saltar al contenido principal

Once películas se estrenan este fin de semana, el cine sigue compitiendo incluso subconscientemente con el fútbol, alineando un equipo de once filmes en las pantallas. Sobresalen dos películas muy dispares, “Todos lo saben” y “Predator”.

Cine español sobresaliente, rodado por un iraní, con un elenco de actores formidable. Es la película de la semana, absolutamente recomendable, Todos lo saben, una boda que se torna en drama cuando una joven es secuestrada. Magnífico el pulso narrativo de Asghar Farhadi, y grandes interpretaciones de Penélope Cruz, Javier Bardem, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Ricardo Darín y compañía.

El otro estreno más publicitado es Predator, remake de la cinta ochentera de Swarzenegger, película adrenalítica con alienígena combatido por un cuerpo de elite del ejército, dirige ahora Shane Black, y esta vez hay protagonismo para una mujer, Olivia Munn, y un niño, Jacob Tremblay.

El que busque comedias amables, puede saciar su sed de risas (o al menos, sonrisas) con Una casa, la familia y un milagro, enredo acerca de cuatro hijos que deciden disponer de la casa familiar del padre viudo en coma, con el inconveniente de que el progenitor se despierta. Está más lograda que la femenina y lectora Book Club, que sigue a un grupo de mujeres que tienen la sana costumbre de reunirse a hablar de los libros que leen. A pesar del goloso reparto de actrices veteranas –Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Candice Bergen– el resultado decepciona un tanto.

Llegan muchas películas españolas esforzadas, aunque resulta difícil esperar que atraigan demasiado público. Marisa en los bosques se ambienta en el mundo del teatro. Penélope juega con la imagen odiseaica del regreso a casa. Los amores cobardes habla de la dificultad de superar rupturas e iniciar nuevas relaciones.

El cine familiar nunca dejará de tener un hueco en la cartelera, y este fin de semana llegan dos filmes destinados a este sector del público. Al aire, patos es una simpática película de animación, hecha sin excesivos medios pero con denodado empeño, y sigue el viaje de un ganso que no puede volar, se le ha roto un ala, acompañado de dos patos. Por su parte Iqbal y el Superchip proviene de Dinamarca, y ofrece una cinta de aventuras mágicas con mensaje ecológico.

Finalmente, las películas que no hemos tenido ocasión de ver: Testigo de otro mundo es un documental que habla del fenómeno OVNI entre los guaraníes, y Contigo no, bicho, es una comedieta española de juerguistas de instituto, que no promete demasiado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE