IMG-LOGO

Biografía

Anne Ramsey

Anne Ramsey

59 años ()

Anne Ramsey

Nació el 27 de Marzo de 1929 en Omaha, Nebraska, EE.UU.
Falleció el 11 de Agosto de 1988 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Los fantasmas atacan al jefe

1988 | Scrooged

Frank Cross (Bill Murray) es un insensible tirano del mundo de la comunicación. No le ha sido fácil escalar hasta su posición, pero una vez que se ha convertido en el presidente más joven de una compañía de televisión, ha olvidado cualquier escrúpulo. Es un déspota, un egoísta, un cínico y un ruín. Todos lo saben, pero nadie puede hacerle frente. Sólo sus fantasmas más cercanos pueden darle una buena lección. Tres divertidos seres espectrales que le harán recapacitar en su forma de ser. Tanto que recupera al amor de su vida (Karen Allen) y, en un tono decididamente alegre, se pone a cantar con todo el reparto "Put a Little Love in Your Heart". Versión megamoderna, optimista y divertida del clásico "Cuento de Navidad", escrito por Charles Dickens. El cine fue muy proclive a llevar esta deliciosa historia a la pantalla, y desde los primeros tiempos se rodaron versiones en Inglaterra (1901 y 1908), Estados Unidos (1910 y 1912) e Italia (1910). Así hasta llegar a las versiones sonoras, acaso la más célebre de todas ellas fuese el musical Muchas gracias, Mr. Scrooge (1970). El personaje interpretado por el histriónico Bill Murray le viene como anillo al dedo. Llena de situaciones cómicas y excéntricas, con persecuciones y desternillantes luchas entre el mundo real y el de los espíritus. Nominada al Oscar por el maquillaje de Tom Burman y Bari Dreiband-Burman. Sorprendente en todo momento.

5/10
Tira a mamá del tren

1987 | Throw Momma From The Train

El clásico de Hitchock, Extraños en un tren, convertido en una desmadrada comedia por obra y gracia de Danny DeVito y Billy Crystal. La cosa es original y los menos exigentes se morirán de la risa.

4/10
Amiga mortal

1986 | Deadly Friend

Paul es un joven con talento para la electromecánica que tiene un robot construido por él mismo con increíbles actitudes humanas. Junto a su madre, el muchacho se traslada cerca de un pueblecito de Norteamérica, donde pronto hace amistad con su vecina Samantha, una joven de su edad que sufre continuos malos tratos por parte de su padre. Un día, la chica muere debido a la brutal paliza que recibe en su casa y Paul, desconcertado, se niega a aceptar tal hecho, por lo que lleva a cabo un macabro experimento. Decide insertar el cerebro de la joven en el robot para que resucite. Los resultados no serán tan óptimos como pensaba. Versión juvenil del clásico de El doctor Frankenstein, rodada por el maestro del terror de serie B, Wes Craven (Scream, Vuelo nocturno). A pesar de que el film empieza con cierto interés, el entretenimiento decae a lo largo de la cinta, pese a los esfuerzos de los protagonistas, el hijo de los Ingalls de La casa de la pradera, y Kristy Swanson (Semillas de rencor, Aguas sangrientas).

3/10
Los Goonies

1985 | The Goonies

Una pandilla de grandes amigos busca un apetecible tesoro escondido. Es la única manera a su alcance para intentar permanecer unidos, pues el cochino dinero obliga a los padres de dos del grupo a mudarse de casa. De este modo, podrían resolver estos problemas pecuniarios si encuentran el susodicho tesoro en una cueva llena de peligros. Película de aventuras producida por Steven Spielberg y que apasionó a todos los jóvenes de una generación que siempre soñaron con tener un grupo de amigos como los protagonistas. Tiene momentos al más puro estilo Indiana Jones. Dirige Richard Donner, que también trató el mundo de la infancia en la muy estimable La fuerza de la ilusión.

6/10
White Mama

1980 | White Mama

Bette Davis interpreta a una anciana blanca pobre que vive en un güeto negro donde conoce a un chico del barrio. Estableceran una amistad, él le da compañia y protección y ella ejercera de la madre que él nunca tuvo.

La venganza de Red Ryder

1979 | When You Comin' Back Red Ryder?

Un traficante de drogas que se queda atrapado en un pequeño pueblo de Estados Unidos al estropearse su coche. A su vez, la gente de ese lugar se convierte en el perfecto cliente para el comercio del recién llegado. Película rodada con un tono oscuro que reflexiona sobre la capacidad que tiene el ser humano de romper moralmente al prójimo. El tema es interesante aunque el film falle en el tratamiento. El reparto lo encabezan Candy Clark y Marjoe Gortner.

5/10

Últimos tráilers y vídeos