IMG-LOGO
El oro del tiempo
4 /10 decine21

El oro del tiempo

O ouro do tempo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El oro del tiempo

Desde hace más de 40 años Alfredo Méndez guarda en su casa de campo el cadáver ‘criónicamente’ preservado de su mujer. Su amor por ella, un amor loco, como de otro mundo, y su ambición médica le han llevado a esta situación. En los últimos años las energías y la salud de Méndez han ido mermando, por lo que ha tenido que recurrir a los cuidados de Corona, una joven enfermera que hace también las veces de criada.

4 /10 decine21

Crítica

El médico jubilado

El médico jubilado

Quinto largometraje como realizador del gallego Xavier Bermúdez, cuyo cine hasta ahora ha sido minoritario. El oro del tiempo ha participado en la sección oficial de diversos festivales, como Karlovy Vary y Málaga, sin obtener ningún premio.

Alfredo Méndez, un prestigioso doctor jubilado, se ha retirado a una casa de campo donde guarda el cadáver criogenizado de su esposa prematuramente fallecida, en espera de que la ciencia avance lo suficiente para devolverla a la vida. Méndez vive revisando una y otra vez los vídeos grabados por su mujer, mientras le asiste Corona, una joven que ejerce como enfermera, cocinera y limpiadora.

En El oro del tiempo, Bermúdez logra una eficaz dirección de actores. Recupera a las actrices de sus anteriores peliculas Nerea Barros (que estuvo en su film Rafael) y Marta Larralde (León y olvido), en correctos registros, aunque la segunda sólo aparece brevemente a través de filmaciones, encarnando a la esposa fallecida. El mejor trabajo lo realiza el veterano Ernesto Chao, prolífico secundario que demuestra que puede llevar el peso de ejercer como protagonista.

De ritmo contemplativo, El oro del tiempo avisa del peligro de aislarse del presente para tratar de salvaguardar el pasado. Pero aunque en algunos momentos da que pensar, no consigue ni de lejos el tono lírico de autores como Víctor Erice, que parece una clara inspiración. Sus diálogos son forzados y recurre a una fotografía tan rudimentaria como poco sugerente. Además, acumula detalles morbosos innecesarios, y desnudos gratuitos y llega a incluir una escena del hijo del protagonista convertido en voyeur de un acto sexual que cae en el ridículo más absoluto.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos