saltar al contenido principal

Biografía

Willow Shields

27/03/2012
(Albuquerque, Nuevo México, EE.UU., 01/06/2000)
El sauce alegre
Willow Shields

No pasará hambre si continúa dedicándose a la interpretación, pues apunta maneras. A sus 11 años, Willow Shields interpreta a la hermanita de la protagonista de Los juegos del hambre, superproducción que ha devorado las taquillas.

Nacida el 1 de junio de 2000 en Albuquerque (Nuevo México), Willow Shields estaba destinada a tener una infancia normal en el anonimato, hasta que un día su hermano mayor, River Shields, le dijo a sus padres que quería ser actor. La pequeña Willow tenía siete años, pero tanto ella como su hermana gemela, Autumn Shields, también decidieron intentarlo. Los tres lograron ser escogidos para diversos proyectos.

En concreto, Willow puso su voz en el corto Las Vegas New Mexico 1875, homenaje al western clásico. Poco después interpretaba pequeños papeles en la serie Al descubierto, y el telefilm Beyond the Blackboard. A su corta edad, tenía en mente leer Los juegos del hambre, la novela de Suzanne Collins, porque su madre y sus hermanos eran auténticos forofos. Tras presentarse al casting para la adaptación cinematográfica, y pese a su inexperiencia (jamás había trabajado para la pantalla grande), se hizo con el pequeño pero importante papel al que aspiraba. Interpreta a Prim (Primrose Everdeen), hermana pequeña de la protagonista, Katniss Everdeen –personaje de Jennifer Lawrence–. Esta última se sacrifica por ella al entrar en su lugar en una mortífera competición.

Del rodaje recuerda una especial afinidad con su hermana en la ficción. "Hemos estado mucho tiempo juntas en el set, lo que ayudó a nuestra relación en pantalla", explica la joven Willow. "Me dio buenos consejos, pues me decía en todo momento que fuera yo misma, por mucho éxito que tuviera la cinta. Insistió en que no cambie aunque siga dedicándome a esto".

¿Qué ocurrirá en el futuro? De momento, la pequeña tiene claro que quiere seguir en el cine. "Ahora estoy leyendo un montón de guiones, aunque sólo pienso en estar libre para rodar la siguiente parte de Los juegos del hambre", comenta la actriz, cuyo personaje gana en importancia en las otras dos entregas.

Excelente estudiante (escolarizada en casa), que destaca en historia y literatura, Willow Shields vive en su localidad natal donde está rodeada de animales, pues sus padres son grandes amantes de la naturaleza –resulta significativo el hecho de que sus hijos se llamen River (río), Autumn (otoño) y Willow (sauce)–. La pequeña tiene como mascotas a perros y pollos. Pasa gran parte de su tiempo libre pintando.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (3 títulos)
2015 | The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
estrella
6
2014 | The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
estrella
6
2012 | The Hunger Games
estrella
6

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE