IMG-LOGO

Biografía

Thomas Browne Henry

Thomas Browne Henry

Thomas Browne Henry

Filmografía
El monstruo de otro planeta

1957 | 20 Million Miles to Earth

Una nave que ha realizado un viaje espacial supersecreto a Venus, cae, de regreso a la Tierra, frente a la costa de Sicilia. Sólo sobrevive uno de los viajeros... y un bicho que iba en una cápsula metálica, liberado por un niño. Al principio es pequeño y parece una especie de lagarto bípedo rodeado por una masa gelatinosa. Pero el bicho crece y crece, ayudado por la atmósfera terrícola, y se va a convertir en una amenaza para la población civil, a pesar de los esfuerzos de los científicos por mantenerlo a raya. Típica película de serie B de los 50, que alerta de los peligros del exterior, con un ejército estadounidense, unos científicos y una prensa responsables. Aunque ingenua, se ve con agrado y con risas genuinas. Destacan los efectos de stop-motion de Ray Harryhausen del monstruo, que se diría la versión venusina de Godzilla; si bien no son perfectos, resultan sumamente eficacesy meritorios. Tiene gracia la escena en que muelen a palos al monstruo en un granero.

5/10
La Tierra contra los platillos volantes

1956 | Earth vs. the Flying Saucers

El film al que rindió homenaje Tim Burton en Mars Attacks!. Unos alienígenas se mosquean cuando unos militares les reciben a pepinazo limpio. La Tierra está en peligro ante una flotilla muy nutrida de platillos volantes, dispuestos a apoderarse del planeta. Pero un científico va a diseñar un sofisticado aparato de ultrasonidos para que las naves invasoras caigan como moscas. La película presenta todo el encanto de la serie B. Aunque algo rudimentarios -sobre todo en lo referente a las maquetas de edificios emblemáticos de Washington, como el Capitolio o el Obelisco-, los efectos del maestro Ray Harryhausen tienen su gracia, sobre todo los referentes a los platillos volantes, los marcianos con sus trajes como aplastados, o el modo en que absorben el conocimientos de los cerebros humanos. Los diálogos presuntamente científicos resultan risibles, y la pareja protagonista bastante elemental, pero el film se ve con cariño, precisamente por la ingenuidad que traspasa.

5/10
Behind Locked Doors

1948 | Behind Locked Doors

Una intrépida reportera le sigue la pista a un importante juez que es buscado por las autoridades. En su afán por dar con su paradero y saber qué esta pasando realmente, contrata a un detective privado para que ingrese de incógnito en un psiquiátrico que según sospecha la periodista es el escondite del juez. Entretenida película que muestra, como tantas otras veces en el cine, lo dura que es la vida del encubierto. En esta ocasión tendrá que lidiar con los encargados y guardas de la institución así como con sus locos compañeros.

4/10

Últimos tráilers y vídeos