Decine21
Reportajes 20 aniversario de la saga creada por J.K. Rowling

¿Qué fue de los jóvenes actores de Harry Potter?

A numerosos niños de todo el mundo Harry Potter les alegró la vida, pues las novelas y las películas les acompañaron durante mucho tiempo. Pero a los chavales que participaron en las adaptaciones cinematográficas de la saga se la cambió por completo, ya que muchos de ellos estuvieron durante diez años reuniéndose periódicamente para rodar cada nuevo título. Pero, ¿qué fue de los jovencísimos actores de Harry Potter?

Imagen del 20 aniversario de Harry Potter

harry1. Daniel Radcliffe (Harry Potter). Al protagonizar la saga del niño mago, partía en cabeza en la carrera por mantener el estrellato. Parecía que le iba a ir bastante bien, pues ha participado en títulos como La mujer de negro, Y de repente tú o Ahora me ves 2, y triunfó con “Equus” en el teatro. Pero otros de sus trabajos, como Swiss Army Man o Victor Frankenstein han fracasado. Tuvo problemas con el alcohol, por culpa de su temprana fama, pero por suerte los ha superado, y acaba de rodar The Lost City, junto a Brad Pitt y Sandra Bullock.

Hermione2. Emma Watson (Hermione Granger). De toda la chavalada de Harry Potter ha logrado la carrera más brillante y reconocida, con títulos como Mi semana con Marilyn, The Bling Ring, Noé y La bella y la bestia. Sin embargo, tras dar vida a Meg, una de las protagonistas de Mujercitas, anunció que se retiraba de la interpretación, al menos por el momento, y ha sugerido que podría dedicarse en el futuro a estar detrás de las cámaras, como realizadora o directora de fotografía. Se mantiene ocupada como activista del feminismo y los derechos humanos.

ron3. Rupert Grint (Ron Weasley). Se ha esforzado por desencasillarse como amigo pelirrojo de Harry Potter y ha aparecido en títulos como Perdidos en la nieve y la serie Baja por enfermedad. Triunfa como uno de los protagonistas de Servant, la serie de Apple TV creada por M. Night Shyamalan. Martin Scorsese, que algo sabe de actores, declaró en 2010 que tenía tanto talento como Leonardo DiCaprio. Manifestó su deseo de trabajar con él, aunque de momento no le ha reclutado.

draco4. Tom Felton (Draco Malfoy). Quién iba a adivinar que el archienemigo de Harry Potter iba a labrarse una prometedora carrera como intérprete. Despuntó como Lucius, legionario novato y enchufado que acompañaba a Joseph Fiennes en Resucitado, y trabajo como secundario habitual de la serie The Flash. No para de rodar títulos como Burial, que ha protagonizado con Abigail Breslin. Todo indica que se convertirá en una de las grandes estrellas del cine británico de los próximos años. Dio un susto a los fans de la saga de Harry Potter, al desplomarse durante la competición de golf Ryder Cup, en la que participaba junto a otras estrellas, pero se ha recuperado enseguida.

gemelos5. James Phelps y Oliver Phelps (Los gemelos Fred y George Weasley). Ya eran apasionados de Harry Potter cuando tuvieron que pasar seis pruebas de selección. Tenían quince años, y tras ser elegidos participaron en las ocho películas de la serie. Han crecido bastante –ahora miden 1,91– y aparte de dedicarse al golf, su gran pasión, continúan probando fortuna como actores. Aparecen juntos en un cameo en Última noche en el Soho, y protagonizarán Own Worst Enemy, que escribe y dirige el desconocido Philip Pugh.

bonnie wrigt6. Bonnie Wright (Ginny Weasley). Se presentó al casting porque su hermano, lector de los libros, le dijo que le recordaba a Ginny. Dio vida a la pequeña de los hermanos Weasley desde Harry Potter y la piedra filosofal, de 2001. Por entonces no se había publicado el último libro de la saga, donde se desvela que acaba convertida en la esposa del niño mago protagonista. Ha seguido probando suerte como actriz sin demasiada fortuna, con títulos que han pasado desapercibidos. Acaba de protagonizar la comedia romántica Those Who Wander, pero podría dar que hablar en el futuro, pues ha fundado su propia productora y se prodiga como guionista y realizadora de cortos.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO Max


harry meling7. Harry Melling (el retorcido primo Dudley Dursley). Tenía 10 años cuando encarnó por primera vez al personaje. Después ha tenido papeles importantes en el teatro y en títulos como Z, la ciudad perdida y La balada de Buster Scruggs. Hace poco despuntaba como el jugador de ajedrez de Kentucky Harry Beltik, en la miniserie Gambito de Dama.

Luna8. Evanna Lynch (Luna Lovegood). J.K. Rowling la consideraba una de sus favoritas, y asegura que de todos los niños actores fue “la que mayor influencia ha tenido en lo que escribí después sobre su personaje. Se metía en mi cabeza y hasta escuchaba su voz cuando escribía cosas de Luna”. Como actriz no ha logrado mucho éxito en los últimos años, aunque ha aparecido en numerosos cortos y en la serie Testigo mudo. Pero ha tenido mucho éxito divulgando cómo consiguió superar la anorexia, sobre todo con su libro “Why the Body Bind is My Nightmare”, y ha participado en la versión inglesa del programa televisivo “Dancing With the Stars”.

joshua9. Joshua Herdman (Gregory Gouyle). La mano derecha de Draco Malfoy sigue teniendo la misma cara de chico malo. Pero ya no se dedica a la interpretación, sino que se ha convertido en un exitoso luchador de artes marciales mixtas (MMA). Acumula victorias y al parecer tiene un futuro bastante prometedor en esta disciplina deportiva. A veces vuelve al cine, con pequeños papeles en títulos como Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda.

 

devon10. Devon Murray (Seamus Finnigan). A diferencia de sus compañeros, ya tenía experiencia como actor antes de la saga, pues dio vida al personaje de Robert Carlyle de niño en Las cenizas de Ángela. Tras interpretar a Seamus Finnegan, uno de los amigos de Harry Potter, en la franquicia, el joven irlandés dejó por completo la interpretación. Ahora se dedica a la equitación, y ha ganado varios torneos en su país.

stanislav11. Stanislav Ianevski (Viktor Krum). Le escogieron entre seiscientos aspirantes para interpretar a Viktor Krum, estrella del quidditch. Sigue dedicado a la actuación, pues ha participado en Resistencia, junto a Michael Sheen, y protagoniza series y largometrajes en Bulgaria, su país natal.

 

mirtle12. Shirley Henderson (Myrtle La Llorona). Ya tenía una enorme experiencia cuando interpretó a la joven asesinada en los baños del segundo piso de Hogwarts, cuyo fantasma permanece en dicho lugar. Había participado en títulos como Trainspotting, y tras el fin de la franquicia ha rodado a buen ritmo, pues por ejemplo aparece prestando su voz a Babu Frik, una criatura de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Emma Watson
  • Harry Potter
  • Daniel Radcliffe
  • J.K. Rowling

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales