencia de la serie, que aquí deviene en intrigas palaciegas que parecen una caricatura de los Borgia, nada queda de la grandeza shakespereana de los comienzos con una lady Macbeth de opereta, simulando una depresión; la impresión es que Beau Willimon se ha quitado de en medio del desaguisado, aunque siga figurando en los créditos como creador. Claire toma el testigo de Frank para dirigirse al espectador y desafiarle, echándole a la cara su pragmático cinismo, pero no es lo mismo, y se abusa del recurso. Tenemos a muchas mujeres con poder, tratando de encarnar el sueño feminista, pero sin garra ninguna, ya sea Annette, como una antigua amiga de la universidad de Claire y ahora rival, pobre recién llegada al naufragio Diane Lane, o a Jane, la mujer turbia a la que ya daba vida Patricia Clarkson, que comparte algunas escenas sonrojantes con el presidente ruso, negociando condiciones ventajosas para su presencia en Siria, aprovechando su presencia en el sepelio por la antigua secretaria de estado; aunque las más altas cotas del ridículo se alcanzan cuando asoma un gabinete para tiempos del #MeToo, a cuya causa el cinismo hace un flaco favor. Un personaje que da pena el el de Seth, que trabaja para los Shepherd como ridículo correveidile. Y la cuestión del aborto o una cuestión de paternidad, en fin, todo resulta, con perdón de "embarazoso" culebrón. A Robin Wright hay que reconocerle coraje por intentar sostener a su personaje, interpretándolo hasta el final, e incluso echando el telón del último episodio, que dirige, aunque no basta. Ahora sí, descansen en paz de una vez Frank Underwood y compañeros, y pasemos a otra cosa.

3/10
Concussion

2013 | Concussion

We Have Always Lived in the Castle

2018 | We Have Always Lived in the Castle

Concussion

2013 | Concussion

Últimos tráilers y vídeos