IMG-LOGO

Biografía

Gerard Carbonara

Gerard Carbonara

Gerard Carbonara

Filmografía
Prueba heroica

1949 | The Big Wheel

Billy Coy, hijo de un campeón de automovilismo que murió en un accidente, intenta seguir los pasos de su padre. Mientras se abre camino en los circuitos, descubre que su padre no era como él creía, y llevaba una doble vida. Un film menor al servicio de Mickey Rooney, con una trama sencilla y solventes secundarios.

5/10
Pistoleros

1947 | Gunfighters

Harto de matar a seres humanos, un pistolero se retira a un tranquilo pueblecito. Pero una vez allí, descubre que uno de sus mejores amigos ha sido asesinado, por culpa de un poderoso terrateniente, con el que acaba enfrentado. Uno de los numerosos westerns de serie B protagonizados por el prolífico Randolph Scott, que mantenían un nivel aceptable de calidad. El guión remite a otros títulos pero es impecable y tiene una buena factura a pesar de su limitado presupuesto.

5/10
La calle de los conflictos

1946 | Abilene Town

La ciudad de Abilene, en Kansas, sufre años turbulentos tras el final de la Guerra de Secesión. Los conflictos entre ganaderos y hacendados son continuos y la violencia reina por doquier. Tal es así que se establece una línea divisoria en la calle principal de la ciudad: a un lado se situarán las tiendas, los comerciantes, las mujeres y los niños, y al otro lado dominarán los pistoleros y las tabernas. Hasta que una noche reinará el caos. Entretenido western que cuenta con un excepcional elenco de actores, si bien ninguno alcanza la vitola de gran estrella. Destaca Randolph Scott, en su papel de Dan Mitchell, un pionero que deberá elegir entre dos mujeres, Rita y Sherry, interpretadas por las fantásticas Ann Dvorak y Rhonda Fleming.

5/10
El pastor de las colinas

1941 | The Shepherd of the Hills

Un individuo llamado Daniel Howitt llega a un pueblo perdido en las montañas y encuentra a unos habitantes antipáticos y rencorosos, pero su presencia cambiará el carácter de la gente. Conocerá de manera especial al joven Matt, obsesionado por matar a su padre pues le acusa de ser el causante de todos sus males. Dirigida por Henry Hathaway (La conquista del Oeste), fue la primera película de John Wayne en technicolor, el cual interpretaba a un joven lleno de odio.

5/10
Among the Living

1941 | Among the Living

Paul es un joven que vive encerrado desde su niñez en una habitación de la mansión familiar. Está trastornado a causa de su encierro, provocado por su perverso padre. Cuando era niño, intentó defender a su madre y éste le atacó de tal manera que casi lo mata. Desde entonces, optó por dejarlo encerrado y hacer creer a todo el mundo que el chico había muerto. Ahora han pasado más de 20 años y el viejo acaba de morir. Coprotagoniza la historia Susan Hayward, ganadora del Oscar por su trabajo en Quiero vivir.

4/10
King of Chinatown

1939 | King of Chinatown

El dr. Chang Ling y su hija, Mary Ling, deciden hacer frente a un grupo de chantajistas, que oprimen a los vecinos del lugar. Discreto subproducto de serie B que describe a la comunidad china de las ciudades estadounidenses. Destaca el trabajo del siempre eficaz Akim Tamiroff y del joven Anthony Quinn, en un pequeño papel.

5/10
Our Leading Citizen

1939 | Our Leading Citizen

Lem Schofield es un ciudadano modelo. Ejerce la abogacía desde hace años en su ciudad natal, que ahora se ha convertido en un importante centro industrial. Su ética y profesionalidad son un ejemplo para muchos, pero no para un joven que acaba de entrar a trabajar en su despacho. Considera que sus técnicas están pasadas de moda y sólo cree en el éxito inmediato, lo que le traerá un montón de problemas a Schofield. Drama con una importante carga moral donde el bueno de Lem Schofield podría haber estado interpretado perfectamente por James Stewart, ya que es el típico personaje bueno y ejemplar estilo Gerge Bailey en ¡Qué bello es vivir!.

4/10
La diligencia

1939 | Stagecoach

En La diligencia, un forajido llamado Ringo Kid comparte viaje en diligencia con otros variopintos compañeros: Dallas, una prostituta a la que han echado del pueblo; Hatfield, un jugador; Boone, un médico borrachín; Peacock, un viajante de whisky; Gatewood, un banquero; la señora Mallory, que está embarazada; el sheriff Curly y conductor Buck. El trayecto va desde Tonto hasta Lordsburg, a través del desierto de Arizona, con la constante amenaza de los indios, ya que el indio Gerónimo ha huido de la reserva y se alzado en armas. Las relaciones entre los viajeros son tensas. De repente, cerca de su destino, los apaches les atacan en medio de una llanura. Una de las grandes obras maestras de John Ford, considerado como el mejor realizador de la época dorada de Hollywood. El papel de Ringo Kid fue clave en la carrera de John Wayne, que se convirtió en la estrella por excelencia del género. La diligencia consiguió dos Oscar en 1939, relativos a la mejor música original y al mejor actor secundario, Thomas Mitchell. Todavía hoy resulta antológica la escena del ataque de los apaches, de una planificación y ritmo impresionantes.

9/10
Men with Wings

1938 | Men with Wings

Debido al éxito obtenido con Alas (1927), muchos de los proyectos ofrecidos a su director pasaban irremediablemente por películas relacionadas con la aviación. Este título en concreto se desarrolla en los primeros tiempos de la aviación civil, donde los hombres que decidían volar se jugaban la vida como auténticos héroes debido a la precariedad de los aparatos construidos. Producida por el propio Wellman y filmada en rabioso technicolor, cuenta con escenas aéreas de gran mérito aunque, lamentablemente, su trama de romance y amistad sea bastante predecible. Lo mejor es su trío protagonista con Fred MacMurray, Ray Milland y Louis Campbell. Por cierto, el personaje de MacMurray a los diez años de edad lo interpreta Donald O'Connor, convertido después en uno de los nombres imprescindibles tanto del musical (Cantando bajo la lluvia) como de la comedia (véase las películas de la mula Francis).

5/10
Lobos del norte

1938 | Spawn of the North

Película de aventuras que desarrolla su acción en Alaska. Allí conviven dos amigos de la infancia, Tyler (George Raft) y Jim (Henry Fonda), aunque ambos con una forma diferente de ver la vida: mientras el primero quiere conseguir dinero de cualquier forma, Jim es un tipo honesto que se conforma con ser pescador de atunes. La situación dará un inesperado giro cuando Tyler se une a unos piratas rusos que le roban a su amigo la carga de pescado. Costosa producción Paramount para la que se construyeron decorados que simulaban ser un pueblo de Alaska y que, finalmente, se vio recompensada con un Oscar Especial por sus efectos visuales y fotografía. Uno de los protagonistas iba a ser Randolph Scott, aunque a última hora tuvo que sustituirle Henry Fonda.

5/10
The Texans

1938 | The Texans

Interesante film del oeste, con un guión muy trabajado y nada tópico, basado en un relato de Emerson Hough. La trama plantea diversas cuestiones acerca del estado de las cosas tras la Guerra Civil americana, pues muchos soldados confederados no asumieron la derrota y pretendieron seguir la lucha por su cuenta. Terminada la Guerra de Secesión la propietaria de un rancho, Ivy Preston, desea trasladar su ganado al mercado de Kansas con intención de venderlo. Con el dinero conseguido pretende ayudar al Sur a proseguir la lucha, y, más en concreto, a su amante, que intenta llegar a un acuerdo con Maximiliano de México para que unan sus fuerzas contra el Norte. Esto lo advierte un soldado veterano de la Confederación, Kirk Jordan, cuando ayuda a Ivy en el momento en que es molestada por soldados corruptos de la Unión y otros maleantes al servicio de los vencedores. El film, rodado casi íntegramente en Texas, ofrece un poco de todo: ritmo, aventuras, acción, amor y política. El reparto está soberbio, con unos protagonistas muy atractivos, Randolph Scott (Rabia interior) y una rubia Joan Bennett (Perversidad), y unos excelentes secundarios.

6/10
The Case Against Mrs. Ames

1936 | The Case Against Mrs. Ames

Una mujer se empeña con todas sus fuerzas en mantener la custodia de su hijo, después de que su marido fuera asesinado, y que haya quedado flotando sobre ella la sombra de una duda sobre su relación con el caso. Buen cine judicial, con William A. Seiter tras la cámara. Madeleine Carroll encarna con convicción a esta madre angustiada, mientras que a George Brent le toca el papel antipático de fiscal aficionado al alcohol, que en sus ataques a la mujer representa el sentir del pueblo.

6/10
El camino del pino solitario

1936 | The Trail of the Lonesome Pine

En un valle perdido de las montañas viven dos familias, los Tolliver y los Falin, que mantienen una guerra abierta desde hace muchos años. Ninguna de las dos partes recuerda el motivo que originó la disputa. Intenso drama de Henry Hathaway, que adapta una novela de John Fox, Jr. muy poco conocida. En uno de sus primeros papeles protagonistas, Henry Fonda realiza un gran trabajo.

6/10
Viviendo en la luna

1936 | The Moon's Our Home

John es un novelista de Nueva York que conoce a Sarah, una célebre actriz. Ambos pronto se enamoran y se casan, sin saber demasiado el uno del otro. Durante la luna de miel, empezarán a darse cuenta de la popularidad que despiertan cada uno frente a los demás y varios enredos se les presentarán inoportunamente. Comedia sobre una joven pareja de famosos que sólo quieren vivir su amor como un matrimonio normal. Fue una de las primeras películas de Henry Fonda, muy bien acompañado por Margaret Sullavan (El bazar de las sorpresas).

5/10
Forgotten Faces

1936 | Forgotten Faces

Harry Ashton es un propietario de una casa de juegos. Un día, Harry ve a su esposa con otro hombre, así que le dispara y se lleva a su hija de 18 meses, Sally. Este acto le supondrá la cadena perpetua. Por su parte, Donovan, el mejor amigo de la mujer asesinada le encuentra un buen hogar a la niña. 17 años pasarán hasta que salga Harry de la cárcel y las cosas no serán como antes... El director alemán Ewald André Dupont dirige este correcto drama en el que destaca el duelo interpretativo entre dos grandes actores, Herbert Marshall y Robert Cummings.

5/10
My American Wife

1936 | My American Wife

Lafe Cantillon, el hombre más rico de Smelter City, un pueblecito de Arizona, concierta el matrimonio de Mary, su hija, con un conde europeo. Aunque ella no está de acuerdo, al conocerle surge el flechazo. Intrascendente comedia concebida para el lucimiento de los actores, sin apenas secuencias reseñables, pero lo suficientemente amena.

4/10
Aguiluchos

1930 | Young Eagles

Nuevo intento de Paramount en reeditar el éxito cosechado por Wellman con Alas, esta vez contando con el sonoro como principal reclamo. Las películas sobre aviación serían una constante en la carrera de este autor, con títulos como Aeropuerto central, Men with Wings, Thunder Birds, Gallant Journey y La escuadrilla Lafayette. En Aguiluchos se narran las aventuras de diferentes aviadores norteamericanos en la Primera Guerra Mundial, con las consabidas dosis de romance, acción, aventura, drama y comedia que debían reunir las películas de la época para contentar a un público norteamericano deseoso de divertirse y olvidar los años difíciles que estaba viviendo. Sin ser especialmente brillante, su trama se sigue con cierto interés destacando la presencia de Jean Arthur (1905-1991), una de las estrellas de la Edad Dorada de los 30 y 40, especialmente dotada para la comedia social.

4/10
El canto del lobo

1929 | The Wolf Song

Sam es un vaquero aventurero que se ha unido a otros hombres para iniciar una cacería por las montañas. Cuando conoce a la mexicana Lola, se enamora de ella y ambos se casan. Pero poco después, Sam siente notalgia del pasado y tendrá que decidir entre la llamada de la aventura o su querida esposa. Victor Fleming (Capitanes intrépidos) dirigió al galán de los años 20 Gary Cooper, que actuó junto a la guapa Lupe Velez.

5/10
La frontera de la muerte

1929 | Chinatown Nights

Antes de comenzar su fulgurante carrera de éxito en la RKO en 1931, David O. Selznick trabajó como productor independiente en películas para Paramount como La frontera de la muerte, cuya acción se sitúa en el barrio de Chinatown. Allí, una mujer de la alta sociedad debe escapar de una banda mafiosa china que le amenaza con matarla. Una de las películas a las que se nota en exceso los tics adquiridos de la época muda, sobre todo en la interpretación de su actriz principal Florence Vidor (1895-1977), quien tuvo cierta fama en el cine mudo y que aquí hacía su debut en el sonoro estando algo desconcertada.

3/10
El patriota (1928)

1928 | The Patriot

En el reinado del zar Pablo I las tensiones políticas están a flor de piel. La película fue nominada al Oscar y el guionista Hanns Kräly (Ana Bolena) ganó la estatuilla.

5/10
Naughty Baby

1928 | Naughty Baby

Última película muda de la actriz Alice White, en un título producido y distribuido por la First National, y donde ya comenzaban a escucharse algunos efectos de sonido y música de fondo en su pista de audio, gracias al sonoro descubierto ese mismo año en El cantante de Jazz. En su argumento White encarna a una chica que siente un interés especial por un millonario, a pesar de que éste puede caer en cualquier momento en los tentáculos amorosos de la cazafortunas Bonnie LeVonne. Dirige sin muchos artificios Mervyn LeRoy, en una comedia intrascendente que tiene como único aliciente al trío de actores cómicos secundarios George E. Stone, como un gángster, Benny Rubin y Andy Devine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos