Decine21
Alma
4 /10 decine21

Alma

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 1

Sinopsis oficial

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.

4 /10 decine21

Crítica Alma (2022)

Después del accidente

Después del accidente

Alma hace un viaje fin de curso con sus compañeros de instituto a un refugio de montaña en los Picos de Europa. Cuando están en el autobús de regreso y envueltos en una espesa y misteriosa niebla, sufren un accidente y se despeñan por un precipicio. Algunos no sobreviven, otros sufren mutilaciones o quedan en coma, uno desaparece, y la propia Alma sufre una profunda amnesia. Pero al mismo tiempo tiene extrañas apariciones espectrales, mientras que salen a la luz extrañas leyendas en la zona relacionadas con dioses y demonios, para los que el bus cayendo en el vacío podría haber sido parte de una ofrenda ritual.

Miniserie creada y codirigida por Sergio G. Sánchez, cuyo principal logro cinematográfico son los libretos que escribió para Juan Antonio Bayona en El orfanato y Lo imposible. Abonado al género fantaterrorífico, y contando también con Kike Maíllo como codirector, entrega una narración algo errática, reiterativa y premiosa, con jóvenes adolescentes protagonistas viviendo una traumática experiencia.

Aunque ciertamente Sánchez y Maíllo tienen maña en la creación de atmósferas, sus personajes son bastante tópicos, los mitos que les rodean suenan impostados, y algunos recursos suenan a manoseados, ya sean las experiencias cercanas a la muerte, los papás que no quieren asustar a su hija, la psicóloga orientando a la protagonista, el abuelete contando “batallitas”, a lo que se suma el nuevo recurso a los drones.

El protagonismo corre a cargo de actores jovencitos, como Mireia Oriol, o la dada a conocer por Pedro Almodóvar Milena Smit en Madres paralelas; convive su trabajo con la presencia de intérpretes experimentados en roles secundarios, entre ellos una recuperada Marta Belaustegui, además de Elena Irureta y Josean Bengoetxea.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales