IMG-LOGO

Biografía

Stephen Mendillo

Stephen Mendillo

Stephen Mendillo

Filmografía
Sin invitación

1999 | Uninvited

Basada en la novela de James Gabriel Berman, se trata de un drama judicial en el que un ambicioso abogado se hace cargo de un complejo caso de triple asesinato cometido en una familia de Nueva York. El acusado es un joven solitario que estaba obsesionado con una de las víctimas. Durante el proceso saldrán a la luz toda clase de secretos. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 1999, no pasaría de ser un convencional film "de juicios" sino fuese porque tiene la particularidad de volver a ver juntos a Vanessa Redgrave y Franco Nero, quienes se habían conocido mientras trabajaban en Camelot (1967), y que tuvieron un hijo dos años después.

4/10
Ethan Frome

1993 | Ethan Frome

Adaptación de unas de las grandes novelas de Edith Wharton, ambientada en la Nueva Inglaterra rural de principios del siglo XX. El film describe un singular triángulo. Por un lado está Ethan Frome, casado con la enferma Zeena, tremendamente aprensiva, cuyo cuidado se convierte en una actividad extenuante. La llegada al pueblo de la joven huérfana Mattie, que se pone a su servicio, es una ayuda inestimable; Ethan recupera las ganas de vivir, pero tal vez le agrade demasiado su ayudante. John Madden, antes de dar el golpe con Su majestad Mrs. Brown y, sobre todo, Shakespeare enamorado, firmó esta delicada cinta, fiel a la obra de Wharton, que indaga con estilo en los pliegues y repliegues de la naturaleza humana. El reparto es perfecto, tanto Liam Neeson como las féminas, Joan Allen y Patricia Arquette.

6/10
Ciudad de esperanza

1991 | City of Hope

Nick es el hijo de un constructor de éxito que vive en una pequeña localidad norteamericana. Su vida ha sido fácil hasta el momento y tiene todas las papeletas para triunfar en el futuro. Sin embargo, se rebela contra las ideas de su padre y, pronto, se ve envuelto en un robo para poder pagar sus deudas. Pronto estallará la violencia racial en el lugar. Una de las mejores películas escritas y dirigidas por John Sayles (Lone Star, Hombres armados), que como es habitual, se apoya en un guión redondo, debido a que su primera ocupación fue la de guionista. Y Sayles, que esta vez se reserva un papel, saca lo mejor del variado reparto.

6/10

Últimos tráilers y vídeos