The Hit
- Duración: 01h 38 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.8)
-
- Título original: The Hit
- Año: 1984
- Fecha de estreno en España en Emon: 20-06-2012
- País: Reino Unido
- Dirección: Stephen Frears
- Intérpretes: John Hurt, Terence Stamp, Tim Roth, Laura del Sol, Bill Hunter, Fernando Rey, Jim Broadbent, Enrique San Francisco
- Guión: Peter Prince
- Música: Paco de Lucía
- Fotografía: Mike Molloy
- Distribuye en formato doméstico: Emon
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Willie Parker (Terence Stamp), un gángster inglés que se convirtió en delator, vive desde hace diez años con una identidad falsa en una remota aldea española. Cuando los mafiosos a los que traicionó descubren su paradero, contratan a dos asesinos a sueldo (John Hurt y Tim Roth) para que lo secuestren y lo trasladen a París. Tras el secuestro, el plan se complica, pues la policía española los persigue.
Crítica The Hit (La venganza) (1984)
Sé que nos volveremos a ver
Willie Parker es un gángster que delata a sus cómplices en un atraco, quienes prometen en el juicio en que declara contra ellos en Inglaterra que volverán a verse las caras. Una década después, asentado en España con nombre supuesto, unos quinquis lo secuestran en su casa, y lo entregan a sus antiguos compinches, que esperan poder ver satisfecha su anhelada venganza.
Uno de los más tempranos filmes de Stephen Frears, de una fuerza sorprendente, presenta, con una fotografía de una Andalucía polvorienta y el ritmo adecuado, una historia donde el pasado vuelve al encuentro, sin que falten las sorpresas. Prácticamente todos los secundarios son españoles, entre los que destacan Fernando Rey o Enrique San Francisco. Pero no sólo en el reparto se nota el toque hispano, sino también en la música ya que el responsable es el fantástico guitarrista Paco de Lucía, cuyo rasgueo de cuerdas proporciona el tono perfecto; eso sí, hay una canción inicial de Eric Clapton. Como protagonistas sobresalen Terence Stamp, el traidor, y John Hurt y Tim Roth, los hombres que dan con su paradero.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
