saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Rebeldes de Hindostan

Rebeldes de Hindostan

Thugs of Hindostan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Rebeldes de Hindostan

India 1795, la Compañía Británica de las Indias Orientales que gobierna gran parte de la India se enfrenta a un gran desafío. La banda de rebeldes liderada por Khudabaksh Azaad (Amitabh Bachchan) representa una amenaza para el gobierno y aspira a liberar al país de los británicos, concretamente el subcontinente de la India conocido como Hindostan. Alarmado, el comandante británico, John Clive (Lloyd Owen), envía a un pequeño rebelde de Awadh, Firangi Mallah (Aamir Khan) para infiltrarse y contrarrestar la amenaza.

Galería de imágenes

Rebeldes de Hindostan
Rebeldes de Hindostan

Crítica decine21.com

estrella
6
Piratas de La India
Piratas de La India

Finales del XVIII, en algún lugar del subcontinente indio. Tras la muerte de su padre, a manos del despótico comandante de la Compañía Británica de las Indias Orientales, John Clive, la princesa Zafira, una niña, es rescatada por Khudabaksh, rebelde que se opone al ejército colonial opresor. Crecerá a su lado, hasta que éste se ha convertido con su ejército en una seria amenaza para sus enemigos. Para capturarle, Clive solicita los servicios de Firangi, pícaro capaz de traicionar y vender hasta a su mejor amigo por unas monedas.

Amitabh BachchanAamir Khan son dos de las grandes estrellas del cine de Bollywood, e incluso han logrado cierto reconocimiento en Occidente; el primero interpretó al socio y amigo del protagonista, Meyer Wolfsheim, en El gran Gatsby, de Baz Luhrmann, el segundo protagonizó Lagaan: Érase una vez en La India, de las pocas producciones indias estrenadas en España. Ambos se unen por primera vez en sus larguísimas carreras (ruedan varios títulos al año) en un espectáculo de acción y aventuras de tebeo, para toda la familia, bastante clásico, con héroes capaces de proezas increíbles, y antagonistas extremadamente malvados. Bebe del cine de Hollywood de los años, 30, inevitable que venga a la mente El capitán Blood, pero también contiene tres números musicales (integrados con realismo en la acción, no como en un musical) que recuerdan a la alegría que contagiaban las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers. También ha heredado la elegancia de aquellos títulos, tanto la violencia como el erotismo están simplemente sugeridos.

Ha contado con un presupuesto más alto de lo habitual en aquellas latitudes, lo que se refleja en el gran número de extras, en un diseño de producción bastante vistoso, y en efectos visuales que no tienen nada que envidiar a los del cine de Estados Unidos, lo que da pie a combates de barcos y abordajes memorables. Tiene un ritmo tan ágil que el film no decae pese a sus excesivos 164 minutos de metraje, que en la India se dividen en dos, para dar pie a un intermedio, pero que en el extranjero se exhiben sin cortes.

Aamir Khan ni se molesta en disimular que ha tomado como modelo al Jack Sparrow que encarna Johnny Depp, en la saga de Piratas del Caribe, exagerando y sobreactuando todavía más, al estilo del cine de su país, aunque se mete en el bolsillo al espectador y desata carcajadas. El más contenido Amitabh Bachchan logra cierto dramatismo con su profunda mirada, y resulta creíble en las secuencias de acción. Cumple Fatima Sana Shaikh, como mujer de armas tomar, aunque quizás siente mal en Occidente, por la corrección política, que pese a su habilidad para el combate, parezca estar necesitada siempre de protección masculina, y deslumbra Katrina Kaif, otra de las divas locales, como la bailarina Surailyya. Todos ellos exhiben sus dotes para la danza, como cabe esperar. En el lado oscuro, el británico Lloyd Owen (Miss Potter) da vida a un temible villano… ¡que ni siquiera participa en los bailes!

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE