IMG-LOGO

Biografía

Charles Middleton

Charles Middleton

Charles Middleton

Filmografía
Wyoming Outlaw

1939 | Wyoming Outlaw

Will Parker es un hombre de familia al que un político le ha despojado de trabajo. Para evitar pasar hambre ha de robar para alimentar a sus hijos y en una ocasión sisa una pequeña vaquilla a Stony. Éste, junto a los otros mosqueteros, Tucson y Rusty, intentarán arreglar las cosas y ayudar a Parker. En este film y en New Frontier, ya no aparece el personaje de Lullaby, que encarnaba Max Terhune en otras películas de la saga de "Los tres mosqueteros". En su lugar llegó Raymond Hatton haciendo de Rusty.

4/10
The Oklahoma Kid

1939 | The Oklahoma Kid

Western paródico que también tiene espacio para el musical, ya que James Cagney interpreta 'I Don't Want to Play in Your Yard' y 'Rockabye Baby', ésta última en español. Su acción, repleta de aventura y romance, tiene lugar durante la fiebre del oro en la Oklahoma de 1893, cuando un hombre es linchado por una banda de malhechores liderados por el malvado Whip McCord (Humphrey Bogart). Es entonces cuando Jim (Cagney), el hijo de la víctima, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su padre e imponer el orden en la región, acabando con McCord y su banda. A pesar del buen hacer de su director, todo suena un poco a ya visto. Lo mejor es su dúo protagonista, James Cagney y Humphrey Bogart, al que también vimos en Ángeles con caras sucias (1938) y Los violentos años 20 (1939).

5/10
El último rodeo

1934 | The Last Round-Up

Brioso western, basado en una novela del especialista en el género Zane Grey y dirigido por el gran Henry Hathaway. Jim Cleve es un voluntario que trabaja para mantener el orden en la frontera entre estados Unidos y México. Tendrá problemas con un tal Kell y también vivirá un romance con la joven Joan. Se trata de uno de las diez producciones de Paramount, que fueron adaptaciones de Zane Grey, con el actor Randolph Scott (Duelo en la Alta Sierra) como cabeza del reparto.

5/10
White Woman

1933 | White Woman

Melodrama rodado en los estudios Paramount, ambientados como la plantación de Malasia donde se desarrolla la acción. En ella, una cantante de cabaret con problemas decide casarse con un rico propietario de cosechas de caucho. Éste se la lleva hasta sus mencionadas tierras orientales, donde la maltrata hasta convertirla en una mujer infeliz. Así que la muchacha no tiene más remedio que poner sus ojos en un trabajador a las órdenes de su esposo. El film incluye revuelta de los nativos para llevar la película por los terrenos del cine de aventuras. A pesar de no tener muchos alicientes en su desarrollo, cuenta al menos con un buen reparto encabezado por la rubia platino Carole Lombard como la sufridora cantante y Charles Laughton como su desaprensivo marido.

4/10
Pescada en la calle

1933 | Pick-up

Una pareja de estafadores es capturada y encarcelada. Cuando ambos salen de prisión, ella intenta que la vida matrimonial entre ellos sea como antes. Drama con poca fuerza pero entretenido, donde la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) resulta lo más logrado del film.

5/10
El hacha justiciera

1932 | The Hatchet Man

Violenta historia de luchas entre bandas rivales chinas en la ciudad de San Francisco que tiene como mayor peculiaridad que todos los actores son anglosajones (Edward G. Robinson, Loretta Young, Leslie Fenton...) haciendo de orientales. Que a pesar de ello, la película posea un gran ritmo y una tensión acumulable durante toda su trama demuestra el talento que siempre acompañó la filmografía de su director William A. Wellman. Se trata de una adaptación de la obra teatral “The Honorable Mr. Wong”, de Achmed Abdulah y David Belasco, en la que un poderoso miembro de una banda china no tiene otra opción que asesinar a su mejor amigo, no sin antes hacerle la promesa de que cuidará de su hija.

5/10
La casa de la discordia

1931 | A House Divided

En un pueblo del Pacífico, Seth, un pescador viudo, se casa con Ruth, una jovencita que podría ser su hija. Poco a poco, la chica comienza a sentirse atraída por Matt, el hijo de Seth. Complicada historia sobre un triángulo amoroso que William Wyler rodó con Walter Huston como protagonista.

5/10
Héroes de tachuela

1931 | Beau Hunks

Simpática parodia del Gordo y el Flaco de Beau Geste, como bien indica el título original, Beau Hunks. Stan y Ollie se alistan en la legión extranjera, después de que el segundo sufra un desengaño amoroso. Una vez en un puesto en el desierto, Ollie descubrirá que su ex novia lo era de un montón de gente más.Se trata de una de las películas más inspiradas de la celebre pareja cómica, con diálogos ingeniosos, escenas muy visuales y un heroísmo poco consciente, incluido el uso casual de las tachuelas del título del film, como arma definitiva para vencer a los árabes.

7/10
A salvo en el infierno

1931 | Safe in Hell

Una interesante historia de Houston Branch, situada en una isla del Trópico en la que no existen leyes de extradición para sus habitantes. Así que se puede uno imaginar la clase de personas que habitan el lugar. Como por ejemplo Gilda Carlson, que tiene tras de sí una oscura historia personal cuando su amante, un oficial de la marina, murió en el incendio de un hotel de Nueva Orleáns. En la isla las cosas no le van mucho mejor, puesto que es acusada de asesinar a un hombre. Una de las películas que hizo en Hollywood la actriz inglesa Dorothy Mackaill (1903-1990), que comenzó su carrera como una de las bailarinas de las obras de teatro de Ziegfeld y que en el cine apenas encontró renombre a no ser que la recordemos en Bulldog at Bay, de Norman Lee (1937).

4/10
La mujer milagro

1931 | The Miracle Woman

Adaptación de la obra teatral 'Bless Your Sister', escrita por John Meehan y Robert Riskin, éste último convertido después en el guionista favorito de Capra y creador de muchos de sus universos y personajes. La obra se inspira en la vida de la evangelista Aimée Semple Macpherson, una mujer que llenó de esperanzas los corazones del pueblo americano con sus discursos radiofónicos predicando el amor a Dios. Será la guía espiritual de un piloto ciego, y tendrá que hacer frente a los manejos de un promotor oportunista. Un drama muy bien ambientado por la fotografía de Joseph Walker, con una notable interpretación de una Barbara Stanwyck que ya comenzaba a despuntar como una de las actrices más convincentes del panorama del sonoro.

7/10
Una tragedia humana

1931 | An American Tragedy

Clive, un adolescente de origen humilde, es acusado del asesinato de Roberta, su antigua novia, que se ahogó en extrañas circunstancias, durante un paseo en barca. Clive estaba a punto de conquistar a una rica heredera, cuando Roberta le comunicó que estaba embarazada. Su madre le acompaña durante todo el proceso judicial. Un año después del éxito inusitado de El ángel azul (se llegaron a abrir locales en ciudades como París que se llamaban 'El ángel azul'), Josef von Sternberg se lanza a la adaptación de 'Una tragedia americana', la magistral novela de Theodore Dreiser, que también dio lugar a Un lugar en el sol, de George Stevens, un film más conocido al que ésta primera versión no tiene nada que envidiar. A su vez, el texto original estaba basado el caso real de Chester Gillette, acusado de haber asesinado a su novia, en 1906, en Nueva York. Originalmente, iba a ser dirigido por Sergei M. Eisenstein, pero las negociaciones entre Paramount y el cineasta ruso no llegaron a buen puerto, por lo que fue sustituido por Sternberg. Éste mantuvo un auténtico pulso con el escritor de la novela, Theodore Dreiser, para cambiar elementos y añadir alguna secuencia. Junto al excelente trabajo el jovencísimo Phillips Holmes (General Spanky), destaca la descripción de ambientes marginales, como en otros trabajos del director, y su tratamiento de temas como el sentimiento de culpabilidad, la ambición y la pena capital. Sin ser tan conocido como sus trabajos con Marlene Dietrich, se trata de uno de los mejores trabajos del director de Sternberg.

7/10
Un loco de verano

1931 | Palmy Days

Disparatada comedia con Eddie Cantor, transcurre en una pastelería de postín donde el donut es la estrella, y en que una confusión convierte al personaje del actor en ayudante de un psicólogo, sin tener ni idea de la cuestión. La cinta incluye tres memorables canciones y es muy ágil.

6/10
East is West

1930 | East is West

Una joven forma parte de una subasta de esclavos en China, pero un hombre llamado Billy la salva y la lleva a San Francisco. Sin embargo, él no es tan bueno como parece.

5/10
Welcome Danger

1929 | Welcome Danger

El joven hijo de un mítico jefe de la policía marcha a San Francisco dispuesto a poner al servicio de la ley sus aptitudes, que parecen estar en los genes. En el camino tiene tiempo de conocer a la chica de sus sueños.De los primeros títulos sonoros de Harold Lloyd. El genial actor cómico se las arregla mejor con los gags visuales, que con los que implican el uso del sonido, pero eso no quita para que el conjunto desprenda su inconfundible sentido del humor. Por ejemplo, cuando no reconoce a la chica amada vestida con un mono con pinta hombruna, o cuando le da por hacer un registro de las huellas digitales de toda la ciudad. Aunque el hilo conductor de la trama es algo elemental, una excusa para encadenar gags, entre los que destaca el de molestar a una vaca para conseguir el abrazo tierno de la joven por la que bebe los vientos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos