IMG-LOGO
Un buen año
6 /10 decine21

Un buen año

A Good Year

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Catando el amor

Catando el amor

Max Skinner fue un niño encantador, que disfrutaba sobremanera de los veranos en casa del tío Henry –una finca con un viñedo en la Provenza francesa–, aunque ya apuntaba maneras ladinas. Y, cosas de la vida, se convirtió en un ‘tiburón’ de la bolsa londinense, adicto al trabajo y sin escrúpulos morales, con un corazón de piedra. La muerte del tío Henry y la herencia del viñedo provocan un viaje a Francia, que espera será breve, lo que tarde en vender la propiedad y sumar el montante a su cuenta corriente. Pero las cosas se le complican, al tiempo que surge, oh-la-lá, ‘l’amour’, o sea, el amor.

Agradable comedia sin demasiadas pretensiones, en que el viaje a un lugar de atmósfera casi mágica y el despertar de los recuerdos, hacen cambiar a un tipo cínico y sin amigos. En la línea de títulos como French Kiss de Lawrence Kasdan, muestra cómo una vida sencilla, aunque carezca de lujos y del vértigo del poder, puede ser mucho más enriquecedora que esa otra por la cual uno acaba dejando jirones importantes de su alma. Un humor suave y un enfoque que exige la complicidad del espectador, están respaldados por el buen hacer de los actores. Russell Crowe cambia acertadamente de registro al protagonizar una comedia romántica, y el niño Freddie Highmore demuestra que todavía le queda frescura actoral, esperemos que por unos cuantos años.

Homenaje a Tati

No parece casualidad que el perro de la película se llame Tati, en clara referencia a Jacques Tati, maestro de la comedia francesa. Ridley Scott parece haberse inspirado en el humor visual de películas de Tati, como Playtime, Las vacaciones del señor Hulot y Mi tío, a la hora de oxigenar un poco la película a base de gags. Es el tipo de humor que utiliza en secuencias como el viaje en Smart del protagonista, o su caída en una piscina. A lo largo del retraje, aparecen muchos homenajes a la cultura francesa y de alrededores, pues un cuadro de Van Gogh da pie a interesantes reflexiones sobre la vida. También se incluyen jugosos diálogos sobre los vinos franceses.

Últimos comentarios de los lectores

celeste valles - Hace 3 años

Me encanto, la trama, los personajes y el escenario de la película. Felicitaciones para todos los que trabajaron en éste extraordinario rodaje.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.