saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mad Max, más allá de la cúpula del trueno

Mad Max, más allá de la cúpula del trueno

Mad Max Beyond Thunderdome

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Un líder para un pueblo

Convertido ya en una celebridad, Mel Gibson culminó su trilogía futurista en espera de una cuarta parte que nunca acaba de concretarse. En esta ocasión Max llega a Negociudad, un lugar de trueque dominado por una Reina. Allí, es obligado a luchar a muerte con un guerrero llamado “El Maestro Golpeador”. Aunque gana la pelea, por no matar a su adversario, es abandonado en el desierto, siendo salvado por una tribu de niños que le creen un enviado por la providencia debido a una antigua leyenda. Max les liderará hacia un lugar mejor no sin antes culminar su venganza contra la Reina.

La ironía se apodera de casi todo el film, rompiendo así el tono de violencia extrema de los dos anteriores títulos y desanimando a los seguidores de la serie. De hecho, hay dos gags extraídos directamente de las películas de Indiana Jones y un final simbólico similar al de El planeta de los simios sustituyendo la Estatua de la Libertad por San Francisco.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Warner
Extras: Español 2.0 e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    939 | @jmperezchaves - 2015-05-15 12:01:49
    Sin duda, la peor de la trilogía original: donde había violencia, estética transgresora y aroma a western post-apocalíptico, en esta solo queda lo último, olvidándose de lo que hizo grande a sus predecesoras, que es, precisamente, aquellos dos primeros factores.
    Las actuaciones y la trama están bien, aunque se inserta con calzador una segunda historia acerca de unos niños perdidos que rebaja el tono violento y sarcástico que podía haber tenido.
    Al final, lo mejor es el clímax, que es Mad Max puro y duro, con una persecución automovilística (con locomotora incluida) que pone los pelos de punta y que le inoculan a uno las ganas de coger el coche, pisar fuerte el acelerador y recorrer cualquier carretera desértica y perdida de nuestro suelo.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto