IMG-LOGO
Mañana, cuando la guerra empiece
4 /10 decine21

Mañana, cuando la guerra empiece

Tomorrow, When the War Began

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Después de finde...

Un pueblecillo de Australia, en plena naturaleza. Siete jovenzuelos planean una excursión de fin de semana en el Valle del Diablo, un lugar de belleza edénica. Cuando regresan se encuentran con que ha estallado la Tercera Guerra Mundial. Soldados de aspecto oriental han ocupado el pueblo y controlan un puente de alto valor estratégico.

Coproducción de Australia y Estados Unidos. El guionista Stuart Beattie (Collateral, G.I. Joe, Australia) debuta en la dirección con esta cinta juvenil basada en la novela de John Marsden. Al principio, y dentro de los carriles algo simplones escogidos para desarrollar la trama, la cosa funciona: se perfilan los personajes de los chicos, y se crea cierta tensión acerca de qué les ha pasado a sus familiares, y con las posible razones de la invasión extranjera.

Pero luego la cosa se desinfla, los agujeros de guión se hacen notar. No se nos dice quién es el invasor, tal vez por no molestar a China o Corea, que son los países que más pegan por los rasgos de los soldados, y hasta se nos dice que no importa. Surgen personajes sin que vengan a cuento –el doctor que cura a un herido, el joven “fumado”– y al final la cosa cae por derribo: no hay un claro desenlace, y para disimularlo hay un amago de promesa de segunda entrega que se diría improbable, aunque nunca se sabe... Cosas más raras se han visto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.