Decine21
Pinocho
6 /10 decine21

Pinocho

Pinocchio

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 1 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La entrañable historia de una marioneta de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad.

6 /10 decine21

Crítica Pinocho (2022)

El niño de madera

El niño de madera

Pepito Grillo cuenta cómo se hizo amigo de una marioneta de madera. Una noche, se refugió en el hogar del viejo carpintero Gepetto, quien tras perder a su hijo, fabrica la marioneta de un niño similar con madera. Como antes de dormirse el anciano pide el deseo de que su creación cobre vida, el Hada Azul visita el lugar para conceder al títere el don de moverse y hablar. Si demuestra ser valeroso, generoso y honrado, le convertirá en un ser humano de verdad.

No han ido bien en taquilla los últimos trabajos del veterano Robert Zemeckis, Bienvenidos a Marwen y Las brujas (de Roald Dahl), lo que con toda probabilidad explica que haya escogido un encargo bastante menor para él. No parece un reto a la altura del responsable de Forrest Gump Regreso al futuro hacerse cargo de la enésima adaptación fotorrealista de un clásico de animación de la compañía, en este caso el genial largometraje de 1940 que adaptaba libremente la obra de Carlo Collodi. La casa no confía mucho en él, pues estrena su trabajo en Disney+, sin paso previo por salas de cine, como otras producciones similares.

Se incluyen pocas modificaciones respecto al film original, salvo la inclusión acorde a los tiempos que corren, de varios personajes de raza negra, como el Hada Azul, bien interpretada por una Cynthia Erivo que irradia optimismo, y Fabiana, una joven titiritera añadida a la historia, a la que da vida la poco experimentada pero resultona Kyanne Lamaya. Por lo demás, se mantiene el esquema ya conocido, y se incluyen los pasajes más relevantes.

Lejos quedan los tiempos en que la comedia dramática que afirmaba que "la vida es una caja de bombones" revolucionaba los efectos especiales, con inclusiones increíbles del protagonista en metraje antiguo con personajes históricos. Aquí los gráficos digitales no tienen un presupuesto de altura, aunque más o menos funcionan. Pinocho está diseñado con encanto, aunque quizás otros personajes resisten peor la conversión a dibujo digital, como Pepito Grillo. Uno de los momentos más terroríficos de la historia de los estudios, la transformación de un niño en burro, pierde bastante en el nuevo formato, aunque por lo general Zemeckis sirve un espectáculo ágil y correcto. Ayuda la estupenda interpretación de su actor fetiche, Tom Hanks, que al igual que en Elvis, se ha servido del maquillaje protésico más avanzado, esta vez para dar vida a Gepetto. Lo mejor, el homenaje a numerosos filmes de Disney y Pixar en los personajes de los relojes de cuco.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 semana

Disney hace una version en imagen real de su clasico animado de 1940 (basado en la inmortal novela de Claudio Collodi). Muy bien dirigida, escrita con oficio y muy bien interpretada. Para toda la familia.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales