Decine21
Sandman
6 /10 decine21

Sandman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 1

Sinopsis oficial

Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el Rey de los Sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder.

6 /10 decine21

Crítica Sandman (2022)

Rey de los Sueños

Rey de los Sueños

Morfeo, rey de los sueños, también conocido como Sandman, abandona su reino para capturar al Corintio, una de las pesadillas que él mismo ha creado, pues ahora éste siembra el terror en el mundo real. Antes de lograr su objetivo, le encarcela mediante un conjuro el ocultista Roderick Burgess, que en realidad quería capturar a la Muerte, para que le devolviera la vida a su hijo fallecido. El captor le roba a Morfeo sus tres objetos de poder, un rubí, un yelmo y una bolsa de arena. A su muerte, su otro vástago, Alexander, le sigue manteniendo encerrado. Durante la ausencia de Morfeo, se extiende por el mundo la 'Enfermedad del Sueño', dolencia que provoca un sueño perpetuo o insomnio.

Una de las grandes apuestas de Netflix, que adapta en formato de serie el cómic creado por Neil Gaiman, uno de los más aclamados de todos los tiempos. Los apasionados se quedaron bastante tranquilos cuando se supo que el guionista y escritor británico estaría muy involucrado en la ficción, y tras su estreno se puede comprobar que sigue con pelos y señales las viñetas, con algún cambio puntual, como por ejemplo que Lucifer se haya convertido en mujer (personaje que encarna con gran convicción Gwendoline Christie). Se han introducido muchos más elementos dirigidos a la comunidad LGTBI que en el original.

En cualquier caso, se ha puesto especial cuidado en que todo quede lo suficientemente explicado como para los neófitos no se pierdan ninguna información. El rico universo creado por Gaiman seduce al espectador, pues se presentan constantemente ideas atractivas, y está reconstruido con un presupuesto ajustado. Además se agradece que el reparto se haya compuesto a base de actores indicados para sus personajes, sin que se haya priorizado atraer a grandes estrellas. Para empezar el talentoso Tom Sturridge (En la carretera) se perfila como el protagonista ideal (atención a su sugerente voz en la versión original), y está bien acompañado por intérpretes como Charles Dance (Roderick Burgess), Joely Richardson (Ethel, amante de este último), Boyd Holbrook (el Corintio), Stephen Fry (el personaje de los sueños Gilbert) o la citada Christie.

Por desgracia, le falta algo de encanto, sobre todo porque resulta complejo empatizar con el protagonista, aquí a veces un tirano implacable y otras veces un benefactor, sin que estén bien explicados sus cambios. También falla la estructura, pues se nota que la obra no está concebida como una serie con temporadas con entidad propia, sino que se introducen como se pueden todos los comics. Por ejemplo, el capítulo 6 versiona dos números originales, de 24 páginas, uno detrás de otro. Por esta razón, aparecen demasiados personajes episódicos que después quedan olvidados. Quizás estos defectos se solucionen en las siguientes temporadas, pero da la impresión de que no supondrá un éxito tan masivo como desea la plataforma de streaming.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales