saltar al contenido principal

Trece películas llegan a las salas de cine. Cierto que muchos son estrenos de “baratillo”, pero no faltan los títulos de interés, la posibilidad de marcar gol viendo una buena e incluso muy buena.

 

Por ejemplo gracias al cine argentino de Juan José Campanella, que en El cuento de las comadrejas, con un reparto de lujo con jóvenes y veteranos, rinde homenaje con aires de comedia negra a títulos de ese subgénero llamado de “cine dentro del cine”, estamos ante una combinación bastante lograda del tono de La huella y El crepúsculo de los dioses. Están maravillosos Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Clara Lago. Y aunque producción española sobre el despoblamiento rural en clave de comedia, también tiene directora argentina Lo nunca visto, Marina Seresesky, que provoca las risas a cuento de un pueblecillo con 18 habitantes, que podría sobrevivir gracias a la reciente llegada de cuatro africanos.

Y siguiendo con los gauchos, tiene además gran interés el documental Diego Maradona, dedicado al genial futbolista argentino, el especialista Asif Kapadia da muestras de una rara habilidad, la de mostrar su condición de ídolo caído con equilibrio, de modo que se incluyen las luces y sombras del personaje.

Gran título a recomendar esta semana es Wild Rose, que suma tonos diversos, en este caso el cine social británico con el musical de quien trata de hacer realidad sus sueños, la joven protagonista, estupenda Jessie Buckley, recién salida de la cárcel, quiere triunfar desde Glasgow en la música country, aunque debe hacerlo compatible con sus deberes como madre soltera de dos niños.

Quizá el título más comercial que llega esta semana a las carteleras sea Annabelle vuelve a casa, nueva entrega del universo Warren, y más concretamente de la muñeca diabólica Annabelle. El debutante Gary Dauberman compone el film con hechuras clásicas, de modo que los amantes del género quedarán más que satisfechos. Por su parte, Serenity prometía mucho más de lo que da. Con la pareja protagonista, Matthew McConaughey y Anne Hathaway, y un director también guionista que ha probado de sobras su valía, Steven Knight, el caso es que desconcierta bastante, porque no tenemos de verdad una historia sobre la obsesión por pescar un pez estilo “El viejo y el mar”, ni cine “noir”, ni una reflexión sobre la realidad virtual, sino un conato de todo ello poco logrado.

Y ahora toca hablar de historias de amor y desamor. En Un amor imposible Catherine Corsini ofrece una película río sobre una relación amorosa donde él es muy especialito, pues no duda en dejarla embarazada a ella, pero luego no es capaz de reconocer a su hija, se limita que visitar a las dos mujeres de vez en cuando, huyendo del compromiso. Otro tono tiene La vida sense la Sara Amat, rodada en catalán y ambientada en un verano de los años 70, se trata de una nostálgica historia de amor adolescente y despertar sexual, notable primer film de Laura Jou.

Comedias locas con poca gracia es Bellezonismo, de Jordi Arencón, que se supone que critica a una sociedad frívola sólo preocupada por el aspecto externo, incurriendo en el mismo defecto de la superficialidad. Y Qué León (Una vaina loca) tiene el mérito de ser un film dominicano que logra estrenarse en España, pero en fin, interesará sobre todo a los fans del cantante Ozuna.

En el terreno documental, se estrena An Accidental Studio, que sigue los pasos de la productora británica HandMade Films, conocida sobre todo por respaldar La vida de Brian o Los héroes del tiempo, de los Monty Python. Por su parte, Hamada es una curiosa producción de Alemania, Noruega y Suecia con director español, Eloy Domínguez Serén, que muestra cómo vive un grupo de amigos en un campo de refugiados saharaui.

Finalmente dejamos constancia del estreno de Super 30, cinta india sobre un genio de las matemáticas que ayudó a los niños de familias desfavorecidas, que desgraciadamente no hemos tenido ocasión de ver.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE