Decine21
The Mandalorian (2ª temporada)
7 /10 decine21

The Mandalorian (2ª temporada)

The Mandalorian

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El Mandaloriano y el Chico continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y sumando aliados mientras se abren camino por la galaxia, en una era tumultuosa después del colapso del Imperio Galáctico.

7 /10 decine21

Crítica

En busca de la familia perdida

En busca de la familia perdida

La serie de The Mandalorian, historias galácticas situadas temporalmente entre la segunda y la tercera trilogía de las películas, logró sorprender gratamente en su primera temporada por un tono aventurero que lo aproximaba muchas veces al western, y más específicamente a su variante “spaghetti”, con la introducción de algunas novedades como la de la mística que rodea a los mandalorianos y a su voto de ir siempre cubiertos con su brillante armadura, y al celebrado Baby Yoda, que a pesar de su aspecto encantador capaz de despertar ternura, tenía unos poderes mentales que podían ser letales. No falta además el esfuerzo por dar peso a personajes femeninos, aunque alguno sea colateral, los tiempos igualitaristas mandan.

La segunda temporada arranca con la premisa que cabe imaginar. El mandaloriano protagonista trata de llevar a Baby Yoda con los de su especie, y en esta misión que se ha autoimpuesto se va a encontrar con mil y un obstáculos, y con aventuras colaterales, como la de ayudar a una pasajera a transportar los últimos huevos de su especie, sus hijitos, que corren peligro de extinción. El interrogante que se puede plantear el espectador es si Jon Favreau será capaz de introducir auténticas sorpresas, o simplemente se va a limitar a seguir al protagonista y a su bebé, de un punto a otro de la galaxia, tratando de dar con su familia, de modo que en cada episodio se va a enfrentar a un peligro nuevo. El primer episodio apunta en esta dirección, aunque con guiños capaz de emocionar a los fans, como el regreso a Tatouine, el encuentro con otro presunto mandaloriano, y a inesperada alianza de los humanos de un pueblo minero con ciertos sempiternos enemigos carroñeros y bandidos que habitan en el planeta (¿alguien adivina quiénes son?, no no haremos spoilers), todo para enfrentarse a un enemigo mayor, un descomunal dragón de las arenas.

De nuevo los efectos visuales son deslumbrantes, y hay abundante y trepidante acción con puntuales elementos de humor, y criaturas y situaciones reconocibles para el conocedor del universo “starwarsero” –como los pilotos de la República, la ambientación de naves ligadas al imperio y la mención de Alderaan como planeta de origen de Cara Dune–, que es el que más va a disfrutar, aunque el recién llegado también tendrá su ración de diversión. Pedro Pascal repite como protagonista con el rostro tapado, y entre los recién llegados destaca Timothy Olyphant como el marshall. Se confirrma además a Giancarlo Esposito como villano principal de la función, dando vida a Moff Gideon.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales