IMG-LOGO
El cuarto ángel
5 /10 decine21

El cuarto ángel

The Fourth Angel

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Víctma y verdugo

Víctma y verdugo

Jack es un prestigioso periodista en "The Economist". Suele ir estresado por la vida, así que unas merecidas vacaciones con su esposa y tres hijos parecen un sueño. Pero el sueño se convierte en pesadilla cuando el avión en que viajan es secuestrado por unos terroristas. La mujer y un hijo mueren en la acción, y los dos hijos supervivientes quedan “para el arrastre”, traumatizados por los trágicos hechos. Jack dedicará todo su tiempo a planear la venganza.

Aunque El cuarto ángel no ahonda en las causas y horror que traen consigo el terrorismo, el director, John Irvin, asegura que "La acción viene siempre determinada por un conflicto moral". Y es lo que, desde luego, sí tenemos, es una apañada película de acción e intriga, con dos grandísimos actores: Jeremy Irons (que ganó el Oscar por El misterio von Bulow) y Forest Whitaker.

La venganza será terrible

El cine ha dado un porrón de películas cuyo motivo principal es vengar la muerte de un ser querido: las distintas versiones de "Hamlet"; Mel Gibson en Braveheart; John Wayne en el lejano Oeste de Centauros del desierto; el oscuro ángel vengador de El cuervo; el espadachín con antifaz de La máscara del zorro, y un larguísimo etcétera. En todos los casos, lo cierto es que tal venganza no devuelve la vida a los muertos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.