saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Katmandú, un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Memorias de Nepal

Maia es una joven maestra española, que se ha afincado en Nepal con el deseo de ayudar a los niños más desfavorecidos, dándoles clase, así serán más libres y podrán construir su futuro. Pero no le agradan las trabas y corruptelas de las escuelas existentes, de modo que, ayudada por otra maestra local, Sharmila, creará su propia escuela en una paupérrima zona de chabolas. Las dificultades en sus buenos deseos no son pocas, y para evitar ser deportada opta por concertar un matrimonio de conveniencia.

Icíar Bollaín, directora y guionista, se basa en hechos reales, aunque al parecer tomándose algunas libertades, e intenta contarnos la historia de una mujer buscándose a sí misma. Un poco a lo Come, reza, ama con Julia Roberts -aunque ese fallido film de Ryan Murphy tenía un poquito más de consistencia- o siguiendo la estela de La ciudad de la alegría -un film de Roland Joffé que no goza de excesivo aprecio-. Pero no convence. A su film le falta emoción, motivación, pasión, guión. Las buenas intenciones no bastan, Bollaín parece tan despistada como su protagonista, las pistas que nos lanza sobre su personaje, una Verónica Echegui que hace lo que puede, son hebras deslavazadas, como esos flash-backs de pensamientos negativos que siguiendo los sabios consejos de un monje budista trata de conjurar...

Todo es demasiado leve y trivial: ahí está lo que parecía un simple falso enlace matrimonial, y que apunta maneras de amor, pero...; o la amistad con Sharmila, con el brusco vuelco que da la buena noticia del embarazo...; o la niña explotada sexualmente... Importantes subtramas que Bollaín no sabe desarrollar, hincarles a fondo el diente, produciendo un estupor no deseado. Está lejos la cineasta de los logros de También la lluvia, tal vez le pesa demasiado cierta responsabilidad de no defraudar a la causa feminista, o le ha faltado más apoyo de Paul Laverty, de quien en los créditos se dice que ha prestado una “colaboración especial” en el guión.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español 5.1. Entrevistas. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto