IMG-LOGO

Biografía

Tuesday Weld

Tuesday Weld

77 años

Tuesday Weld

Nació el 27 de Agosto de 1943 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Luna sin miel

1996 | Feeling Minnesota

Dos de los actores más famosos del momento demuestran tener en esta película una química muy especial. Fredie (Cameron Díaz) es obligada a casarse con Sam (Vincent D'Onofrio), al que desprecia profundamente. A la boda acudirá el ex presidiario Jacks (Keanu Reeves), hermano del novio. Como era de preveer, entre él y Fredie surge un flechazo tan definitivo que deciden fugarse juntos de la ceremonia. Sin embargo, esta acción les reportará numerosos problemas: se verán envueltos en una frenética persecución que vendrá sembrada de crimen, violencia y corrupción. Dirigida con aplomo por Steve Baigelman, es sin embargo el gran carisma de los dos actores principales, Keanu Reeves (Speed, Matrix) y Cameron Díaz (La máscara, Una historia diferente), lo que eleva esta película y la sitúa muy por encima de lo que se podía esperar. Para amantes de los amores difíciles.

4/10
Un día de furia

1993 | Falling Down

Película muy representativa de los efectos extremos del estrés en la gran ciudad. El film sigue la pista a D-Fens, un tipo de pinta anodina, que está a punto de estallar. El día empieza fatal en Los Ángeles, con calor y un increíble atasco. Las frustraciones familiares y profesionales, a flor de piel, ocultan una ira que va a salir a la superficie cuando se suceden los obstáculos para reunirse con su hijita el día de su cumpleaños. El caos que desata D-Fens obliga a intervenir a un veterano policía, en su último día en activo antes de la jubilación. Joel Schumacher maneja bien una historia con la que empatizará cualquier habitante de una urbe que haya tenido un mal día (¿y quién no lo ha tenido?). La espiral de agresividad del protagonista, aunque tal vez de trazos exagerados, se puede entender. Michael Douglas compone muy bien a su personaje, que tiene como antagonista a un magnífico Robert Duvall, que sería como la otra cara de la moneda del modo en que se pueden asumir las contrariedades y disgustos.

7/10
Heartbreak Hotel

1988 | Heartbreak Hotel

Johnny Wolfe (Charlie Schlatter), un joven roquero frustrado sabe que sólo hay una persona capaz de devolverle la ilusión y las ganas de vivir, Elvis Presely(David Keith). Ayudado por los componentes de su banda y por su amiga Rossi, decide secuestrar a la estrella más famosa del mundo. Para asombro de sus raptores, Elvis, se deja secuestrar y decide quedarse unos días. A partir de este momento, Johnny y su familia se verán envueltos en una serie de aventuras que harán cambiar sus vidas y la de su ciudad. Tras su opera prima, Aventuras en la gran ciudad, Chris Columbus volvía a sentarse por segunda vez en la silla de director, antes de que llegase uno de sus grandes éxitos, Solo en casa. Floja comedia para lo que nos tiene acostumbrados.

4/10
Érase una vez en América

1984 | Once Upon A Time In America

Un tipo dormita en un fumadero de opio mientras suena un teléfono. Parece acabado, desesperado. El timbre no deja de sonar, y entre el persistente sonido y su estado letárgico, despiertan los recuerdos de cómo se convirtió en un gángster, que ahora anda metido en problemas hasta el cuello. Sergio Leone juega con las idas hacia atrás y hacia adelante en el tiempo (como hizo Coppola en El padrino II) para dar, con tono desmesurado y complejo, su particular visión del mundo gansteril.

8/10
Autor, autor

1982 | Author! Author!

Ivan Trabalian, reputado autor neoyorquino, intenta terminar su última obra teatral y a la vez solucionar sus problemas con su mujer, a punto de abandonarle. Al Pacino se luce más que nunca en esta tragicomedia dirigida por Arthur Hiller.

4/10
Ladrón

1981 | Thief

Temprano film de Michael Mann, sobre un ladrón de cajas fuertes, recién salido de la cárcel, que acepta un “último” trabajo, antes de convertirse en ciudadano modelo. Gran trabajo de James Caan.

6/10
Buscando al Sr. Goodbar

1977 | Looking For Mr. Goodbar

Theresa Dunn (Diane Keaton) es una atractiva profesora de niños sordos que lleva una curiosa doble vida. Durante el día se dedica a sus clases, es una mujer seria y responsable. Pero durante la noche, se lanza a la aventura de encuentros amorosos fortuitos y sin compromisos. Esta forma de vida no le causa ningún trastorno hasta que conoce a un joven seductor que no se contenta con verla sólo una noche. Una interesante película que plantea un complicado conflicto de la sociedad actual: el vacío sentimental y sexual que sufren algunas mujeres independientes y liberales. Narrada con agudeza y contención por Richard Brooks, cuenta con una notable interpretación de la siempre cautivadora Diane Keaton.

7/10
Un lugar seguro

1971 | A Safe Place

Una mujer solitaria y confusa, que vive en Nueva York –que a veces se hace llamar Susan y a veces Noah–, rememora los recuerdos de su vida, a las personas que ha conocido, y a los hombres de los que se enamoró. En Central Park mantuvo un encuentro con un carismático mago, que le regaló objetos mágicos. Desde el principio de su carrera, Jack Nicholson se concentró en películas de temática para adultos. El carismático actor realiza un gran trabajo como Mitch, antiguo amante de la protagonista. También destaca la presencia de Orson Welles, en el papel de mago. El film supuso el debut del guionista y director Henry Jaglom.

4/10
Yo vigilo el camino

1970 | I Walk the Line

Un sheriff atribulado por la edad y la monotonía de su vida matrimonial se enamora locamente de una jovencita cuyo padre está inmerso en oscuros negocios relacionados con el alcohol ilegal. Cuando un agente federal llega al lugar para investigar las destilerías piratas, se produce el enfrentamiento. Todo ello según la novela “An Exile”, de Madison Jones transformada en guión cinematográfico por Alvin Sargent, uno de los grandes escritores del séptimo arte ganador de dos Oscar por Julia (1977) y Gente corriente (1980). La película, de ritmo cansino para un director del dinamismo de John Frankeheimer, sufrió algunos cambios en la mesa de montaje, quizá el más significativo fue que se añadió una canción de Johnny Cash, “I Walk the Line”, con tanta relevancia que incluso se adoptó como título original del filme en detrimento del elegido en primer lugar: September Country.

4/10
Un maravilloso veneno

1968 | Pretty Poison

Dennis es un joven algo tocado que ha estado en prisión por ser cómplice de una misteriosa muerte. Cuando sale del encierro sigue con su vida, y en un pueblecito conoce a Sue Ann, una buena estudiante con la que traba amistad. Dennis se inventa una historia y miente a la chica diciéndole que es agente secreto, por lo que ella interesada, decide acompañarle en sus misiones. Inquietante thriller protagonizado por Anthony Perkins (Psicosis), al que se le daban estupendamente los papeles de perturbado. La guapa Tuesday Weld (Érase una vez en América) le acompaña en esta película. Durante el rodaje, la actriz tuvo sus más y sus menos con el director Noel Black.

5/10
El rey del juego

1965 | The Cincinnati Kid

"The Cincinnati Kid", el típico jovenzuelo superexperto en póker, que viaja de ciudad en ciudad triunfando en sus partidas y ligando con bellas mujeres. En Nueva Orleáns coincidirá con la llegada a la ciudad de Lancey, un veterano jugador conocido como "El rey" por ser el número 1 en el póker. Ambos se enfrentarán en una lucha sin cuartel. Steve McQueen y Edward G. Robinson son los dos jugadores que encarnan la insultante seguridad que proporciona la juventud, y la tranquilidad donde el temor va por dentro, propia de la gente mayor. Aunque a punto está de robar la función un excelente Karl Malden; también destaca Joan Blondell, que con 60 años aguanta bien el tipo en la pantalla. La película tiene muchos puntos en común con El buscavidas, genial obra sobre el mundo del billar dirigida por Robert Rossen cuatro años antes.

6/10
Compañeros de armas y puñetazos

1963 | Soldier in the Rain

El sargento de suministros Eustis Clay (Steve McQueen) trata a diario de convencer a su compafiero el sargento Maxwell Slaughter (Jackie Gleason) para que, una vez abandonado el ejercito, se alien en una union empresarial imbatible gracias a las disparatadas ideas de negocio de Eustis y al buen saber hacer empresarial de Maxwell. Pero ademas de sus planes de futuro, Eustis desea ayudar a Maxwell en su vida personal por lo que decide presentarle a su guapa y jovencisima amiga Baby Jo Pepperdine (Tuesday Weld) y ver si es posible que surja una amistad entre ellos. Por otra parte, Eustis tambien pretende aprovechar las cualidades atleticas de su amigo el soldado Jerry Meltzer (Tony Bill). Los dias van pasando en la base military poco a poco Eustis ve mas cercano el anhelado dia en que vuelva a ser un civil...

El indómito

1961 | Wild in the Country

Uno de los principales esfuerzos interpretativos de Elvis Presley. Da vida a un joven rebelde, con excepcionales aptitudes literarias, al que intenta ayudar una psiquiatra. El guión es del prestigioso autor teatral Clifford Odets

5/10
High Time

1960 | High Time

Basada en una historia de Garson Kanin, cuenta cómo un excéntrico millonario y viudo cincuentón decide dar un nuevo giro a su vida matriculándose en la universidad. Los principales guiños cómicos vendrán por su estancia en el dormitorio de estudiantes y sus consejos paternales. Algo similar haría el discutible cómico Rodney Dangerfield en 1986 con Regreso a la escuela. La mano de Blake Edwards no se nota en demasía en High Time, que cuenta con una bella canción de Van Heusen y un magistral tema cómico instrumental de Henry Mancini. Producida por Charles Brackett (mítico guionista junto a Billy Wilder), la crítica fue bastante dura con el film, al que acusó de no tener una historia coherente.

5/10
Un marido en apuros

1958 | Rally 'Round the Flag, Boys!

En una ciudad de Nueva York, un grupo de mujeres se ha rebelado contra la implantación de una base militar en su comunidad. La chica que lidera el grupo es Grace Bannerman, que está más preocupada de sus compromisos políticos que de atender sus labores como esposa. Harry, su marido, comenzará a poner los ojos en la "femme fatale" Angela, la mujer de un rico empresario. Comedia de enredos de Leo McCarey (Tú y yo (1939), La pícara puritana). Paul Newman y su mujer Joanne Woodward protagonizan el film junto a Joan Collins, la chica de la discordia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos