IMG-LOGO

Biografía

Ángel del Pozo

Ángel del Pozo

Filmografía
Nido de viudas

1977 | Nido de viudas

Tres hermanas viven recluidas en su casa y llevan encerradas desde que murieron sus maridos, rezando a diario en la capilla. Un día, se trastoca su rutina debido a la inesperada visita de una cuñada.

4/10
La mujer es cosa de hombres

1976 | La mujer es cosa de hombres

Ramona es joven, guapa y divertida, y entrega amor y compañía a tres hombres diferentes (Gonzalo, Rafa y Pepe), los cuales no saben de la existencia de los otros dos. Un día, Ramona conoce a Enrique, un profesor del que se enamora, y esto dará lugar a una serie de enredos por los que estos tres hombres se conocerán y empezarán a temer perder a Ramona. Comedia española de Jesús Yagüe, al estilo de Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe. De hecho, este film se rodó un año después y repetían José Sacristán, María Luisa San José y Antonio Ferrandis.

3/10
Leonor

1975 | Leonor

El rey Richard, poseedor de un castillo y dueño de un extenso territorio, se queda viudo cuando su querida esposa Leonor muere; pero conoce a Catherine con la que quiere rehacer su vida, y con ella se casa y tiene hijos. Años después, Leonor vuelve misteriosamente. El hijo de Luis Buñuel, que colaboró con su padre en películas como Diario de una camarera, dirige este drama romántico con tintes de fantasía. Destaca el variado reparto de actores europeos.

4/10
La endemoniada

1975 | La endemoniada

Historia de posesión diabólica, sigue a una gitana detenida por la policía, y que se suicida cuando la acusan de haber secuestrado a un crío y de ser la responsable de varios robos. Fiada del diablo, la mujer se reencarna en otra fémina. Típica cinta de serie B donde la lógica es lo de menos, lo que importan son los momentos efectistas y los sustos. Dirige el especialista Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas).

4/10
La trastienda

1975 | La trastienda

El doctor Navarro se siente  atraído por Juana, su enfermera, la cual está también enamorada del médico. Pero se mantiene fiel a su esposa. Para evitar la tentación, pide que la enfermera sea destinada a otro hospital, pero ella decide seducirle. Famosa cinta del Destape, por el primer desnudo integral del cine español. Por lo demas, se trata de un drama de medio pelo sin demasiado interés.

3/10
Los cuatro mosqueteros

1974 | The Four Musketeers

Los cuatro mosqueteros, Atos (Oliver Reed), Portos (Frank Finlay), Aramis (Richard Chamberlain) y D'Artagnan (Michael York), defienden a la reina y a su dama de honor de las maquinaciones del cardenal Richelieu (Charlton Heston) y la ladina Milady de Winter (Faye Dunaway). Adaptación del clásico de Alejandro Dumas. En realidad es la segunda parte de Los tres mosqueteros, ya que ésta duraba más de 200 minutos y hubo que aligerar el metraje y dividirla en dos partes. Dirigida por un Richard Lester bastante en forma, se trata de una coproducción entre España, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos y el resultado es bastante entretenido, aunque en algún momento el pulso narrativo ande falto de ritmo. El reparto es fantástico.

6/10
La muerte llama a las diez

1974 | La muerte llama a las diez

Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
Un hombre llamado Noon

1973 | A Man Called Noon

Noon, un experto pistolero, recibe un balazo. Como consecuencia, pierde la memoria, pero mantiene su habilidad con el revólver. Spaghetti-western rodado con muy poco presupuesto, pero que aún así se sigue con cierto interés.

4/10
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
El desafío de Pancho Villa

1972 | El desafío de Pancho Villa

El responsable de Pánico en el Transiberiano dirige este spaghetti-western que, además de las constantes del género, incluye sus pequeñas dosis de comedia. Sin embargo, el resultado final es muy inferior al de otros filmes de Eugenio Martín. El guión del film recrea libremente un hecho histórico acontecido en 1915, el de la invasión de Columbus, en Nuevo México, por parte de Pancho Villa, en respuesta al apoyo de Estados Unidos a Carranza, opositor del revolucionario mexicano.

3/10
La duda (1972)

1972 | La duda

Tras el éxito obtenido por Luis Buñuel con Tristana (1970), el cine español encontró un filón en el novelista Benito Pérez Galdós y, durante los 70, fueron adaptadas sus novelas Marianela, de Angelino Fons (1972), Tormento, de Pedro Olea (1974), Doña Perfecta, de César Fernández Ardavín (1977), además de la serie televisiva Fortunata y Jacinta. La duda no es sino una nueva versión de “El abuelo”, llevada al cine primero por José Busch en 1925 y posteriormente por José Luis Garci en 1998. En su argumento, Don Rodrigo (Fernando Rey, algo menos “abuelo” que Fernando Fernán Gómez), que vive en los Estados Unidos, llega a España debido a la noticia del fallecimiento de su hijo. Una vez aquí descubre que tiene dos nietas, aunque sólo una es fruto del matrimonio ya que la otra la tuvo su hijo con una amante. El film fue rodado en Madrid, Santander y Ávila.

6/10
Tarzán y el arco iris

1972 | Tarzán y el arco iris

Tarzán intenta ayudar a Hasu en una carrera en la que el que gane heredará el trono de su padre. El problema es que en el camino un trío de cazadores le harán la vida imposible a Tarzán.

Aquel maldito día

1971 | Quei dannati giorno dell'odio e dell'inferno

Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes invaden la isla de Creta. Un oficial del servicio secreto británico y otros héroes tratan de sacar del lugar las reservas de oro. Bienintencionada coproducción europea de aventuras bélicas, pero que carece por completo de pretensiones.

3/10
El corsario

1970 | El corsario

Producción hispanoitaliana sobre las aventuras del pirata Jeffrey Brook, que logra escapar de los franceses y desembarca en una isla bajo el dominio portugués, en donde se esconde un gran tesoro.

4/10
La muerte de un presidente

1969 | Il prezzo del potere

Coproducción del oeste con capital italo-español que resulta entretenido y logra atrapar gracias a un guión elaborado. En el año 1881, el presidente de los Estados Unidos es asesinado y dos hombres son capturados como autores. Uno de ellos logrará escapar y el otro morirá antes del juicio. Las autoridades emprenderán entonces la búsqueda del asesino. El film, un spaghetti-western en toda regla, se deja ver y entre el reparto hay nombres tan conocidos como el de Fernando Rey, en el papel del mítico jefe de la agencia de detectives Pinkerton, o el de Van Johnson como el presidente Garfield.

4/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
Simón Bolívar

1969 | Simón Bolívar

Simón Bolívar, encabeza una revolución contra la dominación española hacia los pueblos indígenas. Gracias a su poder de atracción consigue vencer con su ejercito. Una vez ganada la batalla tendrá que enfrentarse a la nueva clase política.

La banda de los tres crisantemos

1969 | Tre per uccidere

Chicago, años 30. Uno de los integrantes de una banda de atracadores debe ser atendido tras asaltar un banco, en un pueblo de paso. El sheriff se mosquea de su supuesta inocencia. Coproducción hispanoitaliano que se atreve a emular el cine de gángsteres de Hollywood, sin demasiada fortuna. 

4/10
Hasta la última gota de sangre

1968 | L'ira di Dio

Un pistolero trata de vengar la salvaje muerte de su mujer a manos de una banda de malhechores. Éstos dejaron como macabra firma siete monedas de plata de un dólar. Arquetípico spaghetti-western, con pocas sorpresas, y una factura un poco rudimentaria.

3/10
Cervantes (1967)

1967 | Cervantes

Última película dirigida por Vincent Sherman, según la novela de Bruno Frank, donde intentaba hacer una biografía de Miguel de Cervantes. Filmada en escenarios naturales donde vivió el escritor (sobre todo Alcalá de Henares), en su reparto aparecen varios rostros conocidos en España, como Fernando Rey, José Nieto, Paco Rabal, Soledad Miranda y Ángel del Pozo. El film cuenta la vida del gran escritor, desde que marchó a Italia hasta su participación en 1571 en la batalla de Lepanto, donde fue herido de la mano izquierda quedándole ésta inutilizada de por vida. Por supuesto, también hay lugar para sus romances, su estancia en prisión en una cárcel árabe durante cinco años, y su creación de esa obra cumbre de la literatura universal llamada “Don Quijote de la Mancha”.

5/10
La esfinge de cristal

1967 | La sfinge d'oro

Un científico recala en Egipto para investigar en la tumba de un faraón que supuestamente fue enterrado en un sarcófago de cristal. Además se cree que un extraño líquido aún le mantiene con vida. Coproducción de aventuras exóticas de poco calado, pero con un reparto de excepción, encabezado por el yanqui Robert Taylor y la sueca Anita Ekberg.

4/10
La mujer de otro

1967 | La mujer de otro

Un drama en el que una mujer, casada y con dos niños, encuentra a quien fuese el gran amor de su vida. Todo ello le lleva a replantearse sus diez años de matrimonio, así como si realmente es feliz con la clase de vida que lleva actualmente. Pide consejo a una amiga que le dice que no eche todo lo que tiene por la borda por una simple pasión. Rodada en colaboración con Alemania, su protagonista es la actriz Martha Hyer, que también trabajaría en el cine español en otras coproducciones como Fuego, de Julio Coll (1963) y La casa de las mil muñecas, de Jeremy Summers (1967). Es un guión se basa en una novela de éxito de Torcuato Luca de Tena, y está escrito al alimón por Rafael Gil, el propio Luca de Tena y José López Rubio. Éste último colaborador de Rafael Gil en otras películas cuyos títulos son algo obsesivos con la lucha de sexos: Es mi hombre, Dos hombres... y, en medio, dos mujeres y Nada menos que todo un hombre.

5/10
Aventura en el palacio viejo

1967 | Aventura en el palacio viejo

Durante las fiestas del pueblo un grupo de niños sospecha de la actividad de los feriantes. Deciden investigar por su cuenta y ven que tienen negocios sucios entre manos. Al contárselo a los mayores estos no les hacen caso.

Pampa salvaje

1966 | Savage Pampas

El lejano Oeste se traslada a la aún más lejana Pampa Argentina, escenario donde se desarrolla esta historia. En los albores del siglo XIX, un intrépido capitán se ofrece para ir allí para conquistar el lugar, dominado por indios y bandidos. Va acompañado de un ejército que lo ayudará en su difícil empresa. Además, el capitán ha decidido que un grupo de mujeres vaya también en la expedición para que así sus hombres estén contentos. Raro y exótico western que en ocasiones parece ser una mezcla de La conquista del Oeste y Caravana de mujeres.

4/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
La ley del colt

1966 | La Colt è la mia legge

Armas para el Caribe

1965 | L'Arme à gauche

Cine de aventuras que, como su título indica, tiene su argumento centrado en el Caribe. Allí, un marinero es contratado por un hombre de negocios para que le asesore en la compra de un yate. Sin embargo, la sorpresa para el marino será mayúscula cuando el yate desaparece y él es el principal sospechoso de haberlo robado. Ello le llevará a investigar el paradero de la embarcación. El resultado es un thriller de acción con buenos momentos de persecución en alta mar y un adecuado Lino Ventura como falso culpable. Dirigida por Claude Sautet, la crítica alabó el tratamiento dado al personaje del malvado de turno (encarnado por Leo Gordon), que se mostraba ciertamente ambiguo.

5/10
Un lugar llamado Glory

1965 | Die Hölle von Manitoba

Western de coproducción hispanoalemana, con los personajes de Old Shatterhand y Winnetou, creados por el famoso escritor de novelas del Oeste Karl May. El film transcurre en Glory, pueblo que tiene la costumbre de celebrar todos los años, el 4 de octubre, un duelo a muerte entre dos personajes, sanguinario espectáculo que tiene bastante tirón popular. Coprotagonizan el film Lex Barker y Pierre Brice, que retomaban los mentados personajes.

4/10
Bienvenido, padre Murray

1964 | Bienvenido, padre Murray

Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

La cuarta ventana

1963 | La cuarta ventana

Dora, Luisa y Linda son tres jóvenes modistillas de vida alegre que comparten piso. Serán detenidas junto a otras mujeres en una redada policial en “La Pachanga”, un club de alterne. El comisario ordena su puesta en libertad, pero manteniéndolas vigiladas, pues tenían consigo una supuesta crema rejuvenecedora, pero el tarro contenía en realidad cocaína. Ellas, o una cuarta mujer, podrían estar implicadas en el tráfico de drogas. Cinta coescrita y dirigida por Julio Coll, en la que trabajaron juntas las tres hermanas Penella, Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montés. Arranca vigorosamente, pero luego la intriga sigue cauces más convencionales. En cualquier caso, es un buen botón de muestra sociológica de la época.

5/10
El escándalo (1963)

1963 | El escándalo (1963)

Fabián, jugador, duelista y mujeriego seduce a la sobrina de su amante. Ésta se siente despechada, así que le cuenta a la muchacha toda la verdad. Desmejorada adaptación del texto de Pedro Antonio de Alarcón.  

4/10
Occidente y sabotaje

1962 | Occidente y sabotaje

Cine de espías, patriótico y sin mucho sentido narrativamente hablando, que cuenta nada menos que con cuatro guionistas –Mariscal, Agustín Valdivieso, Jaime Jimeno y Sebastián Almeida– en su trama: una peligrosa organización terrorista quiere desestabilizar el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en España durante los años 60. Para ello envía a dos de sus agentes que, a través de las galerías subterráneas de la Cripta de San Francisco El Grande, pretenden entrar en un banco y robarlo para aniquilar la economía española. Estos terroristas son tan malas personas que estuvieron en las Brigadas Internacionales… Vista con la perspectiva del tiempo, da un poco de reparo tomársela en serio, a pesar de su competente reparto, con la propia directora al frente, acompañada de George Rigaud, Manuel Zarzo y Ángel del Pozo.

3/10
Escuela de seductoras

1962 | Escuela de seductoras

Tres mujeres se apuntan a una escuela de seducción para llamar la atención de los hombres, ya que por si mismas no lo consiguen.

Detective con faldas

1962 | Detective con faldas

Una mujer intenta que un millonario le conceda una entrevista a su esposo, que trabaja como periodista. Pero sus acciones darán lugar a diversos malentendidos. Comedia excesivamente ligera, pero con algunos diálogos y situaciones divertidos.

4/10
Margarita se llama mi amor

1961 | Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés es una muchacha tan explosiva que hasta los soldados le han compuesto una canción que cantan cuando realizan maniobras. Estudia Filosofía y Letras, y tiene enamorados a todos sus compañeros, pero ella sólo se fija en Eduardo Heredia, su profesor de Literatura, que sin embargo no parece muy intersado por ella. Exitosa comedia romántica a la española que toma su título de una famosa canción militar, que compuso Julio Salgado Alegre.

4/10
A vista de pájaro

1986 | A vista de pájaro | Serie TV

Toda la geografía española, ofrecida desde las alturas del cielo. Edición de la mítica serie de televisión española, que capta toda la belleza de las distintas regiones de nuestro país, desde la perspectiva de un pájaro, o sea, desde el aire. Paisajes espectaculares de nuestros espacios naturales conviven en cada documental con la majestuosidad de catedrales, castillos y palacios. Y el texto del narrador –la inconfundible voz de José María del Río–, lejos de arruinar la contemplación, ayuda a comprender mejor lo hermosa que es España.

6/10
El hijo es mío

1978 | El hijo es mío

La historia de un hombre, Eugenio, cuya mujer se encuentra paralítica y que tiene como misión encontrar a una chica para que viva con ellos. La elegida será Chelo, una prostituta.

3/10
El alijo

1976 | El alijo

Paco es un camionero que contrata como ayudante a Curro. Ambos reciben una oferta muy suculenta pero tendrán que llevar a emigrantes clandestinos.

¿... Y el prójimo?

1974 | ¿... Y el prójimo?

El actor español Ángel del Pozo (Pampa salvaje) debuta en la dirección con esta película dramática que toca el tema de los transplantes de órganos, y cuya historia está igualmente escrita por él. Cuenta el film con un reparto muy apañado de actores españoles, con especial mención para Fernando Rey, Geraldine Chaplin y el protagonista Antonio Ferrandis, quien con su papel logró el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

4/10
¿... Y el prójimo?

1974 | ¿... Y el prójimo?

El actor español Ángel del Pozo (Pampa salvaje) debuta en la dirección con esta película dramática que toca el tema de los transplantes de órganos, y cuya historia está igualmente escrita por él. Cuenta el film con un reparto muy apañado de actores españoles, con especial mención para Fernando Rey, Geraldine Chaplin y el protagonista Antonio Ferrandis, quien con su papel logró el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

4/10
¿... Y el prójimo?

1974 | ¿... Y el prójimo?

El actor español Ángel del Pozo (Pampa salvaje) debuta en la dirección con esta película dramática que toca el tema de los transplantes de órganos, y cuya historia está igualmente escrita por él. Cuenta el film con un reparto muy apañado de actores españoles, con especial mención para Fernando Rey, Geraldine Chaplin y el protagonista Antonio Ferrandis, quien con su papel logró el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

4/10

Últimos tráilers y vídeos