Decine21
Beckett
4 /10 decine21

Beckett

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Beckett, un estadounidense de vacaciones en Grecia, se convierte en víctima de una persecución tras un brutal accidente. Mientras emprende una huida desesperada por Grecia para salvar el pellejo, llegar a la embajada de Estados Unidos y lavar su nombre, la tensión va en aumento a medida que las autoridades estrechan el cerco, el malestar político aumenta, y Beckett se va adentrando más y más en una peligrosa e intrincada conspiración.

4 /10 decine21

Crítica Beckett (2021)

¡Menudas vacaciones!

¡Menudas vacaciones!

Beckett y April están pasando unas idílicas vacaciones en Grecia. Conduciendo un automóvil de noche, sufre un accidente, Beckett que estaba al volante estrella el vehículo contra una casa, y ella muere. En la confusión de los hechos ve gente, entre ellos a un niño. Más tarde la policía le interroga, y le aseguran que la vivienda estaba desocupada. Cuando en estado de shock regresa al lugar del accidente, una mujer le dispara, aquello se convierte en un complot donde las fuerzas del orden están implicadas y están tratando de liquidarles por misteriosas razones.

Una película disparatada, de principio a fin. Solo Alfred Hitchcock o alguien de su talento podría haber convertido los débiles mimbres argumentales en una película decente, al estilo con La muerte en los talones. En manos del italiano Ferdinando Cito Filomarino, que ha sido ayudante de dirección de Luca Guadagnino, la narración es arrítmica y cuesta suspender la incredulidad durante su visionado.

Al acaramelado prólogo de la parejita de novios disfrutando de sus vacaciones helénicas, sigue un esquema narrativo de “caza del hombre” con persecución implacable, donde el hecho de que el perseguido sea el afroamericano John David Washington y sus perseguidores blancos casi nos hace pensar que estamos en una película sobre la esclavitud, donde se persigue a un esclavo fugado. El caso es que todo es muy plano, y con elementos conspiranoicos muy pasados de rosca, donde cualquiera diría que en lo relativo a la situación política en Grecia los responsables del film han contado con el asesoramiento de los mismos que se han ocupado del “desalojamiento ordenado” de Afganistán de los americanos ocurrido en el verano de 2021. Hay bastantes momento risibles, como el de la ayuda de dos activistas de izquierdas al protagonista, o el respaldo que recibe Beckett de un oficial de la embajada de Estados Unidos en Atenas; por no mencionar el desenlace, que es de traca. Es una lástima, porque el esfuerzo de producción es notable, con localizaciones bien escogidas, y escenas de masas en torno a un mitin, y de persecuciones, más o menos conseguidas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales