IMG-LOGO

Biografía

Christopher Borrelli

Christopher Borrelli

Christopher Borrelli

Filmografía
Exorcismo en el Vaticano

2015 | The Vatican Tapes

En el Vaticano andan muy preocupados porque han detectado signos de la inminente llegada del Apocalipsis en las cintas donde graban todos los exorcismos practicados desde principios del siglo XX. El caso más preocupante es el de Angela, una joven que tras hacerse un corte por accidente en un dedo mientras partía una tarta, ha sido poseída por el Maligno, para desesperación de su novio, Pete, y su padre, el coronel Roger Holmes. Producen “pánico”, y no del bueno, los filmes sobre posesiones demoníacas después de que la rigurosa El exorcista acabara con el subgénero. Se atreve a adentrarse en este terreno Mark Neveldine, que tras lograr cierto éxito con la serie B Crank veneno en la sangre, no ha levantado cabeza. Consigue dar cierto ritmo al film, y una ambientación sugerente, y acierta al no sucumbir a la moda del 'metraje encontrado', pues sólo incluye secuencias cámara en mano, 'reales', en algunos momentos clave, como las que habría captado el equipo de vigilancia de un hospital. Cuenta con un par de actores sólidos, como Michael Peña (un ex marine reciclado en bondadoso sacerdote) y Dougray Scott (el militar, progenitor de la protagonista), que logran el milagro de hacer mínimamente creíbles a unos personajes tópicos. Por lo demás, abusa de clichés, como el cuervo negro que acompaña al personaje central, un recurso bastante gastado, o de ingredientes un tanto ridículos, como cuando la chica escupe tres huevos que supuestamente representan a la Santísima Trinidad. Como se puede imaginar, su rigor teológico, por mucho que se apele a frases evangélicas, deja que desear. Todo esto le quita bastante tensión dramática a la lucha entre el bien y el mal. Lo peor, el título en España, donde se ha cambiado The Vatican Tapes (Las cintas del Vaticano), por Exorcismo en el Vaticano, erróneo porque el ritual no tiene lugar en la Santa Sede.

4/10
Persecución extrema 2

2009 | The Marine 2

Debut como actor del luchador de "wrestling" Ted DiBiase Jr. El debutante encarna a un marine que está de vacaciones con su mujer. Asisten a una exclusiva fiesta con tan mala suerte que unos terroristas irrumpen en el lugar y toman varios rehenes entre los que se encuentran la esposa del protagonista. Sobra decir que el marine tendrá que valerse por sí mismo para convertirse en el héroe de la historia. La película no es un calco perfecto de su antecesora -Persecución extrema- pero casi. La primera entrega también estuvo protagonizada por un luchador de "wrestling" -John Cena- y su personaje también tenía que salvar a su mujer que había sido secuestrada.

4/10
Hellion. El ángel caído

2007 | Whisper

Max hace poco que ha salido de la cárcel y quiere rehacer su vida junto a su novia Roxanne. Su sueño es abrir un bar, pero como es un ex convicto no consigue un préstamo. Sus ilusiones están a punto de irse a la basura cuando recibe una lucrativa oferta económica a cambio de que secuestre al hijo pequeño de una ricachona de la ciudad. Lo que sucede es que nada es tan sencillo como parece y el niño secuestrado resulta no ser ni una cuarta parte de lo angelical que finge ser. El principal reclamo de esta cinta es la presencia de Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, más conocidos como Sawyer de Perdidos y la doctora Sara Tancredi de Prison Break. Los famosos actores televisivos encarnan a la pareja de enamorados que se las ven y se las desean con el niño al que han secuestrado. El pequeño David es como un primo lejano de Damien. Primo por lo diabólico, y lejano porque el protagonista de La profecía era un personaje de mayor entidad que el aquí nos ocupa. El pequeño Blake Woodruff resulta inquietante, pero no hasta el punto de conseguir que el espectador lo pase realmente mal como hizo en su día Harvey Stephens. Pero la culpa no es suya, sino de la película en su conjunto, que no llega a resultar todo lo estremecedora que debería. A pesar de la ambientación –un caserón semiabandonado, nieve por todas partes– y de la presencia de criaturas poco halagüeñas –cuervos, perros lobo–, no consigue su propósito de tener al espectador con el nivel de tensión necesario en una película de este corte. En cuanto a Josh y a Sarah, se puede decir que están correctos, pero sin más. Así que quien realmente admire a estos actores disfrutará mucho más si se decanta por verlos en sus respectivas series, ambas de una calidad muy superior a esta película.

4/10

Últimos tráilers y vídeos