IMG-LOGO
Orígenes secretos
5 /10 decine21

Orígenes secretos

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos: El increíble Hulk, Iron Man, Spiderman… Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

5 /10 decine21

Crítica

Seven comiquero

Seven comiquero

David Valentín, joven detective de policía, se convierte en el relevo de Cosme Elías, al que le toca jubilarse. Lo que coincide con la actuación de un asesino en serie, que comete horrendos crímenes siguiendo las pautas de cómics de superhéroes. Es la ocasión perfecto para el hijo de Cosme, Jorge, que tiene un tienda de cómics y objetos de culto relacionados con ellos, se convierta en asesor externo de David, algo cuadriculado, y marcado por la muerte violenta de sus padres cuando era niño. Estará atenta a sus investigaciones Norma, la inspectora jefe, que es una friki de los cómics. A su pesar, David tendrá que aprender un poco del arte de las viñetas.

Primer largometraje de David Galán Galindo, que adapta su propia novela con la ayuda de Fernando Navarro, que ya estuvo en un libreto relacionado con los tebeos, Anacleto, agente secreto. Tiene un buen punto de partida, que viene a ser un cruce de la siniestra y clásica cinta de David Fincher Seven –el título es citado explícitamente–, con las citas a películas de superhéroes y del mundo de la viñeta en general, que harán la delicia de los frikis, incluso con personajes que responden a los nombres de Norma y Bruguera, homenaje a dos conocidísimas editoriales especializadas.

El problema es que a Galán Galindo le falta un hervor. Seguramente le encanta lo que cuenta, y ha contado con medios para un apañado diseño de producción. Pero falta alma a los personajes, que no están bien dirigidos, seguramente el que se encuentra más cómodo es Brays Efe ,convincente con su friki dueño de una tienda de tebeos; este puede ser un ejemplo de cómo el director patina, porque mostrar dos veces la ranura de la “hucha” –o sea, el trasero en román paladino– de este personaje, para mostrar lo descuidado que es en su aspecto físico, no tiene sentido, duplicidad que repite con Verónica Echegui y sus disfraces en grupos de apasionados del cómic. Javier Rey y Antonio Resines se encuentran definitivamente muy envarados.

La película se ve con simpatía, pero ideas como traumas de un personaje parecidos a los de Bruce Wayne, alias Batman, no se explotan bien, y el supervillano –cuya identidad no revelaremos– está muy pasado de rosca, y no, no es el Joker ni nada que se le parezca.

Quizá haya nacido una franquicia de superhéroes novedosa. Pero “necesita progresar”, apenas se llega al aprobado en lo que se diría una variación de Superlópez con mención con nombres y apellidos a los superhéroes clásicos americanos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos