Decine21
La diligencia
9 /10 decine21

La diligencia

Stagecoach

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1940
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

La diligencia

Personajes muy variopintos emprenden un largo, duro y peligroso viaje en diligencia.

9 /10 decine21

Crítica La diligencia (1939)

El viaje

En La diligencia, un forajido llamado Ringo Kid comparte viaje en diligencia con otros variopintos compañeros: Dallas, una prostituta a la que han echado del pueblo; Hatfield, un jugador; Boone, un médico borrachín; Peacock, un viajante de whisky; Gatewood, un banquero; la señora Mallory, que está embarazada; el sheriff Curly y conductor Buck. El trayecto va desde Tonto hasta Lordsburg, a través del desierto de Arizona, con la constante amenaza de los indios, ya que el indio Gerónimo ha huido de la reserva y se alzado en armas. Las relaciones entre los viajeros son tensas. De repente, cerca de su destino, los apaches les atacan en medio de una llanura.

Una de las grandes obras maestras de John Ford, considerado como el mejor realizador de la época dorada de Hollywood. El papel de Ringo Kid fue clave en la carrera de John Wayne, que se convirtió en la estrella por excelencia del género. La diligencia consiguió dos Oscar en 1939, relativos a la mejor música original y al mejor actor secundario, Thomas Mitchell. Todavía hoy resulta antológica la escena del ataque de los apaches, de una planificación y ritmo impresionantes.

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 7 meses

Con qué aparente sencillez -algo tan difícil- se cuenta una gran historia

Antonio M. - Hace 7 meses

Que el clásico por excelencia de las películas del Oeste solo consiguiera dos Oscars y menores habla de lo injusta que ha sido muchas veces la Academia, por mucho que ese año todo se viera eclipsado por Lo que el viento se llevó. John Wayne tuvo que esperar muchos años para conseguir su merecido galardón.

Ralph - Hace 7 meses

Clásico indiscutible, probó la apuesta que John Ford hizo contando con John Wayne.

Miguel Ángel - Hace 7 meses

Uno de los westerns clásicos por excelencia. Un gran retrato de los personajes y una historia épica brillantemente narrada. John Wayne se convertiría con esta película en uno de los actores habituales en los filmes de John Ford

Carmen S - Hace 7 meses

Muy buena película.
John Ford deja un gran recuerdo en La Diligencia", escenas y personajes inolvidables a pesar del paso del tiempo.

Juan - Hace 7 meses

Estupenda película que sirvió de escuela fílmica a Orson Welles. Visualmente muy audaz para la época, y una mirada tierna hacia los personajes: una excelente lección sobre la misericordia.

jesus sancho fernandez - Hace 7 meses

De lo mejor de Jonh Ford y Jonh Wayne. Pelicula coral de personajes gran ambientacion fotpgrafia y maravillosos espacios exteriores. Bravo por todos

Marijo Techo - Hace 7 meses

Me encanta la idea de un mostrar un microcosmos, el de la diligencia, muy representativo de la condición humana. Por cierto, que con Dallas se cumple literalmente aquello de que "las prostitutas os precederán en el reino de los cielos"...

Eduardo Sancho - Hace 7 meses

Uno de los mejores westerns, si no el mejor, de la historia del cine. También el mejor western de John Ford (y mira que tiene) y la mejor interpretación, junto a Centauros del desierto, de John Wayne. Merecía más Oscars de los que obtuvo. Fabuloso el paisaje y la fotografía así como la banda sonora. BRAVO por Ford, Wayne y quienes la hicieron posible.

javier - Hace 7 meses

Todo un clásico de la historia del cine es uno de los mejores westerns que se ha realizado junto con solo ante el peligro. Desde luego marcó el despegue de la carrera de John Wayne y la obra tuvo un simpático remix y los cómics Lucky Luke con el título de la diligencia

Carlos Brez - Hace 7 meses

Llevó al western a la edad adulta, pues John Ford no sólo rodó una impresionante película de acción, sino que sus personajes resultan tremendamente humanos y aborda conflictos de interés. El patrón por el que se han cortado todas las películas del género posteriores, y aún hoy es un modelo para el cine de acción, y sino que se lo digan a Christopher Nolan con su "El caballero oscuro".

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales