IMG-LOGO

Biografía

Mike Molloy

Mike Molloy

Mike Molloy

Filmografía
El cuarto ángel

2001 | The Fourth Angel

Jack es un prestigioso periodista en "The Economist". Suele ir estresado por la vida, así que unas merecidas vacaciones con su esposa y tres hijos parecen un sueño. Pero el sueño se convierte en pesadilla cuando el avión en que viajan es secuestrado por unos terroristas. La mujer y un hijo mueren en la acción, y los dos hijos supervivientes quedan “para el arrastre”, traumatizados por los trágicos hechos. Jack dedicará todo su tiempo a planear la venganza. Aunque El cuarto ángel no ahonda en las causas y horror que traen consigo el terrorismo, el director, John Irvin, asegura que "La acción viene siempre determinada por un conflicto moral". Y es lo que, desde luego, sí tenemos, es una apañada película de acción e intriga, con dos grandísimos actores: Jeremy Irons (que ganó el Oscar por El misterio von Bulow) y Forest Whitaker.

5/10
Shiner

2000 | Shiner

Un combate de boxeo puede suponer un antes y un después en la vida de un hombre. Eso le ocurre a Billy “Shiner” Simpson, pobre diablo quien a pesar de sus ademanes seguros y su labia (es un farfollas nato) no las tiene todas consigo. Su vida entera la ha construido alrededor de un momento: el del combate que enfrentará a su hijo con el actual campeón del mundo de boxeo. El buscado momento de gloria se tornará en estrepitoso fracaso. Y queda flotando la sombra de una duda. ¿Ha habido tongo? Ambientes pugilísticos, chanchullos y cabezas de turco vienen servidos hábilmente por John Irvin (La colina de la hamburguesa, El pico de las viudas). Pero la cosa no sería igual sin un personaje bien definido al que pone cuerpo y alma Michael Caine. El gran actor británico da el tipo perfecto de perdedor, al que, si algo le puede salir mal, le saldrá, irremediablemente, mal. Hemos visto a Caine en tal tesitura, y con matices variadísimos, en filmes como Las normas de la casa de la sidra, Little Voice, El hombre que pudo reinar... Aquí da una nueva vuelta de tuerca a este tipo humano, y nos conmueve.

4/10
El arca de Noé (1999)

1999 | Noah's Ark

John Irvin (Un mes en el lago) cuenta la historia del patriarca Noé, recogida en la Biblia, en el libro del Génesis. Debido a los pecados de la humanidad, Dios va a castigarla con el diluvio. Noé se embarca, son su familia y una pareja de cada especie animal, en un arca. Aceptable telefilm donde destaca en el reparto el veterano Jon Voight, que da vida a Noé.

5/10
Todos los animales pequeños

1998 | All the Little Animals

Bobby, un joven retrasado mental, tiene que afrontar la muerte de su madre. A continuación es maltratado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos. Decide escaparse de casa, y acaba haciéndose amigo de un curioso individuo que vive solo, y se dedica a enterrar a animales atropellados. Debut como director de Jeremy Thomas, que ha producido cintas tan notables como El último emperador. Adapta la novela de Walker Hamilton. Christian Bale realiza un gran trabajo, en un papel difícil de discapacitado mental.

4/10
Bethune: La forja de un héroe

1990 | Bethune: The Making of a Hero

Bethune (Donald Sutherland) ha sido durante mucho tiempo un héroe en China. Sin embargo, en Norte América no ocurre lo mismo debido a su personalidad y razones políticas. El film explora un personaje muy complejo, casi narcisista y mezquino con aquellos que le quisieron y que por el contrario fue amable y generoso con aquellos a los que apenas conocía.

5/10
Escándalo

1989 | Scandal

Julio de 1961, Gran Bretaña. El Dr. Stephen Ward (John Hurt), un reputado médico con muchas relaciones e influencias entre los círculos de poder del gobierno británico, celebra una fiesta en su mansión. John Profumo (Ian McKellen), el ministro de la guerra del gobierno, está invitado. Debido a una equivocación, Profumo entra por la parte de atrás de la mansión, y contempla a la atractiva Christine Keeler (Joanne Whalley-Kilmer) tumbada desnuda junto a la piscina. Esta mujer fue descubierta por Ward en un oscuro club, y la rescató con la intención de educarla. Profumo no puede resistirse a los encantos de Christine, e inician una apasionada relación a pesar de su abultada diferencia de edad. La joven tiene al mismo tiempo relaciones con el agregado naval soviético, Eugene Ivanov, y se ha convertido en una de las mujeres más deseadas del país. El escándalo, conocido en algunos círculos, no tarda en saltar a la primera página de los periódicos. Como es natural, Profumo lo niega todo. Revela un oscuro suceso ocurrido en Gran Bretaña. Está basada en un hecho real, que escandalizó a todos los que creían que los políticos ingleses se regían aún por la rígida y austera moral victoriana. Sexo, corrupción y falsedad se dan cita de manera truculenta en esta película, narrada con habilidad, y que cuenta con el atractivo de un brillante equipo de actores.

4/10
The Hit (La venganza)

1984 | The Hit

Willie Parker es un antiguo gángster que un buen día decidió abandonar a su banda y asentarse en España. Allí vive tranquilo y confiado, pues tiene fe en que ninguno de sus antiguos compañeros de con su paradero. Pero diez años después de su desaparición aparecen dos matones con la misión de escoltarlo hacia su antiguo hogar. Producción británica del gran Stephen Frears con abundante presencia española, y el ritmo adecuado para contar una historia donde el pasado vuelve al encuentro. Prácticamente todos los secundarios son españoles, entre los que destaca Fernando Rey. Pero no sólo en le reparto se nota el toque hispano, sino también en la música ya que el responsable es el fantástico guitarrista Paco de Lucía.

5/10
El secuestro del presidente

1980 | The Kidnapping of the President

Los miembros de un grupo terrorista que proviene de un país de Sudamérica llevan a cabo un plan para secuestrar al presidente de los Estados Unidos, durante una visita diplomática que éste realiza a Toronto. William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk, en Star Trek: la serie original, protagoniza este thriller basado en una desconocida novela de Charles Templeton.

4/10
El factor humano

1979 | The Human Factor

Con esta adaptación de la novela homónima de Graham Greene, Otto Preminger cierra su filmografía. Con tono triste y desencantado nos narra un caso de espía doble en Sudáfrica, que debe ser eliminado, en plena guerra fría.

6/10
El grito (1978)

1978 | The Shout

Durante un partido de criquet, un doctor atiende en su puesto a un paciente, que dice que puede matar con un grito. Terror psicológico a partir de un relato de Robert Graves, del polaco Jerzy Skolimowski.

3/10
Mad Morgan

1976 | Mad Dog Morgan

En otoño de 1865 el único y famoso forajido, Bushranger Dan Morgan (Dennis Hopper), cruzó el río Murray, de Nueva Gales del Sur para luchar por última vez. Lo que allí ocurrió es un misterio. Pero desde aquel día se le llama Perro Loco Morgan.

Últimos tráilers y vídeos