Decine21
Los caminos que no escogemos
6 /10 decine21

Los caminos que no escogemos

The Roads Not Taken

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Narra las turbulentas 24 horas en la vida de Leo y su hija, Molly. Mientras él deambula entre vidas alternativas que podría haber vivido, Molly trata de encontrar su propio camino en un futuro incierto.

6 /10 decine21

Crítica

Perdidos

Perdidos

Nueva York. Molly cuida a su padre mexicano Leo, que parece encontrarse completamente ido y senil, viviendo en la nebulosa de dolorosos recuerdos del pasado. La hija tiene que llevarle a distintas citas médicas, lo que coincide con la espera de alguna noticia que podría ser importante para su rumbo profesional.

La británica Sally Potter escribe, dirige y hasta compone la música de una película de visionado incómodo cuyo guión discurre entre tres hilos narrativos: el presente que comparten Leo y Molly, cada uno perdido a su manera, y al que asoma la ex mujer Rita, y el pasado, en que vemos a Leo con su primer amor Dolores, y a Leo en un viaje a Grecia donde conoce a una joven que le recuerda a su hija.

Visualmente la película es llamativa, y los actores entregan buenos trabajos interpretativos, sobre todo Javier Bardem y Elle Fanning. Pero el relato es a ratos un tanto obtuso y cargante, no logra recrear el confuso estado mental de Leo de modo que atrape. Resulta curiosa su coincidencia en el mismo año con El padre, de temática comparable pero mucho más lograda, lo que tiene mérito procediendo su director del teatro y siendo su primer trabajo cinematográfico.

Señalar a título anecdótico que las escenas mexicanas, incluida la relativa al Día de los Muertos, están rodadas en Almería, España.

Últimos comentarios de los lectores

Diego - Hace 1 mes

Yo habia entendido esta pelicula de esta manera, Bardem esta casado con linney, y tienen una hija molly, pero Bardem tiene una amante salma hayek, y con ella tienen un hijo quien fue el que murio porque el se descuido y lo atropello un auto, de ahi su trauma que no lo deja vivir entre la culpa y el recuerdo de la vida que no pudo tener con hayek y su hijo quien murio, su esposa linney sabe de su amante y por eso se separo de el , pero no sabe de lo de su hijo muerto. el trata de recordar esa vida con hayek a cada momento porque la amaba a ella pero el trauma de su hijo no los deja.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales