Muerte entre las flores - Película - decine21
IMG-LOGO
Muerte entre las flores
8 /10 decine21

Muerte entre las flores

Miller's Crossing

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

Juego a dos bandas

Juego a dos bandas

Años de la prohibición. Dos bandas, una liderada por un irlandés, la otra por un italiano, pelean por dominar una ciudad innombrada. En medio de la refriega está Tom Reagan, que en principio trabaja para Leo, el irlandés. Pero se le ocurre tontear con Verna, la chica de su jefe, lo que tiene las previsibles consecuencias. Para acabar de enrevesar las cosas está Bernie, hermano de Verna, y por lo que parece, un traidor redomado.

Probablemente la mejor de las películas firmadas por los hermanos Coen. Toman lo mejor de la novela negra –Dashiell Hammett sobre todo– y del cine gangsteril, y lo tamizan con una puesta en escena barroca y abundantes dosis de humor negro (las escenas del italiano con su hijo son memorables). A la magnífica dirección y recreación de época, y a los violentos tiroteos, se suman las interpretaciones. Destaca Gabriel Byrne como el lacónico Tom, que mide cada uno de sus pasos para lograr sobrevivir.

El paseíllo

Tom debe probar su lealtad a una banda, ejecutando en el bosque a Bernie: lo que podría molestar al otro gangster y, por supuesto, a Verna. Una medida planificación, la música de Carter Burwell, y las interpretaciones de Byrne y Turturro convierten la escena en memorable. Y tiene un potente corolario cuando Tom vuelve al lugar para demostrar que mató a Bernie.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.