IMG-LOGO
Melinda y Melinda
7 /10 decine21

Melinda y Melinda

Melinda and Melinda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Las dos caras de la moneda

Las dos caras de la moneda

Un grupo de sofisticados intelectuales neoyorquinos, cena en un restaurante de postín. Agradable velada, donde la desgutación de una buena comida es compatible con la conversación “trascendente”. Pues dos de comensales, ambos escritores, tienen visiones diversas acerca de los sucesos que nos depara la vida. Y cada uno va a demostrar que un mismo hecho, punto de partida, puede desembocar en tragedia o comedia. Risas y lágrimas, con ellas tejemos nuestra existencia, y quizá no anden tan lejos unas de otras.

Woody Allen traza su historia con tres líneas maestras: la mencionada cena, y las dos versiones, trágica y cómica, de las vicisitudes de una tal Melinda. En la “cara” divertida de la “moneda” woodyalleniana, Melinda es la vecina de una pareja que ofrece una cena, ella exitosa directora de cine independiente, él actor en horas bajas. Mientras que la “cruz” seria, muestra a una Melinda depresiva con tendencias suicidas, antigua amiga de un matrimonio en que él es actor, que se presenta de improviso en su casa, cuando ellos tienen una cena con invitados. El film salta de uno a otro escenario con pasmosa agilidad, mostrando que los reversos de la citada moneda se asemejan bastante. Todo ello con el habitual tono cáustico y pesimista de su director.

Aunque el arranque y la estructura son originales, el cineasta sigue estancado en sus temas de siempre (el amor insatisfecho, las complicadas relaciones de pareja, el sexo, la felicidad, Dios…), y no encuentra nuevos terrenos a descubrir, como si hubiera decidido encerrarse en una isla de geografía limitada.

Montando el reparto

Woody Allen tiene fama por lograr estupendos repartos, con muy buenos actores. A veces incluso con estrellas, como Julia Roberts, que aceptan rebajar sus salarios habituales por trabajar junto a un maestro. En esta ocasión Allen ha escogido no actuar, y ha recabado la intervención del comediante Will Ferrell, en lo que sería el clásico papel que él interpretaría. Radha Mitchell (El fuego de la venganza, Descubriendo Nunca Jamás) tiene el protagonismo del doble papel de Melinda, y lo saca adelante con aplomo. Otras féminas que destacan son Chloë Sevigny, de la que ofrecemos una entrevista, y Amanda Peet

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.