Miedos 3D

Miedos 3D

The Hole

5
Lo que el agujero esconde
Lo que el agujero esconde

Dane y Lucas se acaban de mudar con su madre Susan a la típica pequeña población de la América profunda, todo un cambio con respecto a la movida Nueva York. En una de las ausencias de la madre los hermanos descubren en el sótano de su nueva casa un agujero que parece no tener fondo, y de cuyo interior van a cobrar vida las más terribles pesadillas.

Tras bastante tiempo sin oír hablar de Joe Dante, el director vuelve a transitar el territorio de las películas de corte fantástico que le dieron fama, su film se enmarca en ese tipo de cintas que Steven Spielberg producía en los 80, o sea línea Gremlins, o Poltergeist, películas que decía que le gustaría ver como espectador. Y la cosa funciona razonablemente.

Por un lado están los conflictos familiares en barrio residencial, con ausencia de la figura paterna, madre agotada, hermanos que discuten todo el tiempo, y vecinita de buen ver. Y por el otro, los sustos que propicia el agujero, bien perfilados, con la atmósfera adecuada y buen uso del 3D. A veces Dante juega a mezclar miedo con humor, y arriesga en las escenas dentro del agujero, de escenarios expresionistas muy originales. Extraña un poco lo fácilmente que se acostumbran los personajes a la anómala situación propiciada por el agujero, pero si se acepta tal convención queda un film bastante entretenido, donde los personajes deben enfrentarse a sus miedos más personales.

Los actores cumplen, y a los friquis les encantará saber que Dick Miller, omnipresente en la filmografía de Dante, hace un cameo.