IMG-LOGO

Biografía

Vicky Lagos

Vicky Lagos

Vicky Lagos

Filmografía
Policía

1987 | Policía

Gumer ingresa en la Academia de Policía para convertirse en agente de la ley. Él piensa que no es lo suyo, pero por influencia de su tío se ve obligado a hacerse policía. Muy pronto, cuando empieza a ejercer el servicio activo, le irá cogiendo el gustillo a intervenir en atracos y peleas criminales, y a la vez encontrará el amor de una mujer. Una de las contadas películas serias dirigidas por Álvaro Sáenz de Heredia (Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera), quien contó con actores también pocos habituales en el género criminal, como Emilio Aragón y Ana Obregón. El resultado es muy discreto.

2/10
Luces de bohemia

1985 | Luces de bohemia

Max Estrella era un poeta ciego que acaba de morir en la más absoluta pobreza. Su amigo Ramón acude a los pocos días y recuerda lo que fue el último día de vida de su colega. Basada en la obra de Ramón del Valle-Inclán, Miguel ángel Díez no llega a mostrar todo el esperpento que el escritor plasmó en su obra, pero, de todos modos, se esfuerza en crear la atmósfera de un Madrid opresivo.

5/10
Truhanes

1983 | Truhanes

Ginés y Gonzalo se conocen en la cárcel ce Carabanchel. El primero es un ladronzuelo de poca monta y el segundo un estafador muy elegante acostumbrado a moverse en unas esferas superiores a las de su compañero. En la cárcel, Gonzalo necesita a Ginés, pues es un hombre más de "calle" que sabe cómo enfrentarse a la vida en prisión. A cambio, Gonzalo se encargará de él cuando obtengan la libertad. Arturo Fernández y Francisco Rabal parecen diseñados expresamente para encarnar al elegante y caballeroso Gonzalo y al rudo Ginés, respectivamente.

5/10
Abortar en Londres

1977 | Abortar en Londres

Un grupo de maleantes violan a una joven y la dejan embarazada. Como aún era ilegal abortar en España, la chica, acompañada de su novio, decide volar a Londres para poder hacerlo sin problemas. Película tristona, muy de su tiempo, dirigida por el poco prolífico Gil Carretero.

2/10
La otra alcoba

1976 | La otra alcoba

Drama de Eloy de la Iglesia, muy subido de tono, también en el aspecto homosexual, como es la costumbre de la mayor parte de la filmografía del director. En La otra alcoba narra las tormentosas relaciones entre tres personajes principales. Marcos es un influyente hombre de negocios que le permite a su mujer ciertas licencias amatorias con otros hombres. Un amigo de Marcos intentará por todos los medios granjearse el favor de ella.

2/10
La semana del asesino

1973 | La semana del asesino

Marco es un hombre solitario que trabaja en un matadero y cuya casa se encuentra exenta en medio de un descampado, rodeada de edificios de pisos. Una noche mata a un taxista por una absurda pelea y a partir de este momento se empieza a complicar la vida cometiendo asesinatos en cadena. Extraño film, uno de los primeros de Eloy de la Iglesia, quien pergeña un planteamiento un tanto artificioso, centrado en un pobre tipo, solitario y desquiciado, que empieza a matar a hermanos, amigos y conocidos casi sin motivo alguno. El look muy setentero es desaseado, poco atractivo, y la historia no aporta gran cosa. Las composiciones son buenas, donde destaca, además del protagonista (Vicente Parra), el papel de Eusebio Poncela.

4/10
Cinco pistolas de Texas

1965 | 5 dollari per Ringo

El sheriff Lester Sands viaja a Lindsborg para encontrar a unos forajidos que operan en la región. Sospecha que se esconden ahí porque hace poco asaltaron un Banco de la zona. Uno de los éxitos del spaghetti-western, a pesar de su ligereza, y de las pobres interpretaciones.

3/10
Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
Altas variedades

1960 | Altas variedades

Ilona, una refugiada húngara llega a España para reunirse con Rudolf, un antiguo amigo, que trabaja en teatros de variedades disparando con su pistola. Como no consigue encontrarle, recibe la inesperada ayuda de Walter, "El mago del revólver", rival de Rudolf. Cuando dan con él, constatan que Rudolf se ha olvidado de la muchacha, pero tras el reencuentro tratará de conquistarla, al igual que Walter. Logrado drama, con actores esforzados.

4/10
Parque de Madrid

1959 | Parque de Madrid

Amable retrato costumbrista que recoge historias varias durante un día en el Parque del retiro de Madrid: la niñera que pierde al pequeño que tiene a su cargo, los chicuelos que hacen pellas para ligar, el viudo que se enamora, etc. Se trata de una coproducción hispanoitaliana y cuenta con un nutrido y conocido reparto español.

4/10
Saeta del ruiseñor

1959 | Saeta del ruiseñor

El niño Joselito canta como los ángeles a pesar de ser un crío extrovertido y travieso; y su hermana mayor Camela solo tiene en mente casarse con su novio. Para reunir el dinero necesario la joven desea ganar el premio del concurso local de canción, así que decide presentar a Joselito, quien dejará a todos maravillados con su prodigio de voz. Además, el pequeño se hará amigo de una niña ciega que le hará cambiar su carácter travieso. Film hecho para lucimiento del recién descubierto Joselito (El pequeño ruiseñor). Aunque el joven actor ya era un adolescente de 14 años, debido a su aspecto aniñado se estuvo explotando su faceta infantil durante varias películas más. Destacan las canciones 'La luz de tus ojos' o 'Sueño despierto'.

4/10
Los últimos días de Pompeya

1959 | Gli Ultimi Giorni di Pompei

Glauco, un centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un por entonces desconocido Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) codirige esta coproducción europea que adapta la obra de Bulwer-Lytton, sobre el final de la mítica ciudad.

4/10
Una muchachita de Valladolid

1958 | Una muchachita de Valladolid

Patricio Arnáiz es un diplomático solterón que presta sus servicios en una ciudad del norte europeo. Allí ha encontrado una novia, pero ésta no parece hacerle demasiado caso. Cuando se convence de que necesita encontrar al amor de su vida, regresa a España, en busca de la candidata ideal. En una procesión en Valladolid conoce a Mercedes, de la que se enamora. Adaptación de una obra teatral de Joaquín Calvo Sotelo, que fue muy popular en los 50, aunque hoy ha quedado totalmente olvidada. Formaba parte de una trilogía de textos teatrales que se completa con 'Cartas credenciales' y 'Operación embajada'.

4/10
Entierro de un funcionario en primavera

1958 | Entierro de un funcionario en primavera

Lupicinio, funcionario de pro, ha fallecido en plena primavera. En su casa se hacen los preparativos para el velatorio, mientras en el piso de arriba una novia y la familia están a punto de acudir a la iglesia para una boda. Una criada de cascos ligeros, un tipo que quiere cobrar el último plazo de un aparato de radio, un plañidero profesional, un carterista que cree haber averiguado que su mujer le engaña... Toda una pléyade de personajes, incluidos los funcionarios que advierten que el escalafón para ascender se ha movido un peldaño, se reúnen alrededor del deceso. Comedia coral escrita y dirigida por José María Zabalza, con algún leve apunte de humor negro -los cálculos de la pensión para la viuda, la señora gorda aleccionando a los niños sobre cómo deben comportarse ante el fnado-, el enredo podía haber tenido más gracia de la que tiene. Pero tiene su interés, aunque sólo sea por los característicos personajes populares que forman parte de la función.

5/10
Los dos rivales

1958 | Los dos rivales

El cantante Luciano se enamora de Rita, una compañera de profesión. Pero un empresario celoso hará todo lo posible para intentar separarles. Intrascendente y ligera comedia musical, que al menos cuenta a su favor con un tono amable.

4/10
Las muchachas de azul

1956 | Las muchachas de azul

En unos grandes almacenes se entrecruzan los periplos vitales de varias dependientes, todas ellas siempre ataviadas con su uniforme azul. Preocupadas por atender correctamente a los clientes, también sueñan con encontrar al hombre de su vida. Ana trabaja en la sección de deportes y está enamorada de Juan, su jefe. No se atreve a confesarle que vive en una pensión, porque Juan ha vivido mucho tiempo en diversas pensiones y siente un odio irracional hacia ellas. Olga sueña con un novio que tenga coche y Pilar está obsesionada con ganar un concurso de la radio. Aunque se trata de una comedia sin demasiadas pretensiones es muy superior a la media de las películas del prolífico Pedro Lazaga. El realizador supo aprovechar que el guión tiene bastante interés y que sus actores son excelentes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos