Decine21
Fellini de los espíritus
6 /10 decine21

Fellini de los espíritus

Fellini degli spiriti

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Película documental que cuenta, por primera vez, "el mundo invisible", espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

6 /10 decine21

Crítica

Lo invisible

Lo invisible

Interesante documental que se acerca a los aspectos más intangibles del cine de Federico Fellini, con motivo del centenario de su nacimiento. La directora Anselma Dell'Olio, además de fragmentos de sus filmes, también con su esposa y musa Giulietta Masina, reúne material de archivo con jugosas declaraciones del genio italiano y estudiosos y colaboradores, como Nino Rota, y a ello suma el punto de vista actual de diversos amigos y profesionales que trabajaron con él, más la opinión de cineastas de prestigio como Terry Gilliam, Damien Chazelle y William Friedkin. Pero lo original es sobre todo el punto de vista, al que alude un título que juguetea con el de Giulietta de los espíritus, pues se trata de abordar la mirada trascendente de Fellini, la influencia que tuvo en él su catolicismo, su acercamiento al psicoanálisis o a lo esotérico a través de Ernst Bernhard y Gustavo Rol.

El trabajo de Dell'Olio interesará a los amantes del cine de Fellini, al incidir en la espiritualidad que hay detrás del simbolismo de sus filmes y su aspecto iconoclasta, en el modo en que afronta la culpa o los remordimientos, en su aprecio de la inmaterial música, anhelando siempre un remanso de paz y belleza que se hacen difíciles de aprehender, aspecto en el que quizá no hayan reflexionado tanto. Mientras que puede picar la curiosidad del joven amante del cine que todavía no se ha sumergido en la obra de los grandes maestros, tal vez por considerarla de otra época.

Y sin embargo, demuestra la directora, el cine de Fellini sigue siendo rabiosamente actual. Pocas pruebas tan poderosas de ello como esa bola de demolición que surge de la nada en Ensayo de orquesta, y que en la que bien podría vislumbrarse cierto virus capaz de sacudir los cimientos de una sociedad que se creía poco menos que omnipotente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales