IMG-LOGO

Biografía

William Franklyn

William Franklyn

William Franklyn

Filmografía
El último viaje de Robert Rylands

1996 | El último viaje de Robert Rylands

Brillante segunda película como realizadora de Gracia Querejeta, tras la interesante Una estación de paso y antes de la magnífica Cuando vuelvas a mi lado. Se trata de una versión muy libre de la excepcional novela de Javier Marías Todas las almas, autor con el que, por cierto, hubo una tremenda polémica que fue dirimida en los tribunales. Describe el drama de un profesor y arqueólogo de Oxford, homosexual, que regresa después de varios años en el extranjero. La policía ha iniciado una investigación por su misteriosa desaparición de la universidad, por lo que Rylands decide declarar voluntariamente frente al comisario. La puesta en escena y las interpretaciones son de una excepcional calidad, y consiguen dotar de gran dramatismo una historia que se narra en un tono muy sugestivo.

6/10
Los ritos satánicos de Drácula

1973 | The Satanic Rites of Dracula

El conde Drácula (Christopher Lee) y su archienemigo Van Helsing (Peter Cushing) vuelven a verse las caras en este film de terror vampírico. Esta vez sin embargo, será Lorrimer Van Helsing, nieto de Abraham, quien se enfrente al vampiro, ya que la historia está ambientada en el Londres de 1970. En una gran mansión campestre tienen lugar extraños ritos de iniciación liderados por el príncipe de las tinieblas, como un plan para preparar la destrucción del género humano. Van Helsing, su nieta y un inspector de policía intentarán impedirlo. El film mantiene la clásica puesta en escena de las películas de vampiros producidas por la Hammer. Un poquito de sangre por allí, un poco de desnudos por allá, algunos sustos macabros y el enfrentamiento final entre los dos oponentes completan la función.

4/10
La bahía de los contrabandistas

1961 | Fury at Smugglers' Bay

Inglaterra, siglo XVIII. Debido a los fuertes impuestos que exigen los terratenientes, algunos honrados pescadores se ven obligados a ejercer como contrabandistas, para poder sobrevivir, sin hacer daño a nadie. Amena producción británica de aventuras, con una gran interpretación del notable Peter Cushing.

5/10
La máscara submarina

1958 | The Snorkel

Entretenido thriller de la Hammer sobre las crecientes sospechas de una mujer, que cree que su madre fue asesinada por su padrastro. Guy Green logra crear cierta atmósfera de intriga a medida que asoman los indicios criminales.

5/10
Quatermass 2

1957 | Quatermass 2

Tras el éxito de la primera película, Guest volvió a dirigir una secuela. En este caso, el Dr. Quatermass descubre una instalación del gobierno dedicada a comida sintética. Después de investigar llega a la conclusión de que esto no es más que una tapadera de los extraterrestres para poder invadir la Tierra.

6/10

Últimos tráilers y vídeos