Decine21
Caballero Luna
7 /10 decine21

Caballero Luna

Moon Knight

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

7 /10 decine21

Crítica Caballero Luna (2022)

Los dioses deben estar locos

Los dioses deben estar locos

El vegano Steven Grant se gana la vida en la tienda de souvenirs de un museo dedicado a las antigüedades egipcias al noreste de Londres. Se siente aterrado, porque de vez en cuanto tiene lagunas de memoria, que le producen la sensación de que alguien ha tomado las riendas de su cuerpo. Aunque se ata a la cama, para que su otro yo no salga a dar un paseo, una noche se despierta en Los Alpes de Suiza, donde le persiguen, para quitarle un misterioso escarabajo de oro que lleva consigo, los sicarios del inquietante Arthur Harrow. Este es un gurú, que trata de resucitar a Ammyt, una diosa egipcia. Una voz cavernosa que parece surgida de su interior le pide que entregue el control de su cuerpo al desconocido Marc, que podría arreglar la situación.

Tras los numerosos largometrajes del Universo Marvel, y cinco series de Disney+, Bruja Escarlata y Visión, Falcon y soldado de invierno, Loki, la animada ¿Qué pasaría si...?, y Ojo de Halcón, está complicado conseguir un mínimo de frescura. Lo consigue de sobra Jeremy Slater (The Umbrella Academy), al frente de esta adaptación de las peripecias de uno de los personajes quizás menos conocidos de Marvel, pero muy apreciado por los apasionados de los comics de la casa, creado por Doug Moench en 1975, primero como supervillano.

Su secreto consiste en ir contra los tópicos. No existe una historia de origen, sino que se aborda el relato a la mitad, cuando el personaje central, Grant, empieza a adivinar qué le ocurre. Se ha evitado también vincular en exceso la trama al Universo Marvel, con el efecto típico de que nadie se entere de nada, salvo que haya visto varias veces las películas. Y no se confía en ofrecer sobre todo un aluvión de espectaculares peleas, de hecho algunas se ocultan, porque no las recuerda el protagonista. Se da mucha cancha para desarrollar a Grant a Oscar Isaac, inolvidable en A propósito de Llewyn Davis y Star Wars, en un personaje doble muy “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, por un lado el macho alfa Marc Spector, aunque el intérprete se luce sobre todo como el desastroso Grant, con el que se lleva de calle al respetable. Es el primer actor principal de una producción similar de la plataforma de streaming que construye a su superhéroe desde cero, o sea que no repite tras haber aparecido en los filmes para salas de cine.

No resultaría memorable esta ficción sin un villano tan atractivo como el que interpreta Ethan Hawke, a su altura habitual, mientras que la menos conocida May Calamawy despunta como Layla El-Faouly, mujer del pasado del protagonista. Los guiones están bien construidos, dosifican bien el suspense y saben aprovechar elementos del cine de aventuras a lo Indiana Jones.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales