saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El hombre que se quiso matar

El hombre que se quiso matar

El hombre que se quiso matar

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El suicida

Debut en la dirección de largometrajes del realizador Rafael Gil, cuya filmografía recoge títulos tan especiales del cine español como El clavo, La pródiga o La señora de Fátima. En este caso adaptó una novela humorística de Wenceslao Fernández Flórez. Muchos años más tarde, en 1970, rodaría otra versión de la película, esta vez en color.

Un pueblo español. Federico es un joven que aspiraba a un alto puesto de una fábrica de cemento. Sin embargo, cuando le dan el trabajo a otra persona que no lo merece, Federico se deprime. El colmo llega cuando su novia decide abandonarle. Sin un duro y con todas las ilusiones perdidas, Federico toma la determinación de suicidarse. Un conocido le propone que no lo haga inmediatamente, sino que lo planee para al cabo de unos días y entretanto haga pública su decisión. Con esa estratagema podrá hacer lo que le venga en gana durante esos pocos días, ya que como él piensa suicidarse puede chantajear y conseguir lo que quiera...

El resultado es una película formidable, con ritmo inusitado y un tono ligero que se agradece de veras. Los minutos pasan volando y el guión sabe sacar réplicas la mar de divertidas a esta magnífica farsa nacida de la pluma de Fernández Flórez. De fondo, hay un simpático ataque a todas las convenciones sociales que obligan a los hombres y a las mujeres a comportarse de un modo muy diferente a lo que son y a lo que piensan. Gran trabajo de Antonio Casal.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE