IMG-LOGO

Biografía

Stark Sands

Stark Sands

Stark Sands

Filmografía
Minority Report

2015 | Minority Report | Serie TV

Desmejorada traslación al mundo serial del relato futurista de Philip K. Dick que ya había convertido en película Steven Spielberg. De hecho éste figura como productor ejecutivo. La idea es que ha transcurrido una década desde que se creara la división pre-crimen para evitar crímenes bajando en el tiempo, y ésta ha sido prohibida. De modo que los tres hemanos Dash, Arthur y Agatha, que actuando a modo de "colmena" podían anticipar delitos futuros, viven separados cada uno por su cuenta. Pero una agente de policía usa clandestinamente este modo artesanal de evitar crímenes, frente a la apuesta de la actual administración por la tecnología pura y dura. Falta garra a la serie, empezando por un reparto bastante sosito, no basta con ser atractiva, Meagan Good. Por otro lado los casos que componen los diversos episodios son bastante convencionales. La dirección artística, vistosa pero no para tirar cohetes, tampoco salva la función, no se logra el deseado objetivo de mostrar una sociedad distópica inquietante, lo que sí lograba Spielberg en el film original

4/10
Generation Kill

2008 | Generation Kill | Serie TV

Miniserie que retrata los 40 primeros días de la actual guerra de Irak. La historia sigue a un grupo de marines estadounidenses recién llegados a la zona. Se trata de un cuidado drama bélico, especialmente por la actualidad de los hechos que relata. La idea es la de intentar retratarlo todo de la manera más fidedigna posible, y mostrar las contradicciones de la ocupación: se supone que vienen a ayudar, pero destruyen; los recién llegados se creen representantes de una cultura superior, pero muestran ignorancia y tosquedad, no saben ganarse a la gente; en determinado momento observan que se ganan a la gente cuando actúan como una ONG, repartiendo alimentos, más que cuando se comportan como los soldados que son...El realismo de la historia viene dado porque está basada en el libro homónimo que escribió el periodista Evan Wright sobre su experiencia en el conflicto bélico, acompañando a un pelotón. A pesar de todo, es cuestionable si se ofrece la "foto completa". Pues se carga la mano en determinados oficiales y soldados cuya cabeza parece llena de serrín, la mirada es muy a ras de suelo, y llama la atención la insensibilidad que parecen sentir ante determinadas muertes. Produce y escribe el guión Ed Burns, creador de la fantástica serie de televisión The Wire (Bajo escucha).

6/10
My Sassy Girl

2008 | My Sassy Girl

Film romántico, entre el drama y la comedia fresca, divertida, que es en realidad un remake de una película coreana de extraordinario éxito en su país. En Estados Unidos el protagonismo recae en la guapa rubia Elisha Cuthbert (La vecina de al lado), mientras que el chico es Jesse Bradford (El rey de la colina). La historia cuenta los amores entre un joven y una chica un tanto tarambana, adicta a la bebida, a la que conoce en un tren.

5/10
Banderas de nuestros padres

2006 | Flags of Our Fathers

Primera parte del díptico ofrecido por Clint Eastwood sobre la Guerra del Pacífico, que se completa con Cartas desde Iwo Jima, rodada también en 2006. La producción es de Steven Spielberg, muy interesado con todo lo que tiene que ver con la Segunda Guerra Mundial, como demostró con Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler, El imperio del sol y la serie televisiva Hermanos de sangre. Los guionistas Paul Haggis y William Broyles Jr. adaptan el libro escrito por James Bradley y Ron Powers, el primero de ellos hijo de uno de los veteranos que participó en la toma estadounidense de la isla de Iwo Jima. Y lo hacen con una estructura ingeniosa, donde alrededor de la célebre foto de los soldados americanos plantando la bandera, se alternan los pasajes actuales de un investigador que recaba información sobra esa imagen, con otros de los preparativos bélicos que culminarán con la conquista de Iwo Jima, más aquéllos en que los supuestos supervivientes de la histórica foto participan en una gira patriótica por su país para vender bonos de guerra. Eastwood sigue demostrando una increíble energía creativa a sus 76 años. Marcado por ese tono desesperanzado que recorre toda su filmografía, aquí aborda el horror de la guerra, y cuestiona la noción de héroe y la manipulación mediática, tomando pie del hecho de que la famosa foto en que se planta la bandera no se corresponde con el momento en que realmente se hincó en tierra por primera vez. Lo que lleva a unos errores de identidad acerca de quién está o no en la foto, que sirven para poner sobre el tapete la idea de heroísmo, tan frecuentemente manoseada y magnificada; no niega Eastwood los comportamientos heroicos, pero los concibe como parte de la cotidianeidad, pueden surgir inesperadamente, y no tienen por qué tener continuidad. El film se fija sobre todo en los soldados relacionados con las dos banderas, lo que sirve para atrapar una realidad poliédrica y compleja, que muestra personalidades muy diversas, y para abordar el problema del racismo. A tal respecto, y aunque todos los actores están sobresalientes, descolla Adam Beach encarnando a un soldado de origen navajo.

8/10
Dulce persuasión

2005 | Pretty Persuasion

Historia de una pija adolescente llamada Kimberly, que estudia en un colegio de élite de Beverly Hills. Con tal de convertirse en una famosa actriz, pasará por encima de quien haga falta sin importarle las consecuencias. Su próxima víctima será el profesor Anderson, y junto a otras maquiavélicas amigas, le acusarán falsamente de abuso sexual con tal de salir en los medios de comunicación. Guapa y sensual por fuera, pero maligna y retorcida por dentro. El personaje aquí retratado tiene el rostro de Evan Rachel Wood (S1m0ne, Thirteen), actriz en alza que interpreta a una seductora diablesa, a las órdenes de Marcos Siega, un director más asiduo a las series, como Dexter, Shark o Veronica Mars.

4/10
Deseando libertad

2004 | Chasing Liberty

Últimos tráilers y vídeos