IMG-LOGO
Fascinación
4 /10 decine21

Fascinación

Obsession

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Recuerda

Recuerda

Un importante hombre de negocios ha perdido a su querida familia, su mujer y su hija debido a un secuestro. Muchos años después, mientras viaja por Italia, conoce a una mujer idéntica a su esposa fallecida, e intenta entablar una relación con ella.

El realizador Brian de Palma siempre había manifestado su admiracion por Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. En esta ocasión, hizo una versión libre de una de las mejores películas del realizador británico, De entre los muertos (Vértigo). El guión está co-escrito por uno de los mejores guionistas americanos y, posteriormente, también realizador, Paul Schrader. La fascinante banda sonora es del compositor habitual de Hitchcock, Bernard Herrmann.

Un guionista excesivo

El film surgió de la reunión en un bar entre De Palma y el guionista Paul Schrader, que aún no había escrito Taxi Driver, y tenía problemas con el alcohol tras ser abandonado por su esposa. "Era un guionista brillante, pero muy excesivo. Sólo le faltaba un tatuaje que dijera: 'Me voy a suicidar', en la frente", explica De Palma, que se distanció de Schrader, tras suprimir el tercer acto del guión.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.