IMG-LOGO

Biografía

Tony Pierce-Roberts

Tony Pierce-Roberts

Tony Pierce-Roberts

Filmografía
Vampire Academy

2014 | Vampire Academy

Adaptación del primer volumen de la saga de seis libros de Richelle Mead, destinada al público adolescente. Dirige Mark Waters, que cuenta con experiencia en este terreno, pues ya llevó al cine la novela juvenil Las crónicas de Spiderwick. Vampire Academy tiene como protagonista a Rose Hathaway, una 'dhampir' (mitad vampiro y humana) que ha consagrado su vida a defender a su mejor amiga, la inocente princesa Lissa Dragomir, que pertenece a la especie de los 'moroi' (vampiros no violentos), y está amenazada por los letales 'strigoi'. Ambas jóvenes han huido de la institución educativa en la que están internadas, pero el guardaespaldas Dimitri Belikov consigue capturarlas y enviarlas de vuelta. Resulta evidente que Vampire Academy trata de recuperar elementos de otras franquicias de éxito, hasta el punto de que la trama parece una mezcla entre Crepúsculo y Harry Potter, por la presencia de vampiros, rígidos internados, poderes mágicos, amores juveniles. Por desgracia, el guión del hermano mayor del realizador, Daniel Waters (Batman vuelve) parece no tomarse demasiado en serio la poco estimulante mitología propuesta en la saga, y sus diálogos nunca resultan naturales. Se entiende que el film se haya estrellado estrepitosamente en Estados Unidos pese a que tiene detrás a los astutos hermanos Weinstein. En el amplio reparto de Vampire Academy se salvan la joven protagonista, Zoey Deutch (Hermosas criaturas) y el veterano Gabriel Byrne, tan expresivo como es habitual en el rol de una especie de príncipe vampiro que ha contraído una gravez enfermedad. Por contra resultan claramente sobreactuadas en esta ocasión Olga Kurylenko –la directora de la academia– y Joely Richardson –Tatiana, reina de los vampiros–.

4/10
La boda de mi novia

2008 | Made of Honor

Típica película de lo que es ya un nutrido subapartado de las comedias románticas, el de los preparativos en torno a una boda. La película arranca en plena fiesta universitaria en los años 90, cuando el mujeriego Tom se dispone a meterse en la cama de su último ligue. ¡Horror y error! Se ha introducido en el lecho de Hannah, la joven que comparte habitación con esa novieta de quita y pon, y que le expulsa con cajas destempladas. No hay relación amorosa entre Tom y Hannah, pero sí una amistad duradera, que llega hasta la actualidad. Ella sabe cómo es su amigo Tom: alérgico al compromiso, que contempla el sexo como un pasatiempo, mientras que para disfrutar de compañía inteligente cuenta con Hannah. Hasta aquí, una situación cómoda para Tom. Pero... Tras un viaje profesional a Escocia, Hannah se presenta con una inesperada noticia: se ha comprometido en matrimonio con un joven de familia noble. Y le pide a Tom que sea... ¡su dama de honor! Tanto aprecia su amistad, que no importa que no sea chica. Es el momento en que Tom se da cuenta de lo idiota que ha sido durante tantos años, pues en realidad ama a Hannah y quisiera casarse con ella. Sabe que debe decírselo, pero deberá esperar al momento apropiado, y entretanto deberá comportarse como la perfecta dama de honor. O se tiene talento para la comedia, o no se tiene. La trama es la clásica de enredo, Patrick Dempsey y Michelle Monaghan tienen madera para el género... Así que la clave sería dar con el timing, la mezcla perfecta de sentimientos almibarados y divertidos gags. Pero Paul Weiland no da con la fórmula, se muestra bastante torpe. Es difícil decir si existe ya un pecado original en esta comedia, el convencional guión de Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont, con ideas tan absurdas y sin gracia como la del “damo” de honor, o si hay que ceder el honor del muy irregular resultado a Weiland, en cuyo currículo figuran algunos episodios de la serie televisiva Mr. Bean (se nota en algunos pasajes físicos del film, que funcionan más o menos) y la muy fallida secuela de Cowboys de ciudad El tesoro de Curly. El caso es que falta cohesión, se acumulan elementos perfectamente prescindibles y que una vez introducidos se desvanecen (los amigos de él, el cura), se acude a algún elemento zafiete (la broma clintonita, la despedida), y se juega la carta fácil del exotismo (Escocia). El típico suspense de cuándo se va a aclarar la situación tiene poca gracia, incluido el disparatado clímax en la capilla donde se celebra el casamiento. Quizá lo que funciona mejor, y no se explota hasta sus últimas consecuencias, es la complicidad femenina, el jijijí con las otras damas de honor, o las costumbres cazadoras y carnívoras del novio.

4/10
Regreso al infierno

2006 | Home of the Brave

Irwin Winkler es un veterano productor de Hollywood, conocido sobre todo por sus películas con Martin Scorsese, como Toro Salvaje y Uno de los nuestros. A él le correspondió recoger, con su compañero Robert Chartoff, el Oscar a la mejor película de Rocky, pues se trata de un premio a la producción. Como director su trayectoria no ha sido tan brillante, pues ha sacado adelante títulos tan irregulares como Caza de brujas, La noche y la ciudad, A primera vista y De-Lovely. También decepciona ligeramente esta cinta sobre la guerra de Irak. Sigue los pasos de un grupo de soldados estadounidenses, a punto de terminar su misión en Irak. Justo antes de que la unidad sea repatriada, debe llevar a cabo una misión humanitaria en principio sencilla: llevar unos medicamentos a un pueblecito. Pero el pelotón cae en una sangrienta emboscada, casi todos sus componentes mueren en combate y los supervivientes son torturados. Will Marsh, uno de los soldados, saldrá con vida junto a unos pocos compañeros. Pero su regreso a Estados Unidos no será fácil, pues han sufrido un trauma que parece irreversible. El film aplica al reciente conflicto la fórmula de cintas como Los mejores años de nuestra vida, El regreso, El cazador o Capitán Conan, sobre la reinserción en la vida civil de militares que han sufrido experiencias extremas. El relato tiene demasiados altibajos, y se queda lejos de los modelos citados. Pero se agradece que Winkler difunda una realidad poco tratada por los medios de comunicación estadounidenses.

4/10
Doom

2006 | Doom

Adaptación cinematográfica del videojuego homónimo, que revolucionó el sector. Apenas tenía argumento, por lo que los guionistas han compuesto una historia completamente nueva. Los miembros del ETRT, un escuadrón de marines armados hasta los dientes, investigan una estación espacial ubicada en Marte, horas después de perderse el contacto con los científicos que la habitan. Encuentran el lugar desierto, y acechado por criaturas pesadillescas. El polaco Andrzej Bartkowiak, especialista en acción, ha tenido éxito con títulos como Romeo debe morir. En esta ocasión, compone un predecible refrito de grandes éxitos de la ciencia ficción –a los guionistas de Alien habría que pagarles derechos de autor–, que sirve sobre todo para el lucimiento de The Rock, últimamente uno de los reyezuelos del género.

3/10
Laberinto de mentiras

2005 | Separate lies

James Manning lo tiene todo. Es un respetado abogado de clase alta, felizmente casado con Anne. Un día, encuentran gravemente herido al esposo de su sirvienta, que ha sido atropellado. El culpable se ha dado a la fuga, pero James sospecha que se trata del aristócrata Bill Bule, su vecino, y que no se trata de un accidente, sino de una maniobra intencionada. Cuando James investiga a Bill, descubrirá que mantiene un idilio con Anne, su esposa. Un agente de policía también está tratando de aclarar el asunto. Debut como director de Julian Fellowes, ganador de un Oscar por el guión de Gosford Park, que adapta la novela homónima de Nigel Balchin. Fellowes aprovecha que cuenta con un trío de actores de primera. Tom Wilkinson y Emily Watson encarnan a la pareja en crisis, mientras que Rupert Everett interpreta al cínico amante de la mujer. Se trata de un melodrama que gira en torno a la mentira y a sus consecuencias. El director se ha esforzado por dar a conocer las posturas de todos los personajes, sin que haya buenos y malos, para hacer reflexionar al espectador.

4/10
De-Lovely

2004 | De-Lovely

Un anciano Porter recibe la visita de un misterioso personaje, Gabe; y a través de las canciones que compuso tiempo atrás, rememora los principales sucesos de su vida; sobre todo su matrimonio con Linda, donde siempre hubo amor, aun con altibajos. Irving Winkler trata de decirnos en este film que las cosas fueron en realidad un poquito más complicadas. Y lo hace con un original formato de musical, y a través de las propias canciones del artista, rememora los principales acontecimientos de su vida. Una magnífica reconstrucción de época. Un maravilloso uso de las canciones de Porter, con nuevas versiones de algunos temas, en los que han participado gente de la talla de Sheryl Crow, Alanis Morissette, Robbie Williams o Diana Krall: destaca el recurso al final de “In the Still of the Night”, acertado broche de oro para cerrar la historia. Y dos grandes actores, Kevin Kline y, sobre todo, Ashley Judd. El film incide sin tapujos en la bisexualidad del protagonista pero, de modo sorprendente en los tiempos que corren, subraya cómo el único amor verdadero de Porter fue el de su sufrida esposa, que estuvo junto a él en los momentos luminosos y en los oscuros, cuando verdaderamente necesitaba apoyo.

4/10
Underworld

2003 | Underworld

Tras muchos siglos de guerra, los vampiros parecen tener dominados a sus enemigos más peligrosos: los hombres-lobo. Ambas razas se disputan la hegemonía inmortal del mundo de las tinieblas. Pero un hallazgo provoca un giro inesperado que desencadenará una batalla definitiva. Los licántropos buscan a un humano, el doctor Michael Corvin, y Selene, una guerrera vampira, averigua el porqué: su enemigos quieren utilizar su sangre para llevar a cabo una transformación en su raza que les hará invencibles frente a los chupasangres. Selene tendrá que llegar antes y retener al doctor lejos de sus enemigos. Unos cuantos vampiros y licántropos, una guerra ancestral, un romance improbable, estética “mod”, artes marciales, chica guapa, chico bueno y sangre en grandes proporciones… Con esos ingredientes la película no podía fallar. Y no falló: se convirtió rápidamente en número 1 de taquilla en USA y en España. Gran parte del mérito hay que achacárselo a la dirección del debutante Len Wiseman, que hasta entonces sólo había trabajado como decorador artístico en Stargate e Independence Day. Y es en esta faceta “externa” donde reside la fuerza de la película. Su atmósfera gótica está realmente lograda: ambientes oscurísimos, lluvias perpetuas, interiores recargados, contrastes luminosos y vestuario de diseño. Y a esa envoltura tenebrosa, ya de por sí fascinante, se añade la presencia de una actriz en alza que ha cambiado esta vez las sedas y los volantes por la licra negra ajustada y la capa de altos vuelos. Kate Beckinsale es protagonista absoluta, si bien es cierto que el joven Scott Speedman (Mi vida sin mí) hace un trabajo digno. Y atención a la aparición de Bill Nighy en un papel muy, pero que muy distinto, al del divertido y alocado rockero de Love Actually.

6/10
Dinotopía. El país de los dinosaurios.

2002 | Dinotopía | Serie TV

El avión de Frank Scott sufre un accidente, y sólo sobreviven sus hijos Karl y David, que se encuentran perdidos en un continente donde no rigen las normas de nuestro mundo: Dinotopía, lugar idílico donde hombre y dinosaurios conviven pacíficamente. Adaptación a la pequeña pantalla de los libros de ilustraciones de James Gurney, el film combina actores reales con efectos especiales y animatronics, dentro de una historia muy trabajada. Dirige Marco Brambilla, reponsable de Demolition Man.

4/10
La importancia de llamarse Ernesto (2002)

2002 | The Importance Of Being Earnest

Jack Worthing lleva una tranquila y respetable vida en el campo. Pero de cuando en cuando, realiza alguna escapadita a Londres, donde asume la identidad de su supuesto hermano Ernesto. Como está a punto de casarse con una aristócrata, surgirá el enredo. Oliver Parker, que adaptó Un marido ideal de Oscar Wilde, incide en el autor irlandés con uno de sus textos más conocidos, un ‘divertimento’, sobre el amor y las apariencias. El ajustado reparto se luce con las ingeniosas réplicas de Wilde.

6/10
La copa dorada

2000 | The Golden Bowl

Maggie y Charlotte. Siempre han sido amigas. Ahora la primera se dispone a casarse con el príncipe Amerigo. Es el momento en que Charlotte advierte que, a pesar de los pesares, anda enamorada del príncipe. Pero la cosa, en la sociedad inglesa de principios del siglo XX, no permite cambios bruscos: Maggie y Amerigo se casan, y Charlotte, de un modo sutil y hasta retorcido, se compromete con el padre viudo de Maggie; así estará cerca de su amor secreto. Henry James es un novelista formidable, aunque su magnífica prosa es difícil de llevar a la pantalla. Pese a todo, el equipo de James Ivory, Ismail Merchant y Ruth Prawer Jhabvala se pone manos a la obra y logra un film sensible, que aborda con acierto las veleidades del espíritu humano. El reparto es de auténtico lujo.

6/10
Astérix y Obélix contra César

1999 | Astérix et Obélix contre César

Año 50 antes de Cristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... excepto una pequeña aldea que resiste ahora y siempre al invasor. Allí conviven los dos grandes amigos, el guerrero Astérix, y el fabricante de menhires Obélix. Abraracúrcix es el jefe del pueblo, y Panorámix el sabio druida que prepara una poción mágica que hace a los galos invencibles frente a los romanos. Esta versión de personajes reales de Astérix apuesta por dirigirse a un público primordialmente infantil. Así ha tomado elementos de varios álbumes (El adivino, La hoz de oro...), e intenta recrear personajes y decorados del cómic. El esfuerzo es considerable, sobre todo en el apartado de los efectos especiales, donde podemos reír ante los efectos de la poción mágica, con los romanos volando por los aires. El mejor logro para captar las esencias del humor inteligente de Astérix se encuentra en el personaje de Roberto Benigni, y en un par de gags aislados que tienen como protagonista a Bruto, el hijo del César. También vale la pena destacar los esfuerzos de Gérard Depardieu por meterse en la piel del entrañable Obélix.

4/10
La trinchera

1999 | The Trench

Antes de la batalla de Somme en la Primera Guerra Mundial un grupo de jóvenes sienten la necesidad de luchar contra los alemanes y se unen a participar en una de las batallas con más muertes de la historia.

Paulie, el loro bocazas

1998 | Paulie

Un inmigrante ruso comienza a trabajar como empleado de la limpieza en un instituto de investigación. Descubre con asombro a Paulie, un loro que habla, no como los demás loros, sino como una persona. Desde el encierro de su jaula le cuenta su historia y cómo ha perdido a su amita, una niña. Película de DreamWorks en la línea de Babe, el cerdito valiente, al presentar simpáticos animales que hablan. La narración es sencilla, al estilo de los clásicos cuentos, y tiene la virtud de respetar al público infantil. Los efectos especiales son de gran calidad.

5/10
De jungla a jungla

1997 | Jungle 2 Jungle

Remake hollywoodiense no demasiado afortunado de Un indio en París, film de 1995 de Hervé Palud. Describe cómo un tipo que busca a su mujer para proceder a su definitivo divorcio, descubre que tiene un hijo adolescente en el Amazonas, que prácticamente se ha criado en taparrabos. Se lo llevará a Nueva York, donde todo le choca, un poco al estilo de lo que sucedía en la clásica Tarzán en Nueva York. Una vez gastadas las gracietas de rigor, a cuento de la vida moderna frente a las costumbres selváticas, poco queda que hacer al ver este film, con un Tim Allen muchas veces cargante.

2/10
Sobrevivir a Picasso

1996 | Surviving Picasso

Drama biográfico sobre la figura del pintor español Pablo Ruiz Picasso. Anthony Hopkis encarna a este personaje que como casi todo genio, tuvo una compleja vida personal y profesional. Vestuario, maquillaje y peluquería consiguieron que Hopkins luciera como el pintor, aunque no se trata de uno de los trabajos más memorables del actor como tampoco lo es del director James Ivory.

4/10
Haunted

1995 | Haunted

El profesor Ash, investigador de lo oculto, acude a una mansión donde acontecen sucesos paranormales, y donde le reciben tres hermanos cuya nota dominante parece ser la frivolidad. La dedicación de Ash a demostrar la falsedad de supuestas apariciones se enraiza en un suceso del pasado, a resultas del cual murió ahogada su hermana pequeña. Curioso producción de Francis Ford Coppola, en cuyos elementos podría verse algún precedente para Los otros de Alejandro Amenábar. Estupendos actores en un film de terror que recupera el inagotable tema de las casas encantadas. El personaje de Anthony Andrews, muy unido a su niñera, se diría un guiño al Sebastian que encarnó en la serie televisiva Retorno a Brideshead.

5/10
El cliente

1994 | The client

Un atrevido muchacho de 11 años se encuentra en el bosque a un abogado que, antes de suicidarse, le revela los secretos sobre un turbio asesinato y el lugar donde se encuentra el cuerpo de un senador desaparecido. La mafia se entera de lo sucedido y trata de eliminar al niño, mientras que un fiscal, interpretado por Tommy Lee Jones, quiere desentrañar de una vez por todas los hechos. Una abogada con una fuerte personalidad, interpretada por Susan Sarandon, intenta proteger al niño de unos y otros. Un emocionante thriller en el que el crimen y la acción de la justicia se mezclan con la inocente visión de un niño indefenso. Tommy Lee Jones, como implacable fiscal, está soberbio, y Susan Sarandon, especializada en la defensa de causas difíciles, aporta dramatismo y tensión a la historia. La trama se va desenmarañando poco a poco y no sin dificultades. Cuenta con todos los ingredientes del buen cine de suspense y acción.

6/10
Acoso

1994 | Disclosure

Tom (Michael Douglas), un hombre felizmente casado, es ejecutivo de DigiCom, una empresa de tecnología punta. Tras un acuerdo de fusión con otra compañía, Tom cree que ocupará una vicepresidencia vacante, pero sorprendentemente el puesto va a parar a Meredith (Demi Moore). Aunque ésta no trabaja en DigiCom su intervención ha sido decisiva para la fusión. Antigua novia de Tom, pasará a ser su jefe, y se aprovechará de tal posición para acosarle sexualmente. Ante el rechazo de su antiguo novio, le denuncia como si ella hubiera sido la acosada. Barry Levinson, después de algunos serios tropiezos en taquilla, se cubrió las espaldas al abordar este film. El éxito del best-seller de Michael Crichton, aureola de escándalo incluida, y la profesionalidad del director, dan como resultado un producto de impecable factura, que, desde luego, no aburre. Los aspectos tecnológicos del film, sobre todo la realidad virtual, junto a la fotografía y dirección artística, dan a la historia un atractivo look futurista. Michael Douglas y Demi Moore alimentan con sus interpretaciones el morbo prefabricado que acompaña el desarrollo de la película. Quizá lo más original del film ‑mucho más que invertir la clásica situación de acoso de modo que la víctima sea un hombre‑ radique en la presentación del sexo como arma de poder en el mundo de los negocios, junto a la crítica de tal reduccionismo. Reduccionismo bastante semejante, por cierto, al de considerarlo como mero instrumento de placer o mercancía que se puede comprar y vender, una vez vaciado del amor que le da sentido. Lo que le falta a Levinson es sutileza, y así rueda una larga, demasiado larga y desagradable escena de acoso, y recurre a un crudo lenguaje a la hora de describir situaciones. En cuanto a la visión del mundo empresarial que se da, no es muy optimista. Los unos se pisotean a los otros, los amigos dejan de serlo a excepción de uno anónimo que envía mensajes por correo electrónico. Es en ese estado de cosas cuando el amor de la esposa de Tom adquiere su forma más noble.

4/10
Lo que queda del día

1993 | The Remains of the Day

La Segunda Guerra Mundial es inminente. Stevens (Anthony Hopkins) es un mayordomo de la mansión de Darlington Hall, entre cuyas paredes los dueños y el servicio mantienen sus vidas apartadas en una rígida interdependencia. Stevens es eficiente y está entregado a su trabajo. Ni se le ocurre pensar en lo contrario. Su mundo no va más allá de la obediencia y el protocolo. La fidelidad a su señor es absoluta, porque así ha sido educado por su padre, también mayordomo. Pero su meticulosa vida se ve turbada con la llegada de una temperamental ama de llaves, Miss Kenton (Emma Thompson). Miss Kenton esconde bajo su aspecto frío una mujer llena de ternura, que enseguida se enamora en silencio del incomunicativo Stevens. Las palabras de amor que ella espera de él, son en realidad intrascendentes comentarios de trabajo, ausentes de cualquier pasión. A la vez, en la mansión se reúnen importantes cargos del régimen alemán nazi, para negociar apoyos británicos con el rico propietario, interpretado por James Fox.  Una excelente película, basado en la novela de Kazuo Ishiguro, titulada 'Los restos del día'. El prestigioso director de películas de época James Ivory desarrolla con su habitual elegancia y sutileza un drama que encierra una tremenda carga de profundidad. Artífice de Las Bostonianas o Maurice, dirige con mano experta a dos grandes intérpretes. Hopkins realiza una actuación magistral, rellenando su complejo personaje con gestos concisos pero ligeros, sin recargas artificiales. Una película muy inteligente que en pocos años se ha convertido en un clásico.

8/10
La mitad oscura

1993 | The Dark Half

Thad Beaumont (Timothy Hutton) es un joven y prestigioso escritor. En ocasiones, Thad firma sus novelas con el pseudónimo de George Stark. Está convencido de que cualquier persona tiene un lado oscuro en su cabeza, que en el momento más inesperado puede desbancar al lado racional. Bajo la personalidad de su lado oscuro, Thad descubre que puede llegar a cometer los crímenes más atroces. Llega un momento en que no sabe si está viviendo en la realidad o en la ficción, si está siendo víctima de sus fantasías o se ha convertido en el protagonista de sus terroríficas novelas. Una inquietante película de terror, basada en un libro del escritor de best-sellers Stephen King. La adaptación cinematográfica está escrita por el director, George A. Romero, también conocido experto en el género del suspense. Recomendable para los aficionados a las propuestas en las que la truculencia se mezcla con el continuo sobresalto.

4/10
Regreso a Howards End

1992 | Howards End

Las hermanas Margaret y Helen, interpretadas por Helena Bonham Carter y Emma Thompson, empiezan una amistad con los Wilcox, una próspera familia de la burguesía liberal, pero por una serie de sucesos, suspenden la relación. Con en el tiempo, la comprensiva Margaret y la dulce señora Wilcox, vuelven a encontrarse y entablan una amistad tan sólida, que al morir ésta, le deja su bucólica casa de Howards End a Margaret, en contra de la opinión de su familia. Helen se desentiende, y se dedica a ayudar a un joven y atractivo oficinista con problemas matrimoniales, con el que iniciará un romance. Las cosas se complican cuando Margaret y el viudo Wilcox se enamoran. Una excelente película de época realizada por el especialista en el género James Ivory, autor también de Oriente y Occidente (1982), Las bostonianas (1984) o Una habitación con vistas (1986). Basada en la novela de E.M. Forster. Una historia sugerente, rodada con sutileza y con un envolvente sentido estético. El equipo de actores está imponente, desde el sobrio Anthony Hopkins, hasta la rebelde Bonham Carter y la encantadora Vanessa Redgrave. Emma Thompson ganó el Oscar como mejor actriz. El tono de la película es de una belleza y de una elegancia admirables.

6/10
Colmillo Blanco

1991 | White Fang

Basada en la extraordinaria novela de Jack London, está película es todo un canto a la naturaleza salvaje y a la amistad entre un hombre y un perro-lobo bajo el telón de fondo de los impresionantes parajes de una Alaska helada y fascinante. Ethan Hawke interpreta a un joven que ayudado por un guía inquietante, Klaus Maria Brandauer (La casa Rusia, Memorias de África), va en busca de las minas de oro de su padre para cumplir de este modo su última voluntad. En su misión conocerá a Colmillo Blanco, un precioso perro-lobo con el que correrá peligrosas aventuras y luchará por la supervivencia en este salvaje paraje. Un joven Ethan Hawke (El Club de los poetas Muertos, Gattaca) protagoniza con soltura y profesionalidad esta bella historia sobre el espíritu humano. Dotada de escenas de valor, ternura, acción y de una fotografía fascinante, esta película encantará a mayores y pequeños que sean capaces de vibrar con la fuerza de la naturaleza.

6/10
Esperando a Mr. Bridge

1990 | Mr. & Mrs. Bridge

En plenos años 40, Walter e India Bridge son un matrimonio anclado en el pasado. Él es un obstinado conservador que ordena y manda sobre su mujer, y no tiene reparo en dirigir a sus hijos a su antojo, muchachos que son ya adultos. Sus anticuadas ideas y modo de ver la vida chocan con el resto de sus vecinos y amigos, que tienen una visión más moderna de la sociedad. James Ivory dirige al matrimonio real formado por Paul Newman y Joanne Woodward en esta película basada en la novela de Evan S. Connell. No es la primera vez que la pareja aparecía junta en pantalla pues ya se les pudo ver en El largo y cálido verano, Samantha o Con el agua al cuello. Woodward fue además nominada al Globo de Oro y al Oscar por su interpretación.

6/10
Esclavos de Nueva York

1989 | Slaves of New York

Estamos a finales del siglo XX, en Nueva York, la capital del mundo. Allí la vida es muy agitada y no es sencillo adaptarse para cualquier persona. Aun así, vivir en Nueva York es el máximo sueño de Eleanor, Chuck y Daria. Están embelesados por sus fiestas, su gente, su moda... Pero una vez que su sueño se hace realidad, comienzan a darse cuenta de que vivir en la ciudad que siempre han deseado no es suficiente para ser felices. Llega un momento en que están atiborrados de la frivolidad que antes perseguían, y pretenden escapar. Una serie de circunstancias les mantienen atrapados en Nueva York, y su existencia en la ciudad de sus sueños se convierte en una condena. Una extraña película dentro de la filmografía de James Ivory, que cuenta con un planteamiento original. Ivory alcanzó una enorme reputación por sus cuidadas adaptaciones de grandes novelas inglesas, como Las bostonianas (1984), Una habitación con vistas (1986) o Maurice (1987). Esta curiosa película hace de puente hacia su obra cumbre, Regreso a Howards End (1991). Esclavos en Nueva York es una refundición de cuentos de Tama Janowitz, no exenta de atractivo.

3/10
Una habitación con vistas

1985 | A Room with a View

Existe toda una tradición en la literatura anglosajona acerca de turistas ingleses o americanos, que al contacto con la Europa continental, Italia sobre todo, se les descascarilla una cierta frialdad y despego para descubrir el amor y toda una pléyade de sentimientos que habían guardado encerrados en su interior. En esta línea se mueve esta adaptación de una novela de E.M. Forster acerca de una joven prometida, que viaja con su tutora a Florencia. Como su habitación de hotel no tiene vistas, otros huéspedes ofrecen intercambiar sus cuartos. La amabilidad del joven promotor de la iniciativa hace que la novia se replantee el matrimonio que está a punto de acometer. El equipo James Ivory-Ruth Prawer Jhabvala-Ismail Merchant se ha especializado en adaptaciones literarias de amor y lujo, e incluso hubo un tiempo en que Forster parecía su especialidad. Éste es uno de sus mejores logros, y casi podría decirse la película que les puso en el 'mapa' fílmico internacional. También sirvió para descubrir a Helena Bonham Carter. Ganadora de 3 Oscar.

7/10
Función privada

1984 | A Private Function

En esta comedia, los habitantes de un pueblo británico de 1947 están pasando necesidades por la escasez de alimento tras la guerra. La comida está sujeta a un riguroso racionamiento, pero en un pequeño pueblo se ponen de acuerdo para cebar a un cerdo de contrabando con motivo de la celebración del matrimonio de los reyes.

6/10
A Voyage Round My Father

1982 | A Voyage Round My Father

Adaptación de la obra de teatro de John Mortimer para la televisión, se trata de un auténtico "tour de force" actoral entre Laurence Olivier y Alan Bates, padre e hijo en la ficción, el primero el típico cascarrabias, el otro más bien tranquilo. Los dos apoyan en estupendos diálogos.

6/10
Trabajo clandestino

1982 | Moonlighting

Calderero, sastre, soldado, espía

1979 | Tinker, Tailor, Soldier, Spy | Serie TV

Exitosa miniserie británica de espionaje, de siete episodios y un total de casi seis horas de duración, protagonizada por el agente George Smiley, creación literaria del escritor John le Carré. La trama se centra en las investigaciones del meticuloso y frío George Smiley, quien pretende desenmascarar la existencia de un topo en el interior de la cúpula de los servicios secretos británicos. Todo un entramado de intereses e intricados hilos tendrá que desenredar el protagonista, interpretado magistralmente por Alec Guinness.

6/10

Últimos tráilers y vídeos